Me pone triste la salida del S-2El viernes pasado el Tracker S-2 se despidió de la EAM.El avion del COAN aterrizó en el GAE,su Comandante y Copiloto fueron alumnos en el GAE,cuando cursaron el CBCAM y a modo de despedida,mostraron a los cursantes actuales el avion y luego hicieron la demostracion de plegado de las alas,cerrando su visita despedida a la EAM con varios pasajes a baja altura.
![]()
Jorge Méndez | Fotógrafo on Instagram: "Un "diferente" por el cielo de la docta.. Visita-Despedida, S-2 Turbo Tracker de la Armada Argentina, saliendo de EAM rumbo a Bahía Blanca.. . . #avgeek #nikonaviationphotography #cordobaargentina🇦🇷"
77 likes, 5 comments - jorge.mendez.5030 on November 14, 2025: "Un "diferente" por el cielo de la docta.. Visita-Despedida, S-2 Turbo Tracker de la Armada Argentina, saliendo de EAM rumbo a Bahía Blanca.. . . #avgeek #nikonaviationphotography #cordobaargentina🇦🇷".www.instagram.com
Otro Sistema de Armas que se va sin reemplazo (no hay helicopteros que realizen su tarea) y sin lograr que se le Actualize completamente...apenas revision y refuerzo alar & Estructura, cambio de motores, algun cable y nada mas me parece...El viernes pasado el Tracker S-2 se despidió de la EAM.El avion del COAN aterrizó en el GAE,su Comandante y Copiloto fueron alumnos en el GAE,cuando cursaron el CBCAM y a modo de despedida,mostraron a los cursantes actuales el avion y luego hicieron la demostracion de plegado de las alas,cerrando su visita despedida a la EAM con varios pasajes a baja altura.
![]()
Jorge Méndez | Fotógrafo on Instagram: "Un "diferente" por el cielo de la docta.. Visita-Despedida, S-2 Turbo Tracker de la Armada Argentina, saliendo de EAM rumbo a Bahía Blanca.. . . #avgeek #nikonaviationphotography #cordobaargentina🇦🇷"
77 likes, 5 comments - jorge.mendez.5030 on November 14, 2025: "Un "diferente" por el cielo de la docta.. Visita-Despedida, S-2 Turbo Tracker de la Armada Argentina, saliendo de EAM rumbo a Bahía Blanca.. . . #avgeek #nikonaviationphotography #cordobaargentina🇦🇷".www.instagram.com

Pero su rol aunque me duela no lo pude cubrir los P3?Otro Sistema de Armas que se va sin reemplazo (no hay helicopteros que realizen su tarea) y sin lograr que se le Actualize completamente...apenas revision y refuerzo alar & Estructura, cambio de motores, algun cable y nada mas me parece...![]()
En parte, por que el reemplazo de los Grumman serian Helicopteros dedicados para ASW...y no los hayPero su rol aunque me duela no lo pude cubrir los P3?
Como sin reemplazo?Otro Sistema de Armas que se va sin reemplazo (no hay helicopteros que realizen su tarea) y sin lograr que se le Actualize completamente...apenas revision y refuerzo alar & Estructura, cambio de motores, algun cable y nada mas me parece...![]()
No, porque el helo cumple funciones ASW a corta distancia del buque.En parte, por que el reemplazo de los Grumman serian Helicopteros dedicados para ASW...y no los hay
Es un buen punto no se debería comparar cantidad de bases como si todas fueran equivalentes en capacidad sin tener en cuenta cantidad y calidad de pistas, m2 de hangares, etc.Hablan de la cantidad de Brigadas de la FACH, o de la FAB, vayan y miren (con Google Maps) el tamaño de sus bases: plataformas, hangares, etc y comparenlas con las de la FAA (tengan un pañuelo a mano)
Para tareas ASW de largo alcance, los Grumman tienen menos de la mitad de alcance de los P3-CComo sin reemplazo?
Y los P-3 que son?
A eso voy...pero no lo hayNo, porque el helo cumple funciones ASW a corta distancia del buque.
Miche...Nunca lo Actualizaron a los Equipos electronicos y menos al Radar de los S-2 (al menos eso tengo entendido).-El S-2E era la "alerta temprana/lejana" del GAE y de la FT(integrada por el POMA y sus escoltas), cuando operaba desde el porta. Con la baja del mismo, esto se perdió.
OkSi estoy de acuerdo con que hoy no hay helos ASW para proteger a los buques individualmente.
Pero para tareas ASW como que los AW-109M ¿no son...medio chicos...No seria mejor un SH-60 Seahawk para esto?, uno que tenga "algun equipo parecido a los LAMPS (para no encarecerlo mas, ya de por si son caros).-Estimo que esta situación empezara a mejorar a medida que se reciban los AW-109, ya que al menos uno, vendría operaciones para operaciones no solo SAR/OTH.
Ok...para ASuW solo les falta el Radar y el/los Misiles...O no necesariamente, pero si Data Link ¿No?Y si no me equivoco, está en los planes, con el correr del tiempo, estandarizar la flota a ese estándar.
Si la FAA hace alguna reestructuración,la primera que cierra es Palomar.Trasladamos la 7° a El Palomar unificandola con la 1
Entonces el P-3C lo reemplaza con crecesPara tareas ASW de largo alcance, los Grumman tienen menos de la mitad de alcance de los P3-C
Si, bueno, es tanto de lo "que no hay", que todo junto no se puede.A eso voy...pero no lo hay
Si, el radar fue reemplazado por uno de mejores prestaciones, ya hace unos años.Miche...Nunca lo Actualizaron a los Equipos electronicos y menos al Radar de los S-2 (al menos eso tengo entendido).-
Son para operar desde las OPV y las 140.Pero para tareas ASW como que los AW-109M ¿no son...medio chicos...
Estos, más temprano que tarde, van a terminar operando sobre las Meko 360, y en un futuro, su reemplazo.No seria mejor un SH-60 Seahawk para esto?, uno que tenga "algun equipo parecido a los LAMPS (para no encarecerlo mas, ya de por si son caros).-
No te puedo dar detalles, porque simplemente, no los conozco.Ok...para ASuW solo les falta el Radar y el/los Misiles...O no necesariamente, pero si Data Link ¿No?
Olvidate..Si la FAA hace alguna reestructuración,la primera que cierra es Palomar.
Si...no hay duda de ello, mas que nada me referia al tipo de SDA...Pero okEntonces el P-3C lo reemplaza con creces
Ok MicheSi, bueno, es tanto de lo "que no hay", que todo junto no se puede.
Y esto se nota muy fuertemente en el COAN.
Y ni hablar en ComSub.
Ah...no sabia eso, gracias por el dato...Si, el radar fue reemplazado por uno de mejores prestaciones, ya hace unos años.
Con limitaciones lógicas de un presupuesto miserable, el COAN trató de mantener a los S-2T lo más actualizados posible.
Ok...Sirven y son buenos medios los AW-109MSon para operar desde las OPV y las 140.
Coincido plenamenteA mí me gustaba el 412 para que opere desde todos los buques, y en todas las funciones posibles.
O sea, una onda Alouette III.
Ojala asi sea y vengan de una buena vezEstos, más temprano que tarde, van a terminar operando sobre las Meko 360, y en un futuro, su reemplazo.
OkNo te puedo dar detalles, porque simplemente, no los conozco.
OkLo que sé, que de los cuatro que van a llegar en un primer momento, dos vendrían casi pelados, para "apurar" su entrega, pero con el contrato firmado, para que, una vez recibido los dos últimos, los dos primeros, sean llevados al mismo nivel, de uno que los dos últimos.
Muchas gracias Miche por "la Paciencia" y la DATADe este segundo lote, uno vendría equipado para cumplir más roles que SAR/OTH.
Las tradiciones y las condiciones jurídicas de titularidad sobre la propiedad del inmueble.Olvidate..
Hay que respetar las tradiciones!
Los AW109 contarán con el radar Telephonics RDR-1700 que no tiene capacidad para la detección de periscopios. Sólo dispone de modos de búsqueda, vigilancia, adquisición y metereología.No te puedo dar detalles, porque simplemente, no los conozco.
Lo sé, y por eso digo que hay que achicar infraestructura.Las tradiciones y las condiciones jurídicas de titularidad sobre la propiedad del inmueble.
Hay que analizar caso por caso, ya que hay inmuebles (terrenos) donde se asientan algunas Unidades que son donaciones con cargo
Si no se cumple el cargo, la propiedad regresa a los herederos
Pero... con plata ( y no poca plata, como en el caso plantea Diego 75 ) todo se puede hacer
Yo no dije que ese radar se utilice para detectar periscopios.Los AW109 contarán con el radar Telephonics RDR-1700 que no tiene capacidad para la detección de periscopios. Sólo dispone de modos de búsqueda, vigilancia, adquisición y metereología.