El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Belgian_military_F-16_Fighting_Falcon_conducts_a_combat_patrol_over_Afghanistan.JPG
Falta un mes para que esta plataforma tremendamente eficiente vuele en el cielo refulgente de la Patria.

Ademas que Maxima esta en Holanda como te comentaron, habria que agregar que viendo todo lo que le vendieron a Chile (F-16 MLU, Fragatas clase L y M, y no se que mas) pareceria que la reina nacida en estos pagos no anda mucho en estos temas.

Y despues de los cuartos de final de Qatar 2022 olvidate que los de naranja nos quieran vender algo
El casi seguro próximo jefe de gobierno de Holanda tiene novio argentino y se van a casar. Se quieren mucho y algo de caso le hará. Eso seguro refuerza las posibilidades.

El casi seguro próximo jefe de gobierno de Holanda tiene novio argentino y se van a casar. Se quieren mucho y algo de caso le hará

Noto un plural de masculinos ahi, y me hace pensar en la escena del baile en la fundicion de los simpsons...

Tenemos a la Reina... Y ni fu ni fa

Casi casi que no era reina consorte, pero "pudiò". Y alla las reinas y reyes no tienen poder de mando, son simbolicos, tendran una cierta influencia, pero no mandan, y menos ahora con la invasion de musulmanes.

No se si te acordas el revuelo que habian hecho cuando Maxima le habia mandado un mensaje privado a una amiga que decia "lo estampo contra la pared" o algo asi, refiriendose a si su marido no le hacia caso, y un dramon porque como una reina iba a expresarse de esa manera...

Ja!, si la oyeran a mi jermu gritando y amenazando chancleta en mano, se van del mundo roftlmao

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Noto un plural de masculinos ahi, y me hace pensar en la escena del baile en la fundicion de los simpsons...

Casi casi que no era reina consorte, pero "pudiò". Y alla las reinas y reyes no tienen poder de mando, son simbolicos, tendran una cierta influencia, pero no mandan, y menos ahora con la invasion de musulmanes.

No se si te acordas el revuelo que habian hecho cuando Maxima le habia mandado un mensaje privado a una amiga que decia "lo estampo contra la pared" o algo asi, refiriendose a si su marido no le hacia caso, y un dramon porque como una reina iba a expresarse de esa manera...

Ja!, si la oyeran a mi jermu gritando y amenazando chancleta en mano, se van del mundo roftlmao
Mi vieja... Una francotiradora con la chancleta pfffff

Les comparto la traducción del texto de una publicación de Instagram del piloto del equipo de demostración de F16 de la Real fuerza aérea de Dinamarca.
Me llamo la atención, la parte en la que hace referencia a los años venideros, dónde da a entender, o al menos eso entiendo yo, que el F16, ya cuando los primeros 6 vengan a la Argentina, los restantes F16, ya no van a volar en operaciones dentro de la RDAF, si no más bien solo vuelos de comprobación o mantenimiento.
.......

La temporada de exhibiciones aéreas ha terminado y me he ido de vacaciones con la familia a uno de mis lugares favoritos absolutamente cuando se trata de vacaciones activas

Aquí están las condiciones ideales de entrenamiento, así que por supuesto sigo trabajando en muscle up para que llegue a casa antes de cumplir 50 en diciembre

Cuando regrese a casa no pasará mucho tiempo antes de que ya no estemos operando el F-16 en el RDAF. Es un poco extraño pensar que terminará pronto. Nuestros 24 aviones F-16 restantes han sido vendidos a Argentina y serán entregados continuamente en los próximos años.

Así que todavía puedes tener suerte de ver F-16 en el cielo sobre Dinamarca, pero solo será como transporte al taller principal o vuelos de prueba y tal.

Desde 2026 es el nuevo avión de combate F-35 de Dinamarca el que se ha hecho cargo de todas las tareas del F-16 DK Será un momento nuevo y emocionante en el campo de aviones de combate.

Muchos de vosotros estáis preguntando si no hay un F-35 Demo de RDAF DK Simplemente no sé si lo hay. Espero que lo hagan en algún momento, pero ahora el F-35 debe establecerse primero 100% operativo antes de que se puedan discutir otras tareas.

Barbaro, ya van a ir preservandolos para guardarnos las horas, solo volaran lo necesario para mantenerlos operativos, para ellos esos aviones ya son nuestros, solo que debido al cronograma de entregas aun van a estar un tiempo en Dinamarca.

El cronograma de entregas creo que viene por dos situaciones, una nuestra capacidad de pago, y dos los tiempos de entrega de sus F-35, estimo que quieren tener a mano un cierto numero de F-16 hasta tener suficientes F-35 y que estos esten operacionales, por las dudas, pero mientras no haya ninguna emergencia los F-16 van a ser preservados para su nuevo dueño

Que bueno volver al foro y ver que falta tan poco para los f-16. Recuerdo cuando iba al colegio y veia el posible reemplazo de los mirage. Sobre esto, Milei creo que se quería referir al PBI Nominal, donde Argentina en 2025 estará en posición 24.

no, dice posicion 24 porque le pasaron un ranking de una pagina que mide el potencial militar de una nacion en base a cantidad de reactores nucleares, reserva de petroleo, espectativa de vida, etc en vez de cantidad de submarinos o misiles de crucero

Barbaro, ya van a ir preservandolos para guardarnos las horas, solo volaran lo necesario para mantenerlos operativos, para ellos esos aviones ya son nuestros, solo que debido al cronograma de entregas aun van a estar un tiempo en Dinamarca.

El cronograma de entregas creo que viene por dos situaciones, una nuestra capacidad de pago, y dos los tiempos de entrega de sus F-35, estimo que quieren tener a mano un cierto numero de F-16 hasta tener suficientes F-35 y que estos esten operacionales, por las dudas, pero mientras no haya ninguna emergencia los F-16 van a ser preservados para su nuevo dueño
Que raro que no se dejen esos Block 10 pintados para circo que tienen.

Esos deben haber terminado en Ucrania, recorda que nosotros habiamos seleccionado 32 (USA nos habia autorizado 38), al final adquirimos 24 y los demas se fueron a Ucrania, pero a esta le donaron 18 aviones (asi que hay 10 unidades que la FAA en un principio desestimo), sumale el ejemplar 25 nuestro y creo que eso es todo lo que les quedaba a los daneses

Última edición:

Se concretó la primera recepción del material logístico del contrato F-16 en Dinamarca​

La delegación técnica de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) completó con éxito la aceptación y verificación del primer paquete logístico del programa F-16, marcando formalmente el inicio de la transferencia de equipamiento hacia la Argentina

https://www.argentina.gob.ar/notici...rial-logistico-del-contrato-f-16-en-dinamarca

Se concretó la primera recepción del material logístico del contrato F-16 en Dinamarca​

La delegación técnica de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) completó con éxito la aceptación y verificación del primer paquete logístico del programa F-16, marcando formalmente el inicio de la transferencia de equipamiento hacia la Argentina

https://www.argentina.gob.ar/notici...rial-logistico-del-contrato-f-16-en-dinamarca

Pensé que se refería a lo que vino en los Hércules la semana pasada, pero releyendo la nota veo que se trata de un envío por vía marítima, así que me imagino que debe ser voluminoso en cuanto a cantidad