Bueno Zelensky esta declarando...parece que era lo segundo de mis dos opciones...estoy viejo pero todavía no chocho XD
saludos!
saludos!
El bloguero ruso de aviación Fighterbomber afirma que hoy, para el ataque a Voronezh, Ucrania utilizó entre 3 y 6 misiles balísticos, probablemente «Hrim-2» (Grom-2) u otro tipo hasta ahora desconocido. De confirmarse esta información, sería el primer ataque con misiles balísticos contra Voronezh
10. La garantía estadounidense:
- Estados Unidos recibirá una compensación por la garantía;
- Si Ucrania invade Rusia, perderá la garantía;
- Si Rusia invade Ucrania, además de una respuesta militar coordinada decisiva, se restablecerán todas las sanciones globales, se revocará el reconocimiento del nuevo territorio y todos los demás beneficios de este acuerdo;
- Si Ucrania lanza un misil contra Moscú o San Petersburgo sin motivo alguno, la garantía de seguridad se considerará inválida.
18. Ucrania acepta ser un Estado no nuclear de conformidad con el Tratado sobre la no proliferación de armas nucleares.
Fuente: https://www.express.co.uk/news/world/1941337/putin-panic-ukraine-ballistic-missile-destroy-moscowPresidente Volodymyr Zelensky anunció el martes las pruebas exitosas de un misil balístico que está desarrollando el ejército del país.
En una conferencia de prensa el martes felicitó a los jefes del ejército y confirmó que se había producido "una prueba positiva" de la última arma de Ucrania.
Oleksandr Kovalenko, columnista ucraniano del grupo Resistencia a la Información, afirmó que el nuevo misil podría alcanzar Moscú y emitió una escalofriante advertencia a Putin.
"Un misil ucraniano alcanzará Moscú, alcanzará algo muy importante", dijo a RBC-Ucrania. Después de lo cual Rusia Recibirá un ultimátum: o abandonan Ucrania o destruiremos Moscú y San Petersburgo Y añadió: "Los acontecimientos más importantes de la guerra están por delante".
"¿Y funciona? No, este documento no funciona. ¿Funcionan los acuerdos de otros grandes socios con Rusia? No, no funcionan. Es decir, estos no fueron solo acuerdos de Ucrania con Rusia, sino de Ucrania con todos los socios. Entonces, en general, todos estos acuerdos no funcionaron.
¿Quién de estos grandes países, de todos los estados nucleares, quién de estos países sufrió? ¿Todos? No. Uno: Ucrania. ¿Quién entregó las armas nucleares? ¿Todos? No, uno. ¿Quién? Ucrania. ¿Quién está luchando hoy? Ucrania.
Y por lo tanto, esto es lo que tenemos. Y en una conversación con Donald Trump, le dije: esto es lo que nos sucede. ¿Cuál es la salida? O Ucrania tiene armas nucleares, y entonces eso es una defensa para nosotros. O debemos tener algún tipo de alianza. Aparte de la OTAN, hoy no conocemos alianzas efectivas. Los países de la OTAN no están hoy en la guerra. Los países de la OTAN no están luchando. En los países de la OTAN, todas las personas están vivas, gracias a Dios.
Y por eso elegimos... elegimos la OTAN, no las armas nucleares. Elegimos la OTAN. Y creo que me han escuchado. Y, bueno, en este caso, Donald Trump escuchó y dijo: 'Usted tiene argumentos justos'. Me parece que esto es importante."
Me parece que en vez de impedir logro lo contrario con Suecia y Finlandia adentro de la OTAN.
El regreso del "Fantasma de Kiev"Un soldado ucraniano derriba a 24 drones Shahed en una noche.
Por Dylan Malyasov
21 de noviembre de 2025
Interceptor de drones STING. (1020.º Regimiento de Misiles y Artillería Antiaérea
Puntos clave
Un soldado ucraniano que presta servicio en el 1020º Regimiento de Misiles y Artillería de Defensa Aérea ha establecido un récord al destruir 24 drones kamikaze tipo Shahed en una sola noche.
- Militarnyi informó que un soldado del 1020º regimiento de defensa aérea de Ucrania destruyó 24 drones Shahed en una sola noche.
- Ucrania ha comenzado la producción en masa del dron interceptor STING y ha abierto un centro de formación de operadores de tres días de duración.
pero en esta caso seria el "Fantasma de Poltava"El regreso del "Fantasma de Kiev"
donde el regimiento tiene su baseTan dificil es entender que a Rusia le salio todo al reves.Finlandia y Suecia ya tenían una relación previa con la OTAN, sin ser miembros plenos;
Estuve a punto de escribir exactamente lo mismo.el fantasma de kiev reloaded.
ademas la diferencia es que Rusia no tiene cuentas pendientes ni con suecia, ni con finlandiaya eran de la otan de facto.
totalmente...y ni que hablar que entre suecia y finlandia estariamos hablando de 16 millones de habitantes....contra 40 millones que "era" ucrania como amenaza.ademas la diferencia es que Rusia no tiene cuentas pendientes ni con suecia, ni con finlandia
ucrania era otra cosa desde el principio, habia que aplastarla y quitarle las ideas de hacer algo contra rusia por los proximos 50 años.
y todo depende de la necesidad europea y de estados unidos del momento... si dejemos de lado la necesidad de lideres europeos/biden de que la guerra se geste... si ellos hubiesen querido que se geste contra finlandia, hubiesen apoyado a finlandia... pero seria una estu.pidez estrategica por parte de estos lideres...finlandia no tiene recursos naturales, ni poblacion, ni fronteras suficientes para mantener la logistica de los aliados...Supongamos que Rusia hubiera atacado a Finlandia antes que fuera un miembro pleno de la OTAN, está hubiera salido a defenderla como es obligación ahora???
Yo creo que no,por eso de que casi era miembro no es lo mismo que serlo.
Mi humilde opinión