Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Lockheed C-130 H Hercules TC-64 "Estrecho San Carlos" en zona de hangares Ezeiza, habiendo arribado ayer desde Rio Cuarto.
Tendrá alguien información sobre este vuelo ?
Estará conectado con el programa Peace Condor ?

 
Lockheed C-130 H Hercules TC-64 "Estrecho San Carlos" en zona de hangares Ezeiza, habiendo arribado ayer desde Rio Cuarto.
Tendrá alguien información sobre este vuelo ?
Estará conectado con el programa Peace Condor ?

Nico: según el historial de FR24, el FAG886 (TC-64) salió de Las Higueras rumbo a Palomar, pero por meteorología adversa no pudo aterrizar luego de varios circuitos de espera y fue a la alternativa que es Ezeiza.

TC64.png
 
Que ruido me hace esta vuelta con un silencio de radio abrumador sobre el último accidente por parte de la FAA y sus autoridades. Están todas las garantías para que los pilotos no tengan ningún incidente mas? Se supone que si, a mí me hubiera gustado que su máxima autoridad que dio el ok para su vuelta lo exprese. No me gusta que se vuelva a operar después de un accidente sin el mínimo comentario, solo habiendo dejado pasar el tiempo. Me parece que la ciudadanía merece saber que medidas se han tomado para evitar nuevas pérdidas humanas. No se si se estila o hay algo que lo impida mas allá de una sensación de que se tapó puertas adentro lo que sucedió para que el tiempo lo atenúe.
 

nico22

Colaborador
No me gusta que se vuelva a operar después de un accidente sin el mínimo comentario, solo habiendo dejado pasar el tiempo. Me parece que la ciudadanía merece saber que medidas se han tomado para evitar nuevas pérdidas humanas
El jefe de la FAA fue claro con respecto a este accidente,cual fué la causa.
Y me imagino que es lo que cambiaron en este tiempo.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Por favor, podrías citar la información?
Gracias

No leí declaraciones al respecto, si es así, mala mía entonces
En una nota que dió comento que el piloto hizo todo correctamente en la maniobra de emergencia y que había que cambiar algunas cosas en el sistema de mantenimiento de la brigada.
La familia del piloto le está haciendo juicio a la FAA.
 
Si la vuelta al servicio depende de la llegada de componentes específicos (tubos chorro y demás) que no creo que acá escasean, significa que el problema estaba en estos componentes, que ya habían cumplido su ciclo, y que su uso a pesar de ello fue la causa del accidente, por eso es que solo volverán al servicio el número de unidades equivalentes a los componentes adquiridos.
Tal vez junto a su vuelta en servicio salga algún comunicado, genérico, pero olviden algo más específico o que salga de las autoridades de la fuerza, más con un juicio en medio, lo importante es que se sigan los protocolos de mantenimiento y trazabilidad de los componentes,que se verifique que todo está bien y quede documentado, más allá que uno no pueda acceder a esa información, que seguramente en algún momento si será requerida por el juez que entiende en la causa del accidente.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si la vuelta al servicio depende de la llegada de componentes específicos (tubos chorro y demás) que no creo que acá escasean, significa que el problema estaba en estos componentes, que ya habían cumplido su ciclo, y que su uso a pesar de ello fue la causa del accidente, por eso es que solo volverán al servicio el número de unidades equivalentes a los componentes adquiridos.
O los que estaban en estanterías, después del accidente, se vencieron durante el tiempo que los A-4 permanecieron en tierra.
Tal vez junto a su vuelta en servicio salga algún comunicado, genérico, pero olviden algo más específico o que salga de las autoridades de la fuerza, más con un juicio en medio, lo importante es que se sigan los protocolos de mantenimiento y trazabilidad de los componentes,que se verifique que todo está bien y quede documentado, más allá que uno no pueda acceder a esa información, que seguramente en algún momento si será requerida por el juez que entiende en la causa del accidente.
Pregunto;
Se conoce alguna sanción para los popes de la FAA, que permitieron que el SA volara en esas condiciones?

Reitero lo que ya dije:
Es muy fácil echarle la culpa a los técnicos de mantenimiento.
Pero para que el aparato vuele, hacen falta muchas firmas que van para arriba, y mucho más allá de los Técnicos del Grupo 5.
 
Última edición:

Artrech

Colaborador
Colaborador
En una nota que dió comento que el piloto hizo todo correctamente en la maniobra de emergencia y que había que cambiar algunas cosas en el sistema de mantenimiento de la brigada.
La familia del piloto le está haciendo juicio a la FAA.

Entonces no fue claro respecto al accidente, solo hizo un comentario al pasar en una entrevista, no fue transparente ni institucional.

Lo que se reclama es un comunicado oficial que aclare la situación. Justamente lo que se critica son esos manejos turbios y oscuros.

Notar la diferencia de con la USAF frente a un accidente:

 

nico22

Colaborador
Lo que se reclama es un comunicado oficial que aclare la situación. Justamente lo que se critica son esos manejos turbios y oscuros.
Que yo sepa nunca hubo comunicados oficiales cuando hubo estos accidentes,no creo que cambien ahora.
Si sabe algo más es por una nota que salió sobre el juicio de la familia a la FAA.
 
Le pedi a la IA que me interpretara el NOTAM A5139/2025 ya que no entendí nada obviamente.

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Interpretación del NOTAM

Asunto: Aviso de pasaje aéreo en Buenos Aires
Lugar:
  • Avenida de Mayo y Casa Rosada
  • Coordenadas: 34°36'31" S / 58°21'13" W (centro aproximado entre Plaza de Mayo y Casa Rosada)

Afecta:
  • Un radio de 10 millas náuticas (NM) alrededor del CTR Aeroparque y CTR Ezeiza
  • Corredor Visual 3 (VFR)
  • Helicorredores del Área Metropolitana

Fecha / Horario:
  • Todos los días (DLY)
  • De 1300 a 1600 UTC
  • En hora Argentina (UTC-3): 10:00 a 13:00 local
Altitudes:
  • Desde el suelo (GND)
  • Hasta 1000 pies AGL (unos 300 metros sobre el nivel del terreno)

Saben que pasa todos los primer sabado de cada mes cercano al mediodia como va a ser el 6 de diciembre?
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