Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Tan livianamente se deshacen de 2 células como si las que las reemplazan, aunque regaladas, no llegarán en el corto plazo. Que lejos estamos de esos 11 C-130H para desplegar un escuadrón aeromóvil
¿Se necesitan 11 C-130 para desplegar un escuadrón aeromóvil? Me suena a un poco mucho.

Sparrow

Colaborador
El TC-100 tiene un nivel de desmantelamiento que lo hace imposible recuperarlo con los niveles presupuestarios de la FAA,el avion sufrió muchas mutilaciones en sus sistemas analogicos.Habría que comprar un cableado nuevo de todo el avion y este sistema,el cableado es carisimo y muy dificil de conseguir.Hay que esperar las decisiones finales,que todo punta a la baja.Hay muchos errores cometidos en su PDM.
Que fácil se tiran aviones en este país...

Ya es vox populi, no hay ningún misterio al respecto.
Se habla en todos lados,cuando hay mas de dos o tres oficiales,se habla de este tema,sean en actividad,retirados,es el tema que se habla,no es un misterio como Usted lo dice,se podría hablar o escribir mucho más,pero es el tema central,hay infinidad de ejemplos,Zona Militar,no el foro,sino sus editoriales ya escribiran sobre este tema como cierre de año.

Última edición:
Que fácil se tiran aviones en este país...
No se tiró,el TC-100 estaba para una PDM normal,se comenzó con el desmantelamiento y otros temas y se cometieron errores garrafales,seguramente con el correr del tiempo FAdeA explique el caso,no se olvide Sparrow que FAdeA es el ministerio de Defensa,y quien debiera dar explicaciones,no el ministro,porque ya comentaran sobre esto,creo que Petri no tiene el detalle de los procedimientos o tal vez si los conozca,los que tienen que explicar son los directivos de FAdeA,el nivel gerencial tecnico que baja ordenes a los tecnicos.

Sparrow

Colaborador
No se tiró,el TC-100 estaba para una PDM normal,se comenzó con el desmantelamiento y otros temas y se cometieron errores garrafales,seguramente con el correr del tiempo FAdeA explique el caso,no se olvide Sparrow que FAdeA es el ministerio de Defensa,y quien debiera dar explicaciones,no el ministro,porque ya comentaran sobre esto,los que tienen que explicar son los directivos de FAdeA,el nivel gerencial tecnico que baja ordenes a los tecnicos.
Fadea nunca va a explicar nada lamentablemente y va terminar pasando lo que ya pasó con los Fokker 27 y 28 que terminaron siendo esqueletos

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Se necesitan 11 vuelos de C-130 + 3 o 9 vuelos de 737 o EMB140 respectivamente.
Si hablamos de capacidades, obviamente es hacerlo en una oleada.
No se de donde saca esos números, pero hace unos cuantos años fui invitado a un ejercicio en el sur en que desplegaron 6 A-4AR y 6 Mirage.
Todo el despliegue para operar una semana en forma sostenida lo hizo un B-707 en dos vuelos, uno partiendo de DIL y el otro de RYD.

Los oficiales hablaron delante suyo de este tema??
Mamitaaa
Nico, al menos aquí hemos hablado infinidad de veces que el F-16 se va a "comer" a varios SdA simplemente porque es una inversión importante en todos los sentidos, desde infraestructura, equipamiento, los propios SdA, entrenamiento, personal técnico y un larguísimo etcétera.

Siempre fui pro F-16 para la FAA, pero habrás notado que tengo mucha cautela con el tema porque el presupuesto es muy ajustado para realizar semejante inversión y mantener el resto como si nada. Y obviamente mi temor es que se repita la historia del A-4AR porque por ahora todo bien pero después del 2027 ..?

En su momento insistí mucho con el FA-50 porque era lo que más se adaptaba al escuálido presupuesto y no implicaba un cambio sustancial en cuanto a costos en relación a los A-4AR. Entiendo que todos querían un caza con todas las letra, pero si yo miro mi billetera y mi cuenta bancaria...al Audi no llego. Se entiende..?