Ataque británico a Monte Longdon

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Te estaba por pedir le des una mirada y luego tu opinión. Me has ganado de mano.
Hay bastante. No me voy a poner a enumerar todo. La C Coy, no estaba donde dicen, las 12,7 no se quedaron sin municion (cada Pza tenia 4 mil proyectiles), de la 3 B/RI 7 no dijo nada, ni antes, ni durante, ni despues, lo del estafeta, ya lo comente muchas veces, es probable que alguien que no conoce el lugar, no encuentre en ese contexto el objetivo ordenado y argumente otra cosa, ademas no situa el momento del combate comparado con los que sucedía en otros lugares, por lo menos para establecer un horario aprox. Está todo el personal del PC/B diciendo otra cosa, sumado al personal de la Coc que tambien estaba allí devolviendo fuego, de hecho el ENO tiraba hacia el PC/Full back justamente por eso, combate por el fuego. Lo de la 1/C tampoco puede ser considerado un CtrAtq, sí un refuerzo. La AC propia, tiraba ¿donde, a que cuadrícula? si cuando fueron notificados del asalto practicamente se quedaron ciegos por no tener OA, tampoco aclara el movimiento ejecutado por el C10.
Finalmente, los muertos propios fueron 31. De todas maneras, es bastante prolijo y acerca una idea a quien `retende entender basicamente que pasó en Longdon.
PS:Lo de las "ramitas" del Rasit, ya es un clásico estribillo contado por el Sold Amato, el resto dice otra cosa.
PS 2: Se dispararon cuatro (4 Milan) 2 al PC/B, 1 a la Pza 4 del BICO y 1 fallido.

Última edición:
Hay bastante. No me voy a poner a enumerar todo. La C Coy, no estaba donde dicen, las 12,7 no se quedaron sin municion (cada Pza tenia 4 mil proyectiles), de la 3 B/RI 7 no dijo nada, ni antes, ni durante, ni despues, lo del estafeta, ya lo comente muchas veces, es probable que alguien que no conoce el lugar, no encuentre en ese contexto el objetivo ordenado y argumente otra cosa, ademas no situa el momento del combate comparado con los que sucedía en otros lugares, por lo menos para establecer un horario aprox. Está todo el personal del PC/B diciendo otra cosa, sumado al personal de la Coc que tambien estaba allí devolviendo fuego, de hecho el ENO tiraba hacia el PC/Full back justamente por eso, combate por el fuego. Lo de la 1/C tampoco puede ser considerado un CtrAtq, sí un refuerzo. La AC propia, tiraba ¿donde, a que cuadrícula? si cuando fueron notificados del asalto practicamente se quedaron ciegos por no tener OA, tampoco aclara el movimiento ejecutado por el C10.
Finalmente, los muertos propios fueron 31. De todas maneras, es bastante prolijo y acerca una idea a quien `retende entender basicamente que pasó en Longdon.
PS:Lo de las "ramitas" del Rasit, ya es un clásico estribillo contado por el Sold Amato, el resto dice otra cosa.
PS 2: Se dispararon cuatro (4 Milan) 2 al PC/B, 1 a la Pza 4 del BICO y 1 fallido.
y fernandez muere tirando bengalas fuera de la amet de scaglione

Entiendo yo que se trata de algo muy didáctico y con información adecuada (no olviden que son solo 30 min.)
Si se pudiera difundir en forma un poco más masiva estaría bueno. Después dependerá de cada uno cuanto más ahondar en el tema.

Otra más. Carlos Sanchez,VGM C 62,apuntador de MAG, 2da secc,Cia B, RI 7
Edito
Denle bola a esta entrevista,tiene una descripción impecable de la defensa en ese sector.
Saludos.
Cual n: de pieza de 12.7 estaba arriba de Sanchez? Los disparos qué abaten a su compañero de pozo qué trasladada la mag entiendo provienen de ahi. Disparos desde atrás y arriba. Sería así?

Me quedó la intriga. El relato de Sanchez tiene muchos detalles en cuanto al combate pero no nombra explosiones arriba suyo donde estaba la 12.7 y desde donde provino el fuego que mato a su compañero de pozo. Tal vez solo se le pasó.....

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Malvinas dia x dia no es de Longdon, Es de Malvinas, hay que tener en cuenta eso.
No aparece Julio Cao entre los fallecidos. No sé por que? Estaba esperando saber como y donde falleció.

Igual si yo hubiera sido jefe de esa posición y un soldado se me queda dormido 3 veces en la guardia, no lo estaqueo, lo fusilo. Y creo habría sido lo correcto. Independiente las penurias de todos.
Y al parecer el combate por Longdon fue el medio despelote, como ordenar eso ahora para que lo podamos nosotros entender correctamente en 2025...