Al igual que los B-45 y EMB-312 que son complementarios, el EMB-312 y el IA-63, también lo son.
La FACH misma se pasaba del Pillan a piston directo al C-101 reactor, no compraron ni Tucano ni PC-9.
Y hoy, que usa la FACH?
Sigue en el mismo esquema, o lo modificó?
Hoy pasan primero por los Pillan, y luego saltan al Super Tucano, que fue el reemplazo del C-101.
No creo que sea algo tan necesario un intermedio,
De las pocas cosas que hizo bien la FAA luego de Malvinas, a vos no te gusta.
Lo único malo que veo hoy, en el esquema de la FAA , en cuanto al sector “entrenamiento”, es la cantidad de modelos que usa.
O esa, paso de un esquema de tres aparatos, a cuatro.
Antes era;
B-45
EMB-312
IA-63
Y hoy es:
Tecnam
Grob
Texan
IA-63
por lo menos en los paises latinoamericanos, quizas un reemplado del Mentor mas economico a lo mejor hubiera habido mas recursos para Pampa..
El problema del Pampa no fue no haber comprado un entrenador más económico para reemplazar al B-45.
El problema del Pampa, y muchas otras cosas dentro de la FAA, fue gastar toneladas de dólares en el programa Cóndor.
Con lo que se tiró a la basura en ese programa, se podría haber solucionado el reemplazo de los Mentor, se podría haber terminado la serie del Pampa, se podría haber convertido dos 707 en cisternas, se podría haber completado la modernización de la flota Mirage, y se podría haber conseguido un reemplazo para los A-4, mucho antes de que llegaran los A-4AR.