Noticias de Venezuela.

En esencia, las Naciones Unidas surge para tratar de evitar una tercera guerra, en base a la experiencia de la Liga de las Naciones de Wilson que fracasó en evitar la segunda. Si tengo que explicar por qué no se la puede culpar, o tiene tan poco relevancia, con el conflicto en Venezuela se va a hacer un offtopic largo y aburrido.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
En esencia, las Naciones Unidas surge para tratar de evitar una tercera guerra, en base a la experiencia de la Liga de las Naciones de Wilson que fracasó en evitar la segunda. Si tengo que explicar por qué no se la puede culpar, o tiene tan poco relevancia, con el conflicto en Venezuela se va a hacer un offtopic largo y aburrido.
No es por Venezuela, es por cualquier otro conflicto.
Fallaron en casi todos desde su creación.

No es por Venezuela, es por cualquier otro conflicto.
Fallaron en casi todos desde su creación.
No hubo una tercera guerra mundial... logró su objetivo. No es perfecta. No logró evitar todos los demás conflictos, pero de alguna forma evitó que escalen a conflictos mundiales proveyendo foros de comunicación entre las distintas partes. Mantener estos canales de comunicación, de colaboración, de apoyo, de ayuda son fundamentales.

No hubo una tercera guerra mundial... logró su objetivo. No es perfecta. No logró evitar todos los demás conflictos, pero de alguna forma evitó que escalen a conflictos mundiales proveyendo foros de comunicación entre las distintas partes. Mantener estos canales de comunicación, de colaboración, de apoyo, de ayuda son fundamentales.
La "mancha más negra" de la ONU fue la guerra de los Balcanes, Sarajevo, Srebrenica y la limpieza étnica llevada a cabo adelante de las narices de las propias tropas de la ONU. Después de eso, la ONU quedó totalmente desacreditada.

las naciones unidas no son hoy mas que una grasienta burocracia milmillonaria a cargo de hacerle relaciones publicas a las dictaduras del mundo, o para llevar la agenda ideológica anticapitalista y antidemocrática de los progres. Nada mas ver como está conformado el consejo de derechos humanos o el de la mujer es para reírse a carcajadas.
Gracias. Necesitaba una opinión moderada.

Sebastian

Colaborador

El Congreso de EE.UU. investigará al Pentágono por un posible crimen de guerra en sus bombardeos en el Caribe​

Estados Unidos​

El ejército estadounidense disparó el 2 de septiembre un segundo misil para rematar a los supervivientes del bombardeo a una supuesta narcolancha, según el 'Washington Post'​

El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, afronta un escrutinio bipartidista en el Capitolio por presuntamente haber dado la orden de matar a los supervivientes de un bombardeo del Pentágono a una supuesta narcolancha en el Caribe.

Varios representantes demócratas y un republicano de alto rango dijeron el domingo que el ataque podría constituir un “crimen de guerra”, pues el derecho internacional prohíbe atacar a náufragos o heridos en el mar y obliga a la parte agresora a proteger su integridad. Aunque EE.UU. no está oficialmente en guerra, la Casa Blanca sostiene que está en un “conflicto armado no internacional” contra los narcotraficantes, por lo que algunos legisladores afirman que podría entrar en la definición de crimen de guerra.

La "mancha más negra" de la ONU fue la guerra de los Balcanes, Sarajevo, Srebrenica y la limpieza étnica llevada a cabo adelante de las narices de las propias tropas de la ONU. Después de eso, la ONU quedó totalmente desacreditada.
A los Serbios también los limpiaron.

Y eso es selectivo. Porque se cometieron masacres mucho peores, en número y crueldad, en Zimbabwe, Ruanda.
También se cometen masacres mucho peores a las de los balcanes en Nagorno, en Nigeria, en Mali. Ahora mismo Ruanda está haciendo limpieza étnica en el Congo.

Tengo la sensación, de que en realidad el intento salir y no lo dejaron salir, así que no tiene más opción que plantarse
Es que probablemente el tenga una estrategia de salida (exilio), el tema son todos los demas, que son varios en cargos importantes, pero que no creo que el o los eventuales paises de acogida los acepten a todos, ante esta situacion no me extrañaria que este presionado a aguantar, al menos hasta que todos los mas complicados tengan su propio plan de escape.

Iconoclasta

Colaborador
Es que probablemente el tenga una estrategia de salida (exilio), el tema son todos los demas, que son varios en cargos importantes, pero que no creo que el o los eventuales paises de acogida los acepten a todos, ante esta situacion no me extrañaria que este presionado a aguantar, al menos hasta que todos los mas complicados tengan su propio plan de escape.

No nos olvidemos que todos deben tener familias también

No nos olvidemos que todos deben tener familias también
Exacto, mira, asi rapido tenes:

Maduro y flia.
Delci Rodriguez y familia, que incluye familiares en otros cargos
Diosdado Cabello
Padrino Lopez
Tarek William Saab (es el fiscal general, responsable de todos los encarcelamientos de opositores)

A esto habria que sumarle la cupula de las FFAA y no se el tema de la Corte Suprema, que recuerden avalo la elección de Maduro, son bastantes los que se las van a ver en figuritas si el regimen cae, y deben estar apretando a Maduro para que les salve el pellejo a ellos tambien