Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
El T-99 ISLAS MALVINAS está cumpliendo el Viaje Final de Instruccion de la EAM,despues de WDC donde operóen Andrews AFB,lugar muy conocido por la FAA,por la Terminal de Carga del Programa FMS de la FAA,volará al Aeropuerto de Colorado Spring,ya que los Cadetes visitaran la USAF Academy (USAFA) y el NORAD.
El VFI tiene otros destinos programados,el T-99 al regresar a El Palomar dentro de una semana será sometido a una inspeccion y configurado para volar a Dinamarca y apoyar al ferry de los F 16

Nada que no ocurriera antes,el motor 2 tuvo un problema,se los cuida,y cuando los parametros se van del 90% de potencia,91,92,se lo planta,esto ocurrió al iniciar el descenso,55 mn antes de la pista de Teniente Marsh en la Base Chilena Presidente Frey Montalva en la Isla 25 de Mayo,lugar donde debia aterrizar para dejar personal para la BAC Carlini que está a muy pocos km de Teniente Marsh,con el motor plantado regresó a Rio Grande,primer alternativa regresando de Marambio,seguramente será llevado a Rio Gallegos y reparado en el GT10,mientras tanto a los cientificos y militares de la BAC Carlini,el TC-69 mañana los llevará a su destino por un año antartico.Nunca hay que generar problemas tecnicos en una base antartica si se puede regresar con tres motores,en Teniente Marsh no habría soporte para reparar ese motor.El Cte y su tripulacion actuaron de acuerdo a las normas,regresando a la alternativa segura en el continente con capacidad de soporte tecnico,un salto de 40 minutos a Rio Gallegos.

Como me habia comentado Biguá por wsp cuando le pregunté por el TC-64,me dijo,ahora por las redes se enteran de todas estas novedades,al motor lo plantaron por decision del Cte,habia superado el 90%,al 91,92% se ordena plantarlo para cuidarlo y que no se agrave la novedad,los motores de los C-130H en la FAA operan al 90% para cuidarlos más,cuando un pico de TIT en la puesta en marcha supera los 850°C tambien se revisan,lo importante es entregar 19.600 lbs de torque,todo para cuidar sus partes calientes.El TC-64 estuvo fuera de servicio unas horas,de Rio Grande voló a Rio Gallegos y se solucionó la novedad,eso fue creo el sabado 15,el domingo estaba en El Palomar,el lunes ya estaba volando a Cordoba para participar del Ejercicio CANDU III,lanzando paracaidistas en La Cruz para asegurar la Central Atomica Embalse.Nada que no ocurriera antes.

Antes que ambos C-130 (TC-61 y TC-100) sufran el mismo destino, y ante la casi inevitable baja del TC-61 en especial luego del accidente de C-130 E Turco, no se podria usar al 61 como donante, incluso su avionica modernizada, del TC-100 y asi terminar su PDM, al menos asi salvar uno de ellos, luego sacar todo lo demas que pueda ser util del 61 para el resto de la flota (motores, partes moviles, trenes de aterrizaje, etc) antes de mandarlo a desguace?
El TC-100 tiene un nivel de desguace que haría imposible su intervencion,y no fue donante de nada a la flota,como tampoco lo fue el TC-61.
El problema del C-130H de la Fuerza Aerea Turca no fue por cajon alar.

Ya se que el problema del avion turco no fue el cajon alar, me refiero a que viendo su edad y la del TC-61 esto puede influir en la decision de no invertir en el cambio del cajon alar y PDM de una aeronave de esa edad y tal vez preferir negociar una unidad mas nueva.

No puedo creer que el TC-100 haya sido desmantelado al punto de que sea irrecuperable, pero de ser asi y si ambos se van de baja, prefiero que se les recupere todo lo posible para la flota en operaciones, en especial todo lo referente a la avionica y radar instalados en la modernizacion del TC-61, seria una locura que si es dado de baja, aun cuando se lo destine a museo, se le deje instalado todo eso, mas vale que hagan como con el TC-68, revisen cajas y armenle una cabina analogica aun cuando detras no haya nada conectado

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya se que el problema del avion turco no fue el cajon alar, me refiero a que viendo su edad y la del TC-61 esto puede influir en la decision de no invertir en el cambio del cajon alar y PDM de una aeronave de esa edad y tal vez preferir negociar una unidad mas nueva.
Repito lo que ya dije.
El TC-61 JAMÁS se lo tendría que haber modernizado, y la FAA , lo sabía.
No puedo creer que el TC-100 haya sido desmantelado al punto de que sea irrecuperable, pero de ser asi y si ambos se van de baja, prefiero que se les recupere todo lo posible para la flota en operaciones, en especial todo lo referente a la avionica y radar instalados en la modernizacion del TC-61, seria una locura que si es dado de baja, aun cuando se lo destine a museo, se le deje instalado todo eso, mas vale que hagan como con el TC-68, revisen cajas y armenle una cabina analogica aun cuando detras no haya nada conectado
Verso, la FAA, recuperó aparatos con un estado de desguace tal, que en cualquier otro lado se los hubiera tirado a la basura.
El ejemplo más cercano, es el Lear, que se lo recupera después de dos décadas de no volar, y con estado de rapiña más que importante.

El TC-100 tiene un nivel de desguace que haría imposible su intervencion,y no fue donante de nada a la flota,como tampoco lo fue el TC-61.
Si no fueron donantes de nada, por qué el desguace..?

En aviación cuando a una aeronave se le sacan piezas, partes o componentes es para utilizarlos en otra aeronave similar. Excepto que las hayan retirado para ser reemplazadas o porque estaban vencidas, caso contrario no se entiende el desguace.

Me equivoco..?

A mi a veces me sorprende que aviones que necesitan entrar a ICM (estando con la actualización de L3) lo quieren dar de baja para incorporar otro más moderno pero que va a necesitar la modernización y al poco tiempo también la ICM !!!

Aca no está mal pedir más aparatos, pero primero pongamos en servicio los que ya tenemos.
Turco, un avión que prácticamente te regalaron como en el caso del TC-60 es obvio que no va a venir con la PDM recién hecha, es más recordá que ni hélices tenía, y que luego se lo quiera modernizar es también lógico, ya que la idea es estandarizar cabinas.
El problema del 61 no es su PDM en si, sino que además de esta necesita el recambio del cajón alar, eso encarece el trabajo y genera dudas de su conveniencia, si logras que la USAF te venda por monedas un C-130 20 años más nuevo, por más que tengas que hacerle la PDM y la modernización, es negocio esto último, más si podés transplantar los equipos instalados en el avión que das de baja, aún pagando la mano de obra todo esto te va a salir menos que invertir en recuperar el 61 y tenés una avión con más futuro por delante.

El problema del C-130H de la Fuerza Aerea Turca no fue por cajon alar.

Fede2008 podría explicar por qué no puede terminarse el mantenimiento del TC-100?

Saludos

Como me habia comentado Biguá por wsp cuando le pregunté por el TC-64,me dijo,ahora por las redes se enteran de todas estas novedades,al motor lo plantaron por decision del Cte,habia superado el 90%,al 91,92% se ordena plantarlo para cuidarlo y que no se agrave la novedad,los motores de los C-130H en la FAA operan al 90% para cuidarlos más,cuando un pico de TIT en la puesta en marcha supera los 850°C tambien se revisan,lo importante es entregar 19.600 lbs de torque,todo para cuidar sus partes calientes.El TC-64 estuvo fuera de servicio unas horas,de Rio Grande voló a Rio Gallegos y se solucionó la novedad,eso fue creo el sabado 15,el domingo estaba en El Palomar,el lunes ya estaba volando a Cordoba para participar del Ejercicio CANDU III,lanzando paracaidistas en La Cruz para asegurar la Central Atomica Embalse.Nada que no ocurriera antes.
muy bien