Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tan livianamente se deshacen de 2 células como si las que las reemplazan, aunque regaladas, no llegarán en el corto plazo. Que lejos estamos de esos 11 C-130H para desplegar un escuadrón aeromóvil
El TC-61 está perfecto que se lo tire a la basura.
De hecho, ya se sabía antes de su modernización los problemas estructurales.
Nunca se debería haber gastado un centavo en ese aparato.
Pero según algunos, amantes de las tradiciones, era el patriarca de los Hércules de la FAA, como si eso solucionara la corrosión y la fatiga que tenía en su cajón alar.
Es más, ya desde antes de su entrega, presentó varios problemas debido a que ese aparato no era un H propiamente dicho, sino que se trataba de un modelo "E", con una modernización que lo ponía en condiciones similares a un modelo H.
O sea, en pocas palabras, se tiró plata a la basura(otra vez, y ya van cuantas?), para variar.
Espero que se recuperen todos los componentes de su modernización, y estos se puedan usar en el "nuevo" TC-60.

Ahora bien, el TC-100, desde mi punto de vista, es un desperdicio que sea dado de baja, tendría que ser recuperado, aunque más no sea sin modernizar.
Pregunto;
Algún día, alguien del MdD como de la FAA irá preso por estos desmanejos de fondos públicos?
 
El TC-61 está perfecto que se lo tire a la basura.
De hecho, ya se sabía antes de su modernización los problemas estructurales.
Nunca se debería haber gastado un centavo en ese aparato.
Pero según algunos, amantes de las tradiciones, era el patriarca de los Hércules de la FAA, como si eso solucionara la corrosión y la fatiga que tenía en su cajón alar.
Es más, ya desde antes de su entrega, presentó varios problemas debido a que ese aparato no era un H propiamente dicho, sino que se trataba de un modelo "E", con una modernización que lo ponía en condiciones similares a un modelo H.
O sea, en pocas palabras, se tiró plata a la basura(otra vez, y ya van cuantas?), para variar.
Espero que se recuperen todos los componentes de su modernización, y estos se puedan usar en el "nuevo" TC-60.

Ahora bien, el TC-100, desde mi punto de vista, es un desperdicio que sea dado de baja, tendría que ser recuperado, aunque más no sea sin modernizar.
Pregunto;
Algún día, alguien del MdD como de la FAA irá preso por estos desmanejos de fondos públicos?
ojala que alguien pague con la carcel.Los que se fumaron la guita, a esos paredon.
 
Ahora bien, el TC-100, desde mi punto de vista, es un desperdicio que sea dado de baja, tendría que ser recuperado, aunque más no sea sin modernizar.
Sería lo ideal por tratarse de la mayor aeronave del país en cuanto a volumen de carga y debería actualizarse para incrementar la seguridad y precisión en sus operaciones.

Pregunto;
Algún día, alguien del MdD como de la FAA irá preso por estos desmanejos de fondos públicos?
Será reprimido con inhabilitación especial de un mes a tres años, el funcionario público que diere a los caudales o efectos que administrare una aplicación diferente de aquella a que estuvieren destinados. Si de ello resultare daño o entorpecimiento del servicio a que estuvieren destinados, se impondrá además al culpable, multa del veinte al cincuenta por ciento de la cantidad distraída.(Art.260 CP)

No tiene pena, solo inhabilitación por eso nunca nadie va preso..!
 

Sparrow

Colaborador
Por medio de la Contratación Directa Interadministrativa N° 35-0033-CDI21, la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martin” S.A. (FAdeA) tendrá a su cargo los trabajos de inspección y modernización de un Hércules L-100-30, matrícula TC-100, labores que serán efectuadas en la factoría aeronáutica. En total, la suma asignada asciende hasta los USD 5.318.000 en concepto de materiales y de $1.026.736.080 (equivalentes a diez millones de dólares) destinado a mano de obra.

Esto es del año 2021, ese dinero donde fue a parar???
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sería lo ideal por tratarse de la mayor aeronave del país en cuanto a volumen de carga y debería actualizarse para incrementar la seguridad y precisión en sus operaciones.


Será reprimido con inhabilitación especial de un mes a tres años, el funcionario público que diere a los caudales o efectos que administrare una aplicación diferente de aquella a que estuvieren destinados. Si de ello resultare daño o entorpecimiento del servicio a que estuvieren destinados, se impondrá además al culpable, multa del veinte al cincuenta por ciento de la cantidad distraída.(Art.260 CP)

No tiene pena, solo inhabilitación por eso nunca nadie va preso..!
Quisiera ser presidente de este país, durante tres periodos consecutivos.
 
Última edición:
Fuerza Aérea en Acción

Comenzó el Ejercicio Fénix 2025​

Fotos: C1° Ari Detomasi



05-11-2025.
El adiestramiento se lleva a cabo en la IV Brigada Aérea de Mendoza con la participación de diferentes medios y especialidades de la Fuerza Aérea Argentina
Este lunes 3 de noviembre se inició la Fase I: Despliegue, del denominado “Ejercicio Fénix 2025”, el mismo se está llevando a cabo en la IV Brigada Aérea, Mendoza con la participación de diferentes medios y especialidades de nuestra institución.
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Este ejercicio de comprobación, enmarcado dentro del Plan Anual de Ejercitaciones “AQUILES 2025” del Comando de Adiestramiento y Alistamiento (CAA), persigue el fin de alistar, adiestrar y comprobar tanto al personal como a los medios de la Fuerza Aérea Argentina en tareas de combate y de apoyo operativo en una zona geográfica con características de alta montaña.
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Entre las actividades a realizarse, se comprobarán capacidades en el empleo del Poder Aeroespacial en tareas y procedimientos operativos de Defensa Contra Aérea (D.C.A) y Apoyo de Fuego Aéreo Cercano (AFAC). Asimismo, se realizarán tareas de Abastecimiento Aéreo, Asalto Aéreo, Búsqueda y Rescate en Combate (BYRCOM) y otras afines al apoyo operativo.
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Los medios participantes de este ejercicio, que ya se encuentra en curso y que se seguirá desarrollando durante los próximos días, son los Sistemas de Aviación de Combate EMB-312 Tucano, IA-63 Pampa III e IA-63 Pampa II, junto a medios de transporte de plano rotativo, como el SA-315 LAMA y el Bell 407 GXI, que se encuentran brindando apoyo a esta misión.
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Fuerza Aérea en Acción

Ejercicio Fénix 2025: Fase II​

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10-11-2025.
En esta etapa se efectuaron prácticas de reconocimiento, señalamiento y de tiro en seco como así también tareas de señalamiento y tiro de guerra aéreo
Durante el transcurso de estos días se llevó a cabo la Fase II del Ejercicio Fénix 2025, la cual consta de dos momentos: una primera instancia en la que se efectuaron prácticas de reconocimiento, señalamiento y de tiro en seco; y de un segundo momento en el que se realizaron tareas de señalamiento y tiro de guerra aéreo.
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En esta fase se desarrollaron tareas de apoyo de fuego aéreo cercano en las que se logró habilitar a nuestros pilotos en lanzamiento de armamento de guerra con los Sistema de Armas IA-63 Pampa II, IA-63 Pampa III y EMB - 312 Tucano.
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Estas actividades contaron con la participación e intervención del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
Además, en este segundo momento que aún se encuentra en curso, se llevará a cabo el LIVEX (Ejercicio en Vivo/ Libre) de Búsqueda y Rescate en Combate.
De esta manera, se seguirá poniendo a prueba y comprobando el adiestramiento de nuestros pilotos en tareas de defensa contra aérea y de navegación en combate; así como también del personal sanitario (médicos y enfermeros) que operarán con medios de aeroevacuación en tareas que se realizarán del tipo MEDEVAC (evacuación médica) con el Sistema de Armas Saab 340B
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Fuerza Aérea en Acción

Ejercicio Fénix 2025: Fase II​

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10-11-2025.
En esta etapa se efectuaron prácticas de reconocimiento, señalamiento y de tiro en seco como así también tareas de señalamiento y tiro de guerra aéreo
Durante el transcurso de estos días se llevó a cabo la Fase II del Ejercicio Fénix 2025, la cual consta de dos momentos: una primera instancia en la que se efectuaron prácticas de reconocimiento, señalamiento y de tiro en seco; y de un segundo momento en el que se realizaron tareas de señalamiento y tiro de guerra aéreo.
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En esta fase se desarrollaron tareas de apoyo de fuego aéreo cercano en las que se logró habilitar a nuestros pilotos en lanzamiento de armamento de guerra con los Sistema de Armas IA-63 Pampa II, IA-63 Pampa III y EMB - 312 Tucano.
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Estas actividades contaron con la participación e intervención del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
Además, en este segundo momento que aún se encuentra en curso, se llevará a cabo el LIVEX (Ejercicio en Vivo/ Libre) de Búsqueda y Rescate en Combate.
De esta manera, se seguirá poniendo a prueba y comprobando el adiestramiento de nuestros pilotos en tareas de defensa contra aérea y de navegación en combate; así como también del personal sanitario (médicos y enfermeros) que operarán con medios de aeroevacuación en tareas que se realizarán del tipo MEDEVAC (evacuación médica) con el Sistema de Armas Saab 340B
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muy buenas fotos
 
Formación

Ejercicio Operativo de Seguridad y Defensa de Instalaciones​

Por Jesica Castro / Fotos: C1° Ari Detomasi


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10-11-2025.
Aspirantes de I y II año de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Ezeiza aplicaron en terreno sus conocimientos teóricos adquiridos en Instrucción Militar
En la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Ezeiza (ESFAE) se llevó a cabo el Ejercicio Operativo de Seguridad y Defensa de Instalaciones, a cargo del mayor Torres, jefe del Escuadrón Instrucción, acompañado de la guía y supervisión de los oficiales y suboficiales instructores del Grupo Aspirantes.
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Durante las jornadas, aspirantes de I y II año ejecutaron maniobras de asalto, emboscadas y operaciones de reconocimiento, alcanzando resultados altamente satisfactorios, fortaleciendo el trabajo en equipo, la disciplina y el compromiso que caracterizan al personal de la Fuerza Aérea Argentina.
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El objetivo principal del ejercicio fue integrar y aplicar los conocimientos teóricos impartidos en materia de instrucción militar durante el año, trasladándolos al terreno mediante maniobras prácticas.
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Durante la jornada los aspirantes diagramaron y establecieron el sistema defensivo de la base asignada, construyendo posiciones defensivas y organizando equipos de respuesta ante diferentes hipótesis de ataque.
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Estas actividades forman parte del proceso de formación integral de los futuros suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina, quienes continúan preparándose para desempeñar con excelencia las tareas que la defensa nacional exige.
 
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