Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Según esta gráfica, parece que recién el 2027 estará listo el primer satélite FASAT DELTA luego de la fallida puesta en operación del primero, y si hacemos caso a lo que vemos ahí sólo serían 2 (y no 3) los satélites tras la pérdida del primero
Satelite.jpg

¿será tan así?
P.D:, esta gráfica está sacada de este video de hace un mes
 
Según esta gráfica, parece que recién el 2027 estará listo el primer satélite FASAT DELTA luego de la fallida puesta en operación del primero, y si hacemos caso a lo que vemos ahí sólo serían 2 (y no 3) los satélites tras la pérdida del primero
Satelite.jpg

¿será tan así?
P.D:, esta gráfica está sacada de este video de hace un mes
Sin despreciar en nada la ventaja que da tener satélites propios, Chile compra servicios a otros con muy buen resultado.
 
El tema del desarrollo de drones en Chile viene de la mano de Turquía, como otras tantas cosas.
Por otra parte ¿se sabe algo de los satélites del progrma espacial? ¿avanza? ¿está en el limbo? ¿se canceló? ¿continúa el trabajo con la empresa israelí, o se buscan alternativas?
 
Es una opinión solamente, pero este equipo puede llegara tener cierto futuro comercial en el mercado especializado (otras fuerzas aéreas), más allá de su posible uso en la FACH. Un paso interesante sería incluir este Aircrew Health Monitor entre los periféricos del sistema T40 Newen, no sé si como parte del paquete básico o como opcional. Los chequeos e historiales de medicina aeroespacial son muy importantes en los procesos de formación y selección de pilotos.

Este tipo de equipos puede también tener aplicación en:

1) Mointoreo de equipos de fuerzas especiales o equipos de emergencia desplegados.
2) Monitoreo de equipos de trabajo en frentes críticos o riesgosos (minería, industria nuclear, industria química y eventualmente hasta en la aviación civil).

Necesitamos más producción tecnológica en Chile. La integración de sensores es un paso importante en un camino tan difícil como construir una matriz económica más compleja y tecnológica en el pais. El paso difícil es desde la invención o la academia a la aplicación y comercialización. Parte del camino es partir por integrar los desarrollos individuales como valor agregado en sistemas que integran sistemas, como es el caso del Newen.
 
Según esta gráfica, parece que recién el 2027 estará listo el primer satélite FASAT DELTA luego de la fallida puesta en operación del primero, y si hacemos caso a lo que vemos ahí sólo serían 2 (y no 3) los satélites tras la pérdida del primero
Satelite.jpg

¿será tan así?
P.D:, esta gráfica está sacada de este video de hace un mes
Al menos lo que viene diciendo desde la FACH es que ha sido providencial (aparte de la compra de imágenes que menciona @Ciclista2 ) el inesperado alargamiento de la vida útil del FASAT Charlie, que al parecer goza de buena salud. Quizá pudiera sostenerla, con un poco de suerte hasta que llegue el reemplazo, luego de la decepción del primer satélite israelí. Por ejemplo en la operación, dicen, siempre han ido escalando órbitas, para evitar el decaimiento. Si fuera por especificaciones esperadas, el Charlie debiera estar muerto aproximadamente desde el 2016. Han sido 9 años de gracia. ¿Alcanzaran a ser 11? No lo sé, pero los reasultados con EADS Astrium e ISI no pueden ser más contrastantes hasta ahora.
 
Al menos lo que viene diciendo desde la FACH es que ha sido providencial (aparte de la compra de imágenes que menciona @Ciclista2 ) el inesperado alargamiento de la vida útil del FASAT Charlie, que al parecer goza de buena salud. Quizá pudiera sostenerla, con un poco de suerte hasta que llegue el reemplazo, luego de la decepción del primer satélite israelí. Por ejemplo en la operación, dicen, siempre han ido escalando órbitas, para evitar el decaimiento. Si fuera por especificaciones esperadas, el Charlie debiera estar muerto aproximadamente desde el 2016. Han sido 9 años de gracia. ¿Alcanzaran a ser 11? No lo sé, pero los reasultados con EADS Astrium e ISI no pueden ser más contrastantes hasta ahora.
Por eso no se entiende que se apostara por algo israelí. Algo le pasa a la FACh con los productos de EADS, pareciera ser que algo pasó en la relación que lo enturbió todo, y no debe ser casualidad que de las tres ramas de las FF.AA. sea la única que prácticamente no tiene productos de AIRBUS/EADS en su inventario. Si no recuerdo mal, cuando se intentó estandarizar la flota de aviones de transporte medio en las 3 ramas de las FF.AA., la FACh se opuso a ese intento de racionalizar la flota.
 
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