Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El viernes pasado el Tracker S-2 se despidió de la EAM.El avion del COAN aterrizó en el GAE,su Comandante y Copiloto fueron alumnos en el GAE,cuando cursaron el CBCAM y a modo de despedida,mostraron a los cursantes actuales el avion y luego hicieron la demostracion de plegado de las alas,cerrando su visita despedida a la EAM con varios pasajes a baja altura.

Me pone triste la salida del S-2

El viernes pasado el Tracker S-2 se despidió de la EAM.El avion del COAN aterrizó en el GAE,su Comandante y Copiloto fueron alumnos en el GAE,cuando cursaron el CBCAM y a modo de despedida,mostraron a los cursantes actuales el avion y luego hicieron la demostracion de plegado de las alas,cerrando su visita despedida a la EAM con varios pasajes a baja altura.

Otro Sistema de Armas que se va sin reemplazo (no hay helicopteros que realizen su tarea) y sin lograr que se le Actualize completamente...apenas revision y refuerzo alar & Estructura, cambio de motores, algun cable y nada mas me parece...-:(--:(--:(-

Otro Sistema de Armas que se va sin reemplazo (no hay helicopteros que realizen su tarea) y sin lograr que se le Actualize completamente...apenas revision y refuerzo alar & Estructura, cambio de motores, algun cable y nada mas me parece...-:(--:(--:(-
Pero su rol aunque me duela no lo pude cubrir los P3?

El problema cuando se habla del numero de Brigadas y su reorganizacion, es que necesitas si o si fondos para llevar adelante un plan de ese tipo: supongamos que reorganizamos todo el despliegue de la FAA y decidimos que el numero de Brigadas sea 5 o 6, como seria?

Un ejemplo rapido que se me ocurre:

Trasladamos la 7° a El Palomar unificandola con la 1°
Idem la 2° en la 3°
Cerramos la 9° y la redesplegamos a la 10°
Idem la IV en la 5°
Mantenemos la 6°
Mantenemos la EAM
Mantenemos AMRC y vemos la posibilidad de ampliarla para trasladar alli AMQ

Si nos basamos en lo que escribi arriba para empezar hay que recuperar Palomar: pista, plataformas pero fundamentalmente hangares, no solo recuperar los existentes incluidos los que quisieron transformar en terminal aerea sino que deberian constuirse un par mas. Seguimos con Reconquista, necesitas nuevos hangares, plataforma y hay que ver el estado de la pista, y seguramente necesitaras nuevos barrios de viviendas, esto se repite en Rio Gallegos, donde no es secreto que si bien es una base de despliegue completa no tiene una buena plataforma y hangares suficientes, los existentes son para la logistica antartica, estan desperdigados, uno mira las imagenes del aeropuerto y no encuentra una base aerea, solo instalaciones por aqui y alla. Con Villa Reynolds igual, tiene algo mas de infraestructura, pero necesita al meno un par de hangares extras, rehacer plataformas y pista, y de nuevo, mas viviendas.

O sea el plan seria factible, pero hablamos de que seria necesario construir 6 bases a nuevo, hablamos de minimo 600 millones de dolares cuando ves que hay que hacer pistas, plataformas, hangares, viviendas, etc. en serio ustedes creen que un gobierno aprobaria semejante erogacion con la excusa de reestructurar la FAA para hacerla mas eficiente?

Las FFAA en general, y la FAA en particular, vienen sobreviviendo no solo con los medios adquiridos hace casi medio siglo, sino en los cuarteles, bases y destacamentos construido incluso hace mas, manteniendolos como pueden porque saben que es muy dificil que les construyan algo nuevo, salvo casos puntuales (Programa F-16), hoy si cerraran una Brigada y llevaran sus medios y personal a otra deberian ubicarse todos en las mismas instalaciones obsoletas, no solo hangares sino administrativas, sin facilidades para su personal (viviendas), mientras que seguramente las instalaciones abandonadas serian declaradas en desuso por el Estado y vendidas para negocio de unos pocos, y la FAA no veria ni un peso.

Hablan de la cantidad de Brigadas de la FACH, o de la FAB, vayan y miren (con Google Maps) el tamaño de sus bases: plataformas, hangares, etc y comparenlas con las de la FAA (tengan un pañuelo a mano)

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Como sin reemplazo?
Y los P-3 que son?

En parte, por que el reemplazo de los Grumman serian Helicopteros dedicados para ASW...y no los hay
No, porque el helo cumple funciones ASW a corta distancia del buque.
El S-2E era la "alerta temprana/lejana" del GAE y de la FT(integrada por el POMA y sus escoltas), cuando operaba desde el porta. Con la baja del mismo, esto se perdió.
Si estoy de acuerdo con que hoy no hay helos ASW para proteger a los buques individualmente.
Estimo que esta situación empezara a mejorar a medida que se reciban los AW-109, ya que al menos uno, vendría operaciones para operaciones no solo SAR/OTH.
Y si no me equivoco, está en los planes, con el correr del tiempo, estandarizar la flota a ese estándar.

Hablan de la cantidad de Brigadas de la FACH, o de la FAB, vayan y miren (con Google Maps) el tamaño de sus bases: plataformas, hangares, etc y comparenlas con las de la FAA (tengan un pañuelo a mano)
Es un buen punto no se debería comparar cantidad de bases como si todas fueran equivalentes en capacidad sin tener en cuenta cantidad y calidad de pistas, m2 de hangares, etc.

Como sin reemplazo?
Y los P-3 que son?
Para tareas ASW de largo alcance, los Grumman tienen menos de la mitad de alcance de los P3-C
No, porque el helo cumple funciones ASW a corta distancia del buque.
A eso voy...pero no lo hay
El S-2E era la "alerta temprana/lejana" del GAE y de la FT(integrada por el POMA y sus escoltas), cuando operaba desde el porta. Con la baja del mismo, esto se perdió.
Miche...Nunca lo Actualizaron a los Equipos electronicos y menos al Radar de los S-2 (al menos eso tengo entendido).-
Si estoy de acuerdo con que hoy no hay helos ASW para proteger a los buques individualmente.
Ok
Estimo que esta situación empezara a mejorar a medida que se reciban los AW-109, ya que al menos uno, vendría operaciones para operaciones no solo SAR/OTH.
Pero para tareas ASW como que los AW-109M ¿no son...medio chicos...No seria mejor un SH-60 Seahawk para esto?, uno que tenga "algun equipo parecido a los LAMPS (para no encarecerlo mas, ya de por si son caros).-
Y si no me equivoco, está en los planes, con el correr del tiempo, estandarizar la flota a ese estándar.
Ok...para ASuW solo les falta el Radar y el/los Misiles...O no necesariamente, pero si Data Link ¿No?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para tareas ASW de largo alcance, los Grumman tienen menos de la mitad de alcance de los P3-C
Entonces el P-3C lo reemplaza con creces
A eso voy...pero no lo hay
Si, bueno, es tanto de lo "que no hay", que todo junto no se puede.
Y esto se nota muy fuertemente en el COAN.
Y ni hablar en ComSub.
Miche...Nunca lo Actualizaron a los Equipos electronicos y menos al Radar de los S-2 (al menos eso tengo entendido).-
Si, el radar fue reemplazado por uno de mejores prestaciones, ya hace unos años.
Con limitaciones lógicas de un presupuesto miserable, el COAN trató de mantener a los S-2T lo más actualizados posible.
Pero para tareas ASW como que los AW-109M ¿no son...medio chicos...
Son para operar desde las OPV y las 140.
A mí me gustaba el 412 para que opere desde todos los buques, y en todas las funciones posibles.
O sea, una onda Alouette III.
No seria mejor un SH-60 Seahawk para esto?, uno que tenga "algun equipo parecido a los LAMPS (para no encarecerlo mas, ya de por si son caros).-
Estos, más temprano que tarde, van a terminar operando sobre las Meko 360, y en un futuro, su reemplazo.
Ok...para ASuW solo les falta el Radar y el/los Misiles...O no necesariamente, pero si Data Link ¿No?
No te puedo dar detalles, porque simplemente, no los conozco.
Lo que sé, que de los cuatro que van a llegar en un primer momento, dos vendrían casi pelados, para "apurar" su entrega, pero con el contrato firmado, para que, una vez recibido los dos últimos, los dos primeros, sean llevados al mismo nivel, de uno que los dos últimos.
De este segundo lote, uno vendría equipado para cumplir más roles que SAR/OTH.

Entonces el P-3C lo reemplaza con creces
Si...no hay duda de ello, mas que nada me referia al tipo de SDA...Pero ok
Si, bueno, es tanto de lo "que no hay", que todo junto no se puede.
Y esto se nota muy fuertemente en el COAN.
Y ni hablar en ComSub.
Ok Miche
Si, el radar fue reemplazado por uno de mejores prestaciones, ya hace unos años.
Con limitaciones lógicas de un presupuesto miserable, el COAN trató de mantener a los S-2T lo más actualizados posible.
Ah...no sabia eso, gracias por el dato...thumbb
Son para operar desde las OPV y las 140.
Ok...Sirven y son buenos medios los AW-109M
A mí me gustaba el 412 para que opere desde todos los buques, y en todas las funciones posibles.
O sea, una onda Alouette III.
Coincido plenamente
Estos, más temprano que tarde, van a terminar operando sobre las Meko 360, y en un futuro, su reemplazo.
Ojala asi sea y vengan de una buena vez
No te puedo dar detalles, porque simplemente, no los conozco.
Ok
Lo que sé, que de los cuatro que van a llegar en un primer momento, dos vendrían casi pelados, para "apurar" su entrega, pero con el contrato firmado, para que, una vez recibido los dos últimos, los dos primeros, sean llevados al mismo nivel, de uno que los dos últimos.
Ok
De este segundo lote, uno vendría equipado para cumplir más roles que SAR/OTH.
Muchas gracias Miche por "la Paciencia" y la DATA

PD: Fin Off Topic

Rena

Colaborador
Olvidate..
Hay que respetar las tradiciones!
Las tradiciones y las condiciones jurídicas de titularidad sobre la propiedad del inmueble.
Hay que analizar caso por caso, ya que hay inmuebles (terrenos) donde se asientan algunas Unidades que son donaciones con cargo
Si no se cumple el cargo, la propiedad regresa a los herederos
Pero... con plata ( y no poca plata, como en el caso plantea Diego 75 ) todo se puede hacer

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Las tradiciones y las condiciones jurídicas de titularidad sobre la propiedad del inmueble.
Hay que analizar caso por caso, ya que hay inmuebles (terrenos) donde se asientan algunas Unidades que son donaciones con cargo
Si no se cumple el cargo, la propiedad regresa a los herederos
Pero... con plata ( y no poca plata, como en el caso plantea Diego 75 ) todo se puede hacer
Lo sé, y por eso digo que hay que achicar infraestructura.
Lo que se pueda vender, que se venda, y lo que se tenga que devolver, que se devuelva.
Pero es inadmisible que la FAA tenga cerca de 25/30 bases, para 40 aeronaves.
Palomar a la venta, y las tradiciones que la vean en los Libros.
Si la actual VII tiene herederos, que se devuelva, y lo mismo para el GIVA.
Estas tres Bases/Brigadas, se tienen que unificar en la BAM Morón, y que los herederos de Pierrastegui sigan esperando por las tierras.
En su defecto, con la plata obtenida por la venta de otros lotes, que se compren los terrenos de la BAM Morón.
La FAA no es una ONG, ni es un organismo para andar sub alquilando hangares, y andar cediendo terrenos para edificar Palomares, construir clubes de Rugby ,estacionamiento para clubes de futbol, escuelas de futbol, o lo que es más indignante, canchas de Golf, cuya construcción provoca que se inunden algunas calles de alrededor de la BAM Morón, por ejemplo.

Y para terminar, tampoco le sobra el presupuesto, para mantener cuatro Brigadas/BAM, en un radio no mayor a los 15 km!