Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Por otra parte está el tema del motor ...
En la página de Honeywell sólo ofrecen el TFE731-50R, lo que parece indicar que el 40-2N del Pampa II ya no se fabrica, aunque mantienen la línea logística.

Si es así y si la conjunción de los planetas se da y alguien pide Pampas, habrá que realizar una nueva modificación en la tobera, lo que implica tiempo y dinero.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ahí está el error. El financiamiento no lo tiene que brindar presidencia, lo tiene que conseguir FadeA. Si FadeA sería una empresa competitiva no necesitaría del soporte del gobierno para conseguir financiamiento para una exportación. Hay muchos ejemplos de empresas con el Estado como accionista que pueden tener un management independiente, productos competitivos y consiguen financiamiento. Sin ir más lejos acá tenés el ejemplo de YPF e INVAP, en el exterior muchas más.
Si FadeA no pudo conseguir financiamiento es responsabilidad de FadeA, no del presidente de turno. FadeA es una empresa, no una secretaria de estado, parece que muchos se olvidan de ese detalle.
La empresa es del estado. Bien podrìa el gobierno hacer las sugerencias para que los bancos estatales presten.
No podemos poner en igualdad de condiciones a YPF e INVAP con FAdea
 

MDD

Colaborador
Colaborador
En la página de Honeywell sólo ofrecen el TFE731-50R, lo que parece indicar que el 40-2N del Pampa II ya no se fabrica, aunque mantienen la línea logística.

Si es así y si la conjunción de los planetas se da y alguien pide Pampas, habrá que realizar una nueva modificación en la tobera, lo que implica tiempo y dinero.
Si està la demanda ...
Decir que tenemos los motores y està asegurado el soporte pero el nuevo motor tien 5000 lbs de empuje ... Es un 43% màs que el primer motor que tuvo el Pampa y casi un 18% màs que el actual.
 
Ahí está el error. El financiamiento no lo tiene que brindar presidencia, lo tiene que conseguir FadeA. Si FadeA sería una empresa competitiva no necesitaría del soporte del gobierno para conseguir financiamiento para una exportación. Hay muchos ejemplos de empresas con el Estado como accionista que pueden tener un management independiente, productos competitivos y consiguen financiamiento. Sin ir más lejos acá tenés el ejemplo de YPF e INVAP, en el exterior muchas más.
Si FadeA no pudo conseguir financiamiento es responsabilidad de FadeA, no del presidente de turno. FadeA es una empresa, no una secretaria de estado, parece que muchos se olvidan de ese detalle.
Claro, desde el momento que sale a vender cualquier producto, si no tiene resuelta la financiación es un error de la empresa. A nadie se le ocurriría vender algo en cualquier ámbito sin antes tener contemplada la financiación que vas a otorgar. Parece muy amateur que recién cuando tenés un interesado te des vuelta para ver quien te financia. Si ocurrió eso, el CEO debería haber salido eyectado (nunca mejor hecha la metáfora aeronáutica)
 

Artrech

Colaborador
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La empresa es del estado. Bien podrìa el gobierno hacer las sugerencias para que los bancos estatales presten.
No podemos poner en igualdad de condiciones a YPF e INVAP con FAdea

Eso no es pedir igualdad de condiciones, eso es pedir un trato preferencial, hasta una competencia desleal frente a sus pares. Pedir la intervención del presidente para obtener algo que por medio del mercado no lo obtiene. Ese tipo de cultura empresarial es lo que está tan arraigado en las empresas estales como FadeA y es justamente lo que las hace tan inefientes. El problema es cuando está instalado en la cultura de la empresa que son estratégicos y que tiene que estar siempre el Estado garantizandole el éxito, receta para el fracaso. La cultura empresarial es un intengible que tiene un impacto enrome y muy difícil de cambiar cuando está tan viciado como en FadeA.

Fijarse los dos casos que mencioné, totalmente contrapuestos a la visión de FadeA de tener a papi Estado siempre cubriendo la espalda:
- INVAP nunca requiero nada del Estado, al contrario siempre pidió autonomía. Supo apostar al I+D, ser competitivo y puede generar proyectos de exportación con financiamiento privado sin tener que ir a tocar la puerta de la rosada
- YPF desde 2012 se dio cuenta que la inmensidad del desafío que implicaba desarrollar Vaca Muerta excedía lo cualquier aporte que le podía hacer el Estado. Supo ponerle a la altura de las circunstancias, ser competitiva, enfrentar al mercado y conseguir financiamiento por su cuenta. Hoy YPF está más en condiciones de salvar al Estado que el Estado la salve a ella.

Dos casos de éxito porque hicieron lo opuesto a FadeA. El problema de FadeA no está en el presidente que resigne el MinDef, está en la entrañas de la propia empresa, en su cultura empresarial.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Eso no es pedir igualdad de condiciones, eso es pedir un trato preferencial, hasta una competencia desleal frente a sus pares. Pedir la intervención del presidente para obtener algo que por medio del mercado no lo obtiene. Ese tipo de cultura empresarial es lo que está tan arraigado en las empresas estales como FadeA y es justamente lo que las hace tan inefientes. El problema es cuando está instalado en la cultura de la empresa que son estratégicos y que tiene que estar siempre el Estado garantizandole el éxito, receta para el fracaso. La cultura empresarial es un intengible que tiene un impacto enrome y muy difícil de cambiar cuando está tan viciado como en FadeA.

Fijarse los dos casos que mencioné, totalmente contrapuestos a la visión de FadeA de tener a papi Estado siempre cubriendo la espalda:
- INVAP nunca requiero nada del Estado, al contrario siempre pidió autonomía. Supo apostar al I+D, ser competitivo y puede generar proyectos de exportación con financiamiento privado sin tener que ir a tocar la puerta de la rosada
- YPF desde 2012 se dio cuenta que la inmensidad del desafío que implicaba desarrollar Vaca Muerta excedía lo cualquier aporte que le podía hacer el Estado. Supo ponerle a la altura de las circunstancias, ser competitiva, enfrentar al mercado y conseguir financiamiento por su cuenta. Hoy YPF está más en condiciones de salvar al Estado que el Estado la salve a ella.

Dos casos de éxito porque hicieron lo opuesto a FadeA. El problema de FadeA no está en el presidente que resigne el MinDef, está en la entrañas de la propia empresa, en su cultura empresarial.
Para mì esos aviones los habìa negociado presidencia ...
 

Artrech

Colaborador
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Una recomendación. Mirar los call de las empresas competitivas, son públicos (ayer fue el de Vista). Escuchar los directivos, la forma de mirar la producción, de la inserción de la empresa en el mundo, de encarar los problemas, desafíos y oportunidades. Es diametralmente opuesto a lo que muestra FadeA. El problema está adentro de FadeA, no en el MinDef.
 
En la página de Honeywell sólo ofrecen el TFE731-50R, lo que parece indicar que el 40-2N del Pampa II ya no se fabrica, aunque mantienen la línea logística.

Si es así y si la conjunción de los planetas se da y alguien pide Pampas, habrá que realizar una nueva modificación en la tobera, lo que implica tiempo y dinero.

Lo interesante de los TFE731 es que gran parte de sus componentes se fabrican en México, justamente el país interesado
 

Grulla

Colaborador
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Si està la demanda ...
Decir que tenemos los motores y està asegurado el soporte pero el nuevo motor tien 5000 lbs de empuje ... Es un 43% màs que el primer motor que tuvo el Pampa y casi un 18% màs que el actual.
En la página de Honeywell sólo ofrecen el TFE731-50R, lo que parece indicar que el 40-2N del Pampa II ya no se fabrica, aunque mantienen la línea logística.

Si es así y si la conjunción de los planetas se da y alguien pide Pampas, habrá que realizar una nueva modificación en la tobera, lo que implica tiempo y dinero.

Remotorizar es un gasto oneroso porque van a tener que realizar una campaña de ensayos en tierra y en vuelo con asistencia del fabricante para validar y certificar la instalacion del motor.

Pero no hay que modificar nada, basta con limitar la potencia a la que opera el motor como hicieron con el motor actual, lo que le alarga la vida y creería que también el TBO
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Remotorizar es un gasto oneroso porque van a tener que realizar una campaña de ensayos en tierra y en vuelo con asistencia del fabricante para validar y certificar la instalacion del motor.

Pero no hay que modificar nada, basta con limitar la potencia a la que opera el motor como hicieron con el motor actual, lo que le alarga la vida y creería que también el TBO
Me refería a los de "nueva construcción " a ser exportados.
 
Lo interesante de los TFE731 es que gran parte de sus componentes se fabrican en México, justamente el país interesado
Paren de delirar. Vengo de trabajar unos días en México. Aterrice ayer.
No hay ninguna noticia en los medios con respecto a una posible venta a México. Todo en este momento gira alrededor de los cambios de autoridades a nivel de estados y municipios.
En cuanto a las redes sociales, la noticia provocó sorpresa y rechazo. Sorpresa porque nadie consiguió ninguna confirmación oficial y rechazo porque se oponen a comprar un avión que consideran viejo, con serias limitaciones y con los problemas que arrastra una fabrica a punto de quebrar.
Que casualidad que siempre que se empieza a agitar el posible cierre de la fábrica salgan noticias con una posible venta de Pampas. En mi opinión, esto no es nada más que una operación bastante torpe.
 
Paren de delirar. Vengo de trabajar unos días en México. Aterrice ayer.
No hay ninguna noticia en los medios con respecto a una posible venta a México. Todo en este momento gira alrededor de los cambios de autoridades a nivel de estados y municipios.
En cuanto a las redes sociales, la noticia provocó sorpresa y rechazo. Sorpresa porque nadie consiguió ninguna confirmación oficial y rechazo porque se oponen a comprar un avión que consideran viejo, con serias limitaciones y con los problemas que arrastra una fabrica a punto de quebrar.
Que casualidad que siempre que se empieza a agitar el posible cierre de la fábrica salgan noticias con una posible venta de Pampas. En mi opinión, esto no es nada más que una operación bastante torpe.
Yo sugiero tomar con pinzas la opinión publica. Ósea imagínate que acá dicen que los F-16 son viejos y obsoletos.
El asunto Pampa debe ser secreto militar allá. Y acá lo largaron a los medios para generar alguna empatía por la fabrica, lo cual seguro complicara las negociaciones...
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Llaryora pide pero no pone un centavo. Primero obstaculizó la privatización con con el verso de empresa estratégica (metiéndose en una jurisdicción ajena) y después cuando se habló del traslado pidió que previamente Nación se haga cargo de todas las deudas y se la de saneada. Quiere tomar decisiones sobre la empresa sin poner un centavo, así es fácil...
Pero y más vale que si traspasan la fábrica la tienen que pasar saneada. Mira si los cordobeses nos vamos a comprar una fábrica tapada en deudas, y con déficit de 1 palo verde por mes (según nota en este mismo hilo)
 

El enlace anterior lleva a la sala de prensa digital de la asociación mexicana que supuestamente estaría interesada en el Pampa..
Curiosamente, no hay ninguna mención a dicho proyecto. Por ejemplo, se hace mención a un padrinazgo en El Salvador pero no hay nada con un proyecto que involucra 24 aviones.
Lo repito, esto es puro humo. No hay ningún secreto militar.
 
Yo sugiero tomar con pinzas la opinión publica. Ósea imagínate que acá dicen que los F-16 son viejos y obsoletos.
El asunto Pampa debe ser secreto militar allá. Y acá lo largaron a los medios para generar alguna empatía por la fabrica, lo cual seguro complicara las negociaciones...
Justo el gobierno de izquierda mejicano..., le va a comprar algo a Milei..., con lo bien que hablan de él.
 

El enlace anterior lleva a la sala de prensa digital de la asociación mexicana que supuestamente estaría interesada en el Pampa..
Curiosamente, no hay ninguna mención a dicho proyecto. Por ejemplo, se hace mención a un padrinazgo en El Salvador pero no hay nada con un proyecto que involucra 24 aviones.
Lo repito, esto es puro humo. No hay ningún secreto militar.
No hay nada en internet y si FAdeA quiere ser una fabrica seria no debe filtrar información al respecto como lo vienen haciendo.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Pero y más vale que si traspasan la fábrica la tienen que pasar saneada. Mira si los cordobeses nos vamos a comprar una fábrica tapada en deudas, y con déficit de 1 palo verde por mes (según nota en este mismo hilo)

Pongamoslo en términos contables. Llaryora no quiere pagar el patrimonio neto, quiere que le transfieran el activo y que el gobierno nacional de haga cargo del pasivo.

Además de ser él el interesado en que la fábrica no se cierre. Quiere satisfacer el interés propio con dinero ajeno. Bastante ventajero el gobernador cordobés.
 
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