Espacio COAN

Tiene razón el @tanoarg que hay oficiales que dicen cualquiera.
Los sensores del SEM a la altura de los F-16,me da la sensación que se le fue un poco la mano.

-El radar Anemone es muy bueno, a diferencia del Agave salta de frecuencia por lo que
es muy difícil de localizar y puede detectar un destructor a 220 Km, en función Aire-Aire
su alcance es de 110 Km, este radar esta a la altura de los AN/APG-66(V)2

Saludosss

nico22

Colaborador
El radar Anemone es muy bueno, a diferencia del Agave salta de frecuencia por lo que
es muy difícil de localizar y puede detectar un destructor a 220 Km, en función Aire-Aire
su alcance es de 110 Km, este radar esta a la altura de los AN/APG-66(V)2

Saludosss
Me imagino que puede disparar entonces misiles AIM-9 X y AIM -120 C8.
Me imagino que tiene sistemas de auto defensa como los sistemas de Terma.
Seguro tiene sistemas de comunicaciónes de última generación como nuestros F-16 que usaran los mismos que los F-16 70.
Seguro que tiene sistemas de designación de blancos al nivel de los F-16.
Pero tiene un radar que detecta un avión a 110 km de distancia pero cuando quiera ponerse a distancia para disparar sus misiles aire -aire que deben ser los Magic II ya lo hizo trizas un AIM -120 C8.

Me imagino que puede disparar entonces misiles AIM-9 X y AIM -120 C8.
Me imagino que tiene sistemas de auto defensa como los sistemas de Terma.
Seguro tiene sistemas de comunicaciónes de última generación como nuestros F-16 que usaran los mismos que los F-16 70.
Seguro que tiene sistemas de designación de blancos al nivel de los F-16.
Pero tiene un radar que detecta un avión a 110 km de distancia pero cuando quiera ponerse a distancia para disparar sus misiles aire -aire que deben ser los Magic II ya lo hizo trizas un AIM -120 C8.

Creo que a la altura de los F16 MLU Tape 6.6XX que va a recibir la FAA no tanto. Tal vez mas cerca a los F16 Bloque 10/15 si.

Tienen designador laser (que me entere hace poco gracias al desburre de @michelun), que una mínima capacidad le da a la IMARA o a la fuerza que necesite.

Pero no olvidar que son aviones de ataque, no multirol como los F16.

A no tener nada, es algo con lo que el COAN puede disuadir.

nico22

Colaborador
Y no olvidar que esos aviones estan aca hace años, años que tranquilamente se podian poner nuevamente en servicio, y con eso se podria haber adelantado el concepto del JTAC que se esta haciendo con la FAA.
Pero la discusión es decir que están a un mismo nivel de sensores cuando ni por las tapas se acerca.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que a la altura de los F16 MLU Tape 6.6XX que va a recibir la FAA no tanto.
Para eso, le falta
Tal vez mas cerca a los F16 Bloque 10/15 si.
Muy superior a los B-10/15 originales.
De hecho, por lo que me han comentado, sin entrar en detalles, están muy por arriba de los A-4AR
Tienen designador laser (que me entere hace poco gracias al desburre de @michelun), que una mínima capacidad le da a la IMARA o a la fuerza que necesite.

Pero no olvidar que son aviones de ataque, no multirol como los F16.
Claro, por eso se habla de los sensores.
A no tener nada, es algo con lo que el COAN puede disuadir.
Aparte, como escuela para un posible futuro caza para el COAN.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
@nico22 creo que lo estas tomando muy literal y subestimando la capacidad o intencionalidad del interlocutor naval que manifesto eso. Claramente estan en un escalón abajo, pero interpreto que se refiere a que tienen un nivel más que aceptable para el continente, con pods y sensores relativamente actuales.

Tener en cuenta que los SEM fueron reemplazados por Rafale, y el mismo es superior a nuestros F16 6.6

Que un Comandante de Aviación Naval diga esto, es preocupante porque habla a las claras de un importante desconocimiento sobre las capacidades de los F-16.

Los SEM no son de 4ta generación. No tienen mandos FBW, ni capacidad BVR, los sistemas de guerra electrónica distan décadas ni hablar de un Atlis (sólo TV diurno) frente a un Litening G4.

Entiendo que puede ser un juego o algo similar, pero semejante afirmación no lo deja bien parado.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que un Comandante de Aviación Naval diga esto, es preocupante porque habla a las claras de un importante desconocimiento sobre las capacidades de los F-16.

Los SEM no son de 4ta generación. No tienen mandos FBW, ni capacidad BVR, los sistemas de guerra electrónica distan décadas ni hablar de un Atlis (sólo TV diurno) frente a un Litening G4.

Entiendo que puede ser un juego o algo similar, pero semejante afirmación no lo deja bien parado.
Que tendrán que ver los mandos FBW ,con los sensores de ataque y protección de los SEM,no?
Para qué quiere capacidad BVR un caza de ataque naval, que fue diseñado para ser acompañado de un caza interceptor?
Y seguís insistiendo con el Atlis, cuando hay otro modelo a disposición del COAN.
El Barracuda asociado al lanzador de chaff Phimat, que recibe información del Sherloc, no es para decir que es moco de pavo. Y todo eso, llegó en los contenedores con los SEM.
El SEM 5 es capaz de lanzar bombas Raytheon E-Paveway equipadas con un sistema de guiado dual GPS/láser. Cada SEM puede transportar cuatro de estas bombas (GBU-49) bajo dos soportes dobles AUF2 derivados de los que utiliza la Fuerza Aérea Francesa.
Te parece que atrasa tanto?
Y todo esto sin mencionar, que una de las últimas actualizaciones, incluyó la capacidad de recibir información de un designador externo para el armamento guido.

Última edición:
El SEM NO!!! es de 4 Ta G. Posiblemente quiso decir que tiene tecnologia de 4Ta G, pero hay que escuchar el audio.

De todos modos, yo soy de escuchar las cosas, osea si no hay video, no hay foto. Muchas veces pasa que ponen cosas que uno no dijo, y mas en las redes.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Que tendrán que ver los mandos FBW ,con los sensores de ataque y protección delos SEM,no?
Para qué quiere capacidad BVR un caza de ataque naval, que fue diseñado para ser acompañado de un caza interceptor?
Y seguís insistiendo con el Atlis, cuando hay otro modelo a disposición del COAN.
El Barracuda asociado al lanzador de chaff Phimat, que recibe información del Sherloc, no es para decir que es moco de pavo. Y todo eso, llegó en los contenedores con los SEM.
El SEM 5 es capaz de lanzar bombas Raytheon E-Paveway equipadas con un sistema de guiado dual GPS/láser. Cada SEM puede transportar cuatro de estas bombas (GBU-49) bajo dos soportes dobles AUF2 derivados de los que utiliza la Fuerza Aérea Francesa.
Y todo esto sin mencionar, que una de las últimas actualizaciones, incluyó la capacidad de recibir información de un designador externo para el armamento guido.
Bueno ahora contanos cuando hacen el vuelo "inaugural" :D

Que tendrán que ver los mandos FBW ,con los sensores de ataque y protección delos SEM,no?

Ok. Sólo un detalle: todos a los Damocles pasaron a los Rafale M. Llegaron xxx Atlis II y hay foto.