Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

¿Al 295 no se le puede colocar asientos?

-Si, como transporte civil podría acomodar hasta 52 pasajeros

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C-295 Colombiano configurado para pasaje

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-Y al igual que en el CN-235 rápidamente puede ser reconfigurado en transporte de carga

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Saludosss
 
Última edición:
Regresa el TC-66 que está saliendo de una isocronica realizada en el GT1,el TC-70 saldría de FAdeA a fines de Marzo,ingresaría el TC-.60 cuyas helices estan en el AMQ en inspeccion,los motores los tiene bien en las alas,y sin problemas,solo le faltan las helices,cuando salga el TC-70 el TC-60 vuela a FAdeA y le esperan unos largos 18 meses,PDM y cabina nueva para llevarlo a C-130H3.
 
Tanto el C-295, como el C-27, por más que te los quieran vender como los mejores para las Fuerzas, a la FAA, con sus actuales necesidades, no les sirven.
Y te explico el porqué;
Mientras la FAA siga operando su línea de "fomento", ninguno de esos dos modelos mencionados le sirven.
Ya que no existen(hasta donde sé) versiones de los mismos, para llevar pasajeros.
Entonces, si o sí, se está en la obligación de sumar otro modelo de avión, para que sirva en LADE. Por ende, se sigue estriando la línea logística con varios modelos.

Vos fijate, que hoy la FAA dispone hoy de la siguiente flota de transporte:
B-737
C-130
F-28
EMB-140
SAAB-340

TC-12 Huron
Twin Otter
Y esto es hoy,ya que para el futuro se piensa en los KC-135, y se sigue insistiendo con el C-295.
O sea que el día de mañana, esa lista puede ser la siguiente:
KC-135
B-737
C-130
C-295*
EMB-140
SAAB-340

TC-12 Huron
Twin Otter
Recordemos que la FAA supo tener solo cuatro modelos principales de transporte, y durante muchos años, fueron solo tres.
Es una locura, el esquema de transporte que hoy utiliza la Fuerza, máxime, cuando en la mayoría de los países, se busca unificar logística, y por consecuencia, modelos.
(*en reemplazo del F-28)
Si la FAA, no piensa desprenderse de LADE, el ATR-600, es su solución, porque con una sola plataforma, podes cumplir las misiones, que hoy se cumplen con tres;

B-737
C-130
ATR-600
TC-12 Huron
Twin Otter

Y te digo más, si por mí fuera, al 737, también me lo saco de encima, y lo reemplazo con más KC-135R

Pero claro, si fuera mal pensado, podría decir que el esquema diversificar logística, está hecho a propósito, vaya a saber con qué fines.

PD;Y todo eso, sin mencionar, que el ATR, es perfectamente capaz de servir tanto en el COAN, como en la AE, ya sea como transporte, transporte de tropas,MPA, ASW o AsuW.
Y todo sobre una misma plataforma!
100% de acuerdo. Ahora, los Saab y los Emb se compraron (por lo menos eso leí yo en este foro de parte de un miembro de la FAA) porque suplían capacidades en parte de los F28 y F27 que se estaban yendo, y siendo que no te vendían el reemplazo aspiracional del F27 que era el C295, se iba por estas soluciones. Se mencionó el ejemplo de los aviones a los que se le sacaban los asientos en la guerra para de alguna manera justiicar esas compras. Entonces, que hacemos si te venden el C295? Para mí si se consigue el avión de transporte medio con rampa, capacidad de lanzamiento de paracaidistas y que opera en pistas semi preparadas, no veo ninguna necesidad de sostener los SAAB y los EMB y si me apurás coincido con el 737. La FAA debería administrar recursos para el transporte táctico y estratégico además de la aviación de caza. La tarea subsidiaria de LADE es eso, subsidiaria, si hay vacas flacas o racionalización no me parece lógico sostener lo subsidiario si afecta lo primordial.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
100% de acuerdo. Ahora, los Saab y los Emb se compraron (por lo menos eso leí yo en este foro de parte de un miembro de la FAA) porque suplían capacidades en parte de los F28 y F27 que se estaban yendo, y siendo que no te vendían el reemplazo aspiracional del F27 que era el C295, se iba por estas soluciones.
En realidad, el C-295, creo que venía para reemplazar al F-27 y el F-28
Se mencionó el ejemplo de los aviones a los que se le sacaban los asientos en la guerra para de alguna manera justiicar esas compras. Entonces, que hacemos si te venden el C295?
Para mí las opciones son dos en ese caso.
1°-La FAA se desprende de LADE(Cosa que es prácticamente imposible).
2°-La FAA suma otro aparato, convirtiendo ya en un verdadero cachivache su línea logística en el segmento de transporte, y todo esto, sin dar de baja a los SAAB-340 y los EMB-140(Cosa que me temo sucederá).
Para mí si se consigue el avión de transporte medio con rampa, capacidad de lanzamiento de paracaidistas y que opera en pistas semi preparadas, no veo ninguna necesidad de sostener los SAAB y los EMB
El tema es que la FAA no se va a desprender de LADE.
La rampa es un capricho.
y si me apurás coincido con el 737. La FAA debería administrar recursos para el transporte táctico y estratégico además de la aviación de caza.
Coincido plenamente.
La tarea subsidiaria de LADE es eso, subsidiaria, si hay vacas flacas o racionalización no me parece lógico sostener lo subsidiario si afecta lo primordial.
Si, pero anda a que lo entiendan los popes de la FAA( y muchos que no son popes).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo es? Entiendo que muchos aca se quejan que la FAA piensa en tareas civiles (LADE) por más que les permita adiestrarse y sumar horas a menor costo que lo habitual, pero cuando piden un avión con cualidades militares, como la rampa que permite carga de pallets militares, es un capricho?
Que le impedía al Fokker F-27,sin rampa, cumplir con sus misiones militares?
Yo no discuto la comodidad de la rampa, pero esto no es imprescindible para poder realizar las tareas.
De hecho,en el caso de la FAA, es más una contra, que algo positivo, ya que gracias a LADE, se vería obligada a utilizar una plataforma para transporte de tropas/carga/etc(C-295), y otras para llevar pasajeros(SAAB-340/EMB-140).
Lo que en definitiva, conlleva más gastos en mantenimiento.
 
Que le impedía al Fokker F-27,sin rampa, cumplir con sus misiones militares?
Yo no discuto la comodidad de la rampa, pero esto no es imprescindible para poder realizar las tareas.
De hecho,en el caso de la FAA, es más una contra, que algo positivo, ya que gracias a LADE, se vería obligada a utilizar una plataforma para transporte de tropas/carga/etc(C-295), y otras para llevar pasajeros(SAAB-340/EMB-140).
Lo que en definitiva, conlleva más gastos en mantenimiento.
Al Adquirir Saab 340B...¿No sera que estan pensando en adquirir S100 Argus a Suecia?

Sobre los Embraer 140 explicaron que te transportaba mas de 45 personas con equipo a cualquier punto del pais en menos de tres horas, lo que hasta entonces no se conseguia (salvo usando el B737) y ningun otro aparato (de su tamaño), podia hacer eso, por otro lado, Uno de estos se puede modificar para ELINT/SIGINT/COMMINT consiguiendo una plataforma excelente...Claro...Todo tiene un Costo ¿no?-
 
Supongamos que finalmente compramos el 295, cuantas unidades creen que van a venir? Cuatro con mucha suerte, vas a necesitar mantener algún otro modelo, ponele los 140, y ahí si, que se vayan los Saab o se los destine a otros usos.
Otro asunto además del número de 295 a adquirir es el tiempo de entrega, cuando te descuidas recibís los 295 y los Saab ya están de salida.

El 737 hay que ver como evoluciona todo lo referente al KC-135, cuando y cuantos, si se diera la posibilidad de sumar al menos otra unidad cuando Aerolíneas de de baja los propios, disponibilidad de conversión, etc. porque un QC te carga lo mismo o más que un 135, y cuesta la mitad su operación, además que cuidas al reabastecedor
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Al Adquirir Saab 340B...¿No sera que estan pensando en adquirir S100 Argus a Suecia?
La compra de los SAAB-340 se dio a las apuradas para salvar la baja de los F-27 que operaba LADE en sus rutas.
No hubo nada de planificado, más que salir del paso con una política que implicaba que no se comprara nada de uso exclusivo militar.
Los primeros tres aparatos, se compraron durante el 2009 durante la (indi)gestión de la guerrillera teresa.
Ya hace 15 años de esto, y del S100 Argus a Suecia ni noticias.
Y lo peor del caso, es que tuvimos dos disponibles, que se los terminó llevando otro país, por lentejas,o lo que es peor, por falta de interés de nuestra parte.
Sobre los Embraer 140 explicaron que te transportaba mas de 45 personas con equipo a cualquier punto del pais en menos de tres horas
Cuanto tarda un Hércules para llevar la misma cantidad de gente, desde Palomar, hasta Rio Gallegos?
Cuanto tardaba un F-27, e hace el mismo recorrido?
, lo que hasta entonces no se conseguia (salvo usando el B737) y ningun otro aparato (de su tamaño), podia hacer eso, por otro lado,
Bueno, ahí está.
Uno de estos se puede modificar para ELINT/SIGINT/COMMINT consiguiendo una plataforma excelente...Claro...Todo tiene un Costo ¿no?-
Para mí esto último es imposible.
Ni bien se anuncie oficialmente esto, o por más que no se anuncie, el día que se muestre un aparato convertido para estas funciones, te queda la flota en tierra.
Primero, te van a caer las sanciones de UK sobre el motor, y segundo, EE.UU no te va a vender más repuestos, porque usaste para una misión muy específica,un aparato comprado vía FMS para llevar gente.
O sea violaste los permisos.
Y lo mismo va a pasar si el aparato lo compras nuevo en Brasil.
UK te va a vetar los repuestos para estos aparatos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Supongamos que finalmente compramos el 295, cuantas unidades creen que van a venir? Cuatro con mucha suerte, vas a necesitar mantener algún otro modelo, ponele los 140, y ahí si, que se vayan los Saab o se los destine a otros usos.
Otro asunto además del número de 295 a adquirir es el tiempo de entrega, cuando te descuidas recibís los 295 y los Saab ya están de salida.
Ponele que solo se compren tres aparatos, o la cantidad que más te guste.
Como cubrís las rutas de LADE con un C-295, si damos de baja los 340?

Para mí, la bocha es más que corta.
O la FAA se desprende de LADE, y se compran los C-295, o se va por otro aparato que le sirva a la FAA para cubrir las rutas de LADE, y las propias necesidades de una Fuerza Aérea, todo sobre una misma plataforma.
El 737 hay que ver como evoluciona todo lo referente al KC-135, cuando y cuantos, si se diera la posibilidad de sumar al menos otra unidad cuando Aerolíneas de de baja los propios,
Porque Aerolíneas daría de baja sus propios 737?
disponibilidad de conversión, etc. porque un QC te carga lo mismo o más que un 135, y cuesta la mitad su operación, además que cuidas al reabastecedor
Acá nos fijamos en los costos de operación, pero dejamos de lado los costos de comprar aviones civiles que de poco le sirven a la FAA.
Por otra lado, y referido al tema costos de operación, mantener quichicientas líneas logísticas con quchicientos modelos distintos, es económico?
 
Poder aeroespacial

Misión cumplida: Finalizó con éxito el ensayo de lanzamiento del cohete Sonda - MET 2-SO “CRUX”​

 
Adiestramiento internacional

La Fuerza Aérea Argentina presente en el Ejercicio Espacial Multinacional “Hawa Pacha” Perú 2025​


 
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