Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

no, no es. Las estructuras de las cementeras siempre se ven parecidas pero esa no es la planta de Holcim Capdeville Las Heras.

Cuando Holcim Malagueño,entra en mantenimiento o hay otro problema,te mandan a cargar a Holcim de Las Heras,la planta Capdeville y estando en la playa de camiones en espera,se ven pasar los PAMPA y los LAMA.
 
Mas fotos del arribo de los Bell 407 GXi a la IV Brigada Aerea,en uso la pista 36 por lo que se ve.

 
Última edición:
Las obras militares en Rio Cuarto han finalizado,todo está listo para esperar a los F-16,el Bell 412 asignado a Tandil,operará en Rio Cuarto,los instructores de Top Aces ya se encuentran en Rio Cuarto tambien,han alquilado viviendas en Rio Cuarto por varios años,los Casinos de Oficiales y Suboficiales recibieron las reformas para albergar el triple de personal habitual.El Area Material Rio Cuarto,que es la principal unidad tecnica reparadora y de manteniento de la FAA,se convierte en una Brigada Aerea,con la incorporacion del Escuadron F-16 ,todo el adiestramiento de los pilotos de F-16 estarán a cargo de un Comodoro Mayor "Lince",que hasta hace 30 dias fue el Agregado en USA por dos años e intervino en las LOAs y coordinaciones con el Programa F-16.
Desde Tandil se estan llevando parte de los servicios y medios para sumarlos a los que tiene el AMRC,como las nuevas autobombas MB Zetro.
Hola , ya el Area Material Rio Cuarto junto con la EAM y El Palomar son de las unidades con mas personal , sin contar el Condor, y si se triplica los ofic y subofic , mas soldados voluntarios y segurame te personal civil, estamos hablando de 2.000 ??
 

nico22

Colaborador
Hola , ya el Area Material Rio Cuarto junto con la EAM y El Palomar son de las unidades con mas personal , sin contar el Condor, y si se triplica los ofic y subofic , mas soldados voluntarios y segurame te personal civil, estamos hablando de 2.000 ??
Pero Rio Cuarto debe recibir seguramente a muchos de la VI Brigada de Tandil.
 
Hola , ya el Area Material Rio Cuarto junto con la EAM y El Palomar son de las unidades con mas personal , sin contar el Condor, y si se triplica los ofic y subofic , mas soldados voluntarios y segurame te personal civil, estamos hablando de 2.000 ??
El personal que vienen comision por dos años como minimo es de la VI Brigada Aerea (GT6 y GC6) ,mecanicos,tecnicos,especialistas y los pilotos son todos de la VI Brigada Aerea,una vez que la VI Brigada Aerea esté en condiciones de operatividad en pista,calles de rodaje,plataformas,hangares,etc,todo este personal regresa a Tandil y el AMRC se queda con su gente que tambien ha aumentado en numero de mecanicos,especialistas etc para el mantenimiento como Area Material para el F-16,tambien la Compania de Seguridad y Defensa tuvo un aumento en personal.No no es ese numero que Usted describe,es mucho menos,pero para el AMRC es un incremento muy grande en todo lo operacional referente al curso para F 16.Nunca el AMRC tuvo asignado un helicoptero,ahora tendrá al Bell 412 de Tandil con dos tripulaciones,una vez que todo finalice el 412 tambien regresa a Tandil .
 
Bell 407, H-125 y AW 119 en ese orden estuvo la eleccion?.
aw119koala.jpg
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Me escriben desde Cordoba y cuentan que anoche la Guarnicion Aerea Cordoba fue golpeada por una gran granizada con fuertes vientos,hay mucho destrozo en edificios,el Cuerpo de Cadetes,Gimnasio,Grupo Aereo Escuela,Grupo Tecnico Escuela,con lo que cuesta mantener la infraestructura,ventanas,puertas,muchos vidrios rotos,arboles,techos de tejas etc.La ESFAC igual,un gran desafio volver a la normalidad en epocas de recursos escasos propios de fin de año.
 
A veces me pregunto porque estamos como estamos, y en verdad la respuesta es muy sencilla, a todo le queremos encontrar(me incluyo) el pelo al huevo, de un lado y del otro. Porque pensar que algo pueda salir mal? porque esta claro que pueden suceder imprevistos como en cualquier circunstancia, toda planificación que se haga, hasta el mas mínimo detalle puede salir mal. Ahora creo que es el momento de comenzar a ver lo positivo de todo este acontecimiento histórico y disfrutarlo.
Todo se planifica y hasta se practica, lo imprevisto es eso.....,justamente un imprevisto que siempre se tratara de evitar y mas aun, cuando hay vidas que dependen de eso.

Saludos.-
No "estamos como estamos" por opinar sobre la seguridad o el riesgo sobre algo, sino por 40 años de la más violenta corrupción de la historia de nuestro país.
 
Despegó el TC-69 de Gando hacia Vojens,esto si no estaba previsto,me imagino que uno de los F 16 quedó fuera de servicio,el despegue fue a las 23:13 hora local de Canarias,y prevee su arribo a la Base Aerea Skrydstrup-Vojens a las 08:15 hola local de Dinamarca.Volaran toda la noche para llegar al amanecer de Vojens,tal vez cargar repuestos y regresar lo mas rapido posible a Canarias.Ya está en FR como FAG036
Debe ser una carga importante,ya que de lo contrario hubieran enviado al T-99 mucho mas rapido.
 
Despegó el TC-69 de Gando hacia Vojens,esto si no estaba previsto,me imagino que uno de los F 16 quedó fuera de servicio,el despegue fue a las 23:13 hora local de Canarias,y prevee su arribo a la Base Aerea Skrydstrup-Vojens a las 08:15 hola local de Dinamarca.Volaran toda la noche para llegar al amanecer de Vojens,tal vez cargar repuestos y regresar lo mas rapido posible a Canarias.Ya está en FR como FAG036
Debe ser una carga importante,ya que de lo contrario hubieran enviado al T-99 mucho mas rapido.
Va buscar el respuestos de F-16 y dicen que los KC135 va ser SAR el tramo a Natal
 
Me escriben desde Cordoba y cuentan que anoche la Guarnicion Aerea Cordoba fue golpeada por una gran granizada con fuertes vientos,hay mucho destrozo en edificios,el Cuerpo de Cadetes,Gimnasio,Grupo Aereo Escuela,Grupo Tecnico Escuela,con lo que cuesta mantener la infraestructura,ventanas,puertas,muchos vidrios rotos,arboles,techos de tejas etc.La ESFAC igual,un gran desafio volver a la normalidad en epocas de recursos escasos propios de fin de año.
Ya circulan videos y fotos. Da muchísima bronca que sabiendo las alertas por tormenta que había hayan sacado uno de los Tecnam (el cual vuela todos los días) y lo hayan puesto a la entrada del casino de cadetes debido a una fiesta que había. Cómo consecuencia, el avión va a estar f/s. Nadie se dió cuenta de la alerta naranja por tormenta que había?. Es imperdonable.
 
Ya circulan videos y fotos. Da muchísima bronca que sabiendo las alertas por tormenta que había hayan sacado uno de los Tecnam (el cual vuela todos los días) y lo hayan puesto a la entrada del casino de cadetes debido a una fiesta que había. Cómo consecuencia, el avión va a estar f/s. Nadie se dió cuenta de la alerta naranja por tormenta que había?. Es imperdonable.
Totalmente de acuerdo con Usted.
 
Arriba