@AMK_Mapping_ 22hs
Actualización desde Pokrovsk:
El enfoque ruso se ha desplazado de los últimos puntos de Pokrovsk que aún permanecen en la zona gris hacia las áreas circundantes, donde intentan eliminar el resto del reducto de Myrnohrad y avanzar en otros sectores cruciales.
Al oeste de Pokrovsk, las fuerzas rusas continuaron avanzando hacia el norte a través de los campos en las alturas tácticas y han avanzado a lo largo de cinco líneas de árboles paralelas, alcanzando sus extremos septentrionales. Además, algunos soldados intentan infiltrarse en el pequeño bosque al oeste de Hryshyne; sin embargo, es poco probable que hayan logrado consolidar su posición allí. El mando ucraniano ha enviado nuevos refuerzos a Hryshyne, donde ahora sondean las posiciones rusas en las dachas de las afueras sureste del pueblo. Esto dificulta considerablemente el avance ruso en la zona.
En el norte de Pokrovsk, grupos de asalto rusos lograron consolidarse en el complejo agrícola al norte del río Hrishynka, así como en las primeras casas de la calle más septentrional de la ciudad y en las dachas adyacentes. Pequeños grupos de asalto continúan operando en esta zona, pero no logran controlarla por completo debido a la presencia constante de soldados ucranianos, quienes han aportado importantes refuerzos.
Al norte de Pokrovsk, debido a la escasez de efectivos ucranianos, las fuerzas rusas lograron consolidarse en el primer complejo de granjas porcinas, a lo largo de la carretera hacia Hryshyne, así como en la línea de árboles paralela a la carretera. Continúan operando en la zona de la segunda granja porcina, aunque aún sin consolidarse.
En la parte sur de la bolsa de Myrnohrad, las fuerzas rusas comenzaron a avanzar hacia el este desde Novopavlivka hasta las fortificaciones de trinchera cercanas. Otras fuerzas rompieron las posiciones ucranianas en el sur de Myrnohrad y avanzaron por las calles residenciales de baja altura, llegando a la periferia suroccidental de la ciudad. Esto obligó a las fuerzas ucranianas a retirarse de la parte sur de la bolsa, lo que permitió a los rusos establecer el control sobre numerosas fortificaciones de trinchera y líneas de árboles, así como sobre dos cortavientos ferroviarios.
En el resto de Myrnohrad, las fuerzas rusas continúan intentando expandir su zona de control al sur de los edificios altos del distrito de Zapadny, penetrando en la zona gris de las áreas residenciales de baja altura. También están intentando ampliar aún más su presencia en la parte sureste del distrito de Zapadny y están llevando a cabo operaciones de asalto en los bloques de gran altura del noreste de la ciudad, en dirección a la escuela y el jardín de infancia locales.
En Rodynske, las fuerzas rusas recuperaron la iniciativa, restableciendo el control sobre la zona este del centro de la ciudad. Se libran intensos combates por la manzana más céntrica de Rodynske, donde las fuerzas ucranianas intentan contraatacar desde la zona del edificio administrativo, al noroeste. Además, otros grupos de asalto rusos lograron hacer retroceder a los ucranianos de algunos edificios de tres plantas en la calle Chervonolymanska e intentan avanzar hacia el norte, hasta la calle Myru, donde los soldados ucranianos están fuertemente atrincherados.
+ ~16,99 km² a favor de Rusia.