Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Es propiedad de una empresa privada que cuenta con una póliza de seguro para la aeronave. No tiene porque abandonarla. Los gastos seguramente estarán cubiertos por la póliza.
Si correcto,pero pese a eso que Usted muy bien describe,a veces las polizas no cubren toda la reparacion,no alcanza el monto asegurado para todo,bueno,dejemos que lo analice Mirgor.Me cuentan que habia viento cruzado,pero nada del otro mundo,350° 14 nudos,algo normal para Rio Grande,al tren convencional hay que domarlo.Final de mis comentarios.
 
Hace relativamente poco no pasó algo igual con otro 500?
Si te referis al accidente del H-39, eso fue a principios de 2023 (febrero) y para agosto de ese año ya estaba recuperado

473159061_592746303500598_1833115347356658286_n.jpg


485610808_1094573606045015_2688959322149130392_n.jpg


Ademas hay que recordar que los dos H-500 desplegados en Chipre estarian por regresar al pais al ser reemplazados por un Bell 212
 
Estan pidiendo reemplazo por unos H135 por lo que veo esos hughes. cfafe
Imagino que te referiras al H-125, el 135 es mucha maquina para esa funcion, y si, el H-125 era el reemplazo ideal, para los H-500 y los Lama, pero se fue por los B-407, salvo que de milagro la FAA consiguiera recursos para adquirir al menos 8-10 H-125 y les pasara los recien recibidos B-407 al Ejercito, pero eso no creo que suceda
 
Si te referis al accidente del H-39, eso fue a principios de 2023 (febrero) y para agosto de ese año ya estaba recuperado

473159061_592746303500598_1833115347356658286_n.jpg


485610808_1094573606045015_2688959322149130392_n.jpg


Ademas hay que recordar que los dos H-500 desplegados en Chipre estarian por regresar al pais al ser reemplazados por un Bell 212
A los seis meses el H-39 estaba otra vez en servicio,reparado en el AMQ.Salieron casi juntos el H-39 y el H-40 con la cabina nueva FGC by Garmin,el plan a mediano plazo de la FAA es adquirir unos cuatro H-500D usados para el CEPACH, la VII Brigada Aerea opera con cinco H-500D/369,cuatro en primera linea y uno en el AMQ,además hay dos en Chipre en la UNFLIGHT de la UNFICYP.
 
El TC-69 dejando espacio aereo de Marruecos e ingresando al control de Canarias,en 55/60 minutos aterriza en Gando,una operacion que comenzó ayer a las 23:13 hora local de Canarias y finalizará a las 21:00/ 21:10 hora local de Canarias,esa tripulacion solo quiere ir a descansar,estimo que no habrá vuelo mañana.
 
G7Fzx6KWAAA1zS2

G7Fzx6NXsAEJaT9


Estamos en la IV Brigada Aérea, cubriendo la presentación oficial de los nuevos helicópteros Bell 407 GXi de la Fuerza Aérea Argentina En breve, más fotos y nota de la cobetura

ZM X, 1 de diciembre de 2025
Durante la ceremonia en la IV Brigada Aerea,mientras hablaba el Ministro de Defensa,a su izquierda cerca del atril, habia una Cabo de especialidad Mecanico de Aeronave,con uniforme de servicio de verano,por el calor o bien por otro motivo,la Cabo femenina,se desmayó,y el mismo Ministro Petri ayudo a llevarla a una habitacion del Grupo IV de Caza,ningun Ministro hizo esto antes,ningun Ministro se preocupó si se desmayaba o caía algun militar formado,junto con otros cuadros de la IV Brigada Aerea y el Ministro la llevaron en una camilla improvisada por su brazos hasta el interior del edificio,ejemplar comportamiento Señor Ministro,ya habia tenido otro en la IV Brigada Aerea,hace unos dias,que dejó un excelente recuerdo,fue cuando hablando del Capitan José PEPE Vazquez,"Zonda 1" mencionó que mientras caminaban a los aviones ese dia 30 de mayo de 1982,les dijo a su Escuadrilla que todo ya habia sido dicho en la reuion previa al vuelo,solo que al llegar a la cabecera de pista rezaran un Ave Maria,y el Ministro emuló a Vazquez en la ceremonia e hizo rezar a toda la IV Brigada Aerea y a los VGM del Escuadron A4C un Ave Maria,fue cuando se declaró Brigada Heroica a la IV Brigada Aerea,esta accion caló muy hondo en la FAA y hoy este ejemplo seguro que tambien.
 
Última edición:
Isaac tiro un dardo en su discurso, mientras hablaba de la incorporacion remarco que asi es como deben darse las cosas, con planificacion, y que estaban celebrando la llegada de un nuevo sistema mientras que aquel al que debera reemplazar aun esta operativo, luego recordo que no siempre se da asi, que muchas veces se deben de dar de baja sistemas aun cuando no esta su reemplazo y luego esperar 2, 4 o 10 años para recuperar capacidades, momento en que aprovecho para hablar sobre los F-16 y agradecer al presidente y al ministro por animarse a firmar el contrato
 
Arriba