Buscamos un cambio generacional para la Fuerza y que éste se expanda al resto del instrumento militar. Es decir, apuntamos a generar un efecto de modernización y una nueva cultura alrededor de la interoperabilidad y de las capacidades”, comenta Giaccaglia.
Lo felicito por el extracto estimado amigo.
Evidentemente los Responsables del Programa han visto en Dinamarca y USA las buenas prácticas habituales para estos Sistemas de combate, y saben perfectamente bien con los bueyes que van a tener que arar en el país.
Esperemos que el nuevo Mindef, y la Conducción FAA, los apoyen y acompañen en un proceso de modernización que será duro y sobre todo muy resistido, pero que sin lugar a dudas llevará a la FAA al lugar que se merece...
Esto por suerte ya parece que está ocurriendo.
Estimado, una cosa es decirlo, otra muy diferente es que los dejen llevar a la práctica.
El cambio de mentalidad es concentrarse en la aviación de combate para defender el espacio aéreo soberano.
Adoptar procesos como lo hacen la RDAF, Chile y la RAAF por ejemplo, con el soporte de sus aviones y una estructura moderna, ágil, chica, eficiente y con el garrote listo para usarlo cuándo sea necesario.
Para eso falta mucho.
Donde hay que hacer modernizaciones, si no se tiene la firme convicción de los de arriba, la gente que lo promueve es rápidamente reubicada a lugares donde no molesten.
Esperemos que en este caso, los respalden en todo.
Hay que seguir con atención, los destinos de los Responsables del Programa...
Saludos.