Sin despreciar en nada la ventaja que da tener satélites propios, Chile compra servicios a otros con muy buen resultado.Según esta gráfica, parece que recién el 2027 estará listo el primer satélite FASAT DELTA luego de la fallida puesta en operación del primero, y si hacemos caso a lo que vemos ahí sólo serían 2 (y no 3) los satélites tras la pérdida del primero
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¿será tan así?
P.D:, esta gráfica está sacada de este video de hace un mes
Es una opinión solamente, pero este equipo puede llegara tener cierto futuro comercial en el mercado especializado (otras fuerzas aéreas), más allá de su posible uso en la FACH. Un paso interesante sería incluir este Aircrew Health Monitor entre los periféricos del sistema T40 Newen, no sé si como parte del paquete básico o como opcional. Los chequeos e historiales de medicina aeroespacial son muy importantes en los procesos de formación y selección de pilotos.
Al menos lo que viene diciendo desde la FACH es que ha sido providencial (aparte de la compra de imágenes que menciona @Ciclista2 ) el inesperado alargamiento de la vida útil del FASAT Charlie, que al parecer goza de buena salud. Quizá pudiera sostenerla, con un poco de suerte hasta que llegue el reemplazo, luego de la decepción del primer satélite israelí. Por ejemplo en la operación, dicen, siempre han ido escalando órbitas, para evitar el decaimiento. Si fuera por especificaciones esperadas, el Charlie debiera estar muerto aproximadamente desde el 2016. Han sido 9 años de gracia. ¿Alcanzaran a ser 11? No lo sé, pero los reasultados con EADS Astrium e ISI no pueden ser más contrastantes hasta ahora.Según esta gráfica, parece que recién el 2027 estará listo el primer satélite FASAT DELTA luego de la fallida puesta en operación del primero, y si hacemos caso a lo que vemos ahí sólo serían 2 (y no 3) los satélites tras la pérdida del primero
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¿será tan así?
P.D:, esta gráfica está sacada de este video de hace un mes
Por eso no se entiende que se apostara por algo israelí. Algo le pasa a la FACh con los productos de EADS, pareciera ser que algo pasó en la relación que lo enturbió todo, y no debe ser casualidad que de las tres ramas de las FF.AA. sea la única que prácticamente no tiene productos de AIRBUS/EADS en su inventario. Si no recuerdo mal, cuando se intentó estandarizar la flota de aviones de transporte medio en las 3 ramas de las FF.AA., la FACh se opuso a ese intento de racionalizar la flota.Al menos lo que viene diciendo desde la FACH es que ha sido providencial (aparte de la compra de imágenes que menciona @Ciclista2 ) el inesperado alargamiento de la vida útil del FASAT Charlie, que al parecer goza de buena salud. Quizá pudiera sostenerla, con un poco de suerte hasta que llegue el reemplazo, luego de la decepción del primer satélite israelí. Por ejemplo en la operación, dicen, siempre han ido escalando órbitas, para evitar el decaimiento. Si fuera por especificaciones esperadas, el Charlie debiera estar muerto aproximadamente desde el 2016. Han sido 9 años de gracia. ¿Alcanzaran a ser 11? No lo sé, pero los reasultados con EADS Astrium e ISI no pueden ser más contrastantes hasta ahora.