Mirage 5PA3 de la Fuerza Aérea de Pakistán, perteneciente al Escuadrón N.° 8 Haider, porta un misil Exocet. Estos Mirage 5PA3 fueron modernizados con el radar Agave para disparar el misil Exocet.
Saludos cordiales.
Patricio: el Omega te daba coordenadas y en el Sur la señal no era la mejor por lo cual tenía un margen importante, creo que era de 2 a 4 km. Quizás la ruta planificada sólo bordeaba la isla para tomarla como punto de verificación y no para soy sobrevolarla.Con el Omega sabia donde estaban, con el radioaltimetro la altitud, y con el rumbo que seguian sabian que atravesarian las Islas de los Arrecifes, las cuales tienen alturas de hasta 200 metros segun la carta geografica. Entonces hasta aca, Yo entiendo que es vuelo instrumental, sin visibilidad, y que la altura de vuelo elegida es menor a la altura maxima de las colinas de las islas (posiblemente para evitar ser detectados)
El OMEGA no era un GPS ni mucho menos.No estoy juzgando el coraje y valor de los pilotos, me refiero a si el avion estaba o no en condiciones de volar en IFR y si esa eran las condiciones de vuelo.
Veamos el informe:
"En proximidades de Malvinas, Casco informó al OCAT que volaban a 7600 metros sobre
capa. Guiado por las marcaciones de su equipo de navegación Omega, llegó al punto de
descenso, ordenó formación cerrada y bajaron por instrumentos. Sorteando lluvias y turbu-
lencias perforaron un manto nuboso de más de 6000 metros de espesor e hicieron contacto
visual sobre el mar a solo 100 o 150 metros de altura, ayudados por sus radioaltímetros.
Mantuvieron el rumbo previsto, entre lloviznas aisladas y bancos de niebla"
Con el Omega sabia donde estaban, con el radioaltimetro la altitud, y con el rumbo que seguian sabian que atravesarian las Islas de los Arrecifes, las cuales tienen alturas de hasta 200 metros segun la carta geografica. Entonces hasta aca, Yo entiendo que es vuelo instrumental, sin visibilidad, y que la altura de vuelo elegida es menor a la altura maxima de las colinas de las islas (posiblemente para evitar ser detectados)
Segun el informe el avion si tenia instrumental, entonces si decidio volar en condiciones visuales cuando no tenia visibilidad, cometio un error que le costo la vida a ambos pilotos.
el Omega te daba coordenadas y en el Sur la señal no era la mejor por lo cual tenía un margen importante, creo que era de 2 a 4 km
Si bien era una ayuda importante para la época, tenía una precisión de navegación que podía llegar a un 1km o más dependiendo de factores atmosféricos o de posición del receptor.
Con ese error, no creo que sea para nada compatible con volar sin visibilidad aún con radioaltímetro...
Entonces es vuelta atras, y los aviones no contaban con instrumental para volar sin visibilidad, era llamemoslo "IFR limitado", pero no eran aptos para volar razantes a ciegas.
En el proyecto Finger estaba incluida la capacidad de vuelo nocturno o sin visibilidad en perfil razante? (osea atacar un objetivo fijo a ciegas)
Buenísimo!Golpea.
Deprime.
Desgarra.
Juan Domingo Bernhardt, uno de los pilotos de Dagger caídos. Tiene su monumento en Rosario del Tala, su ciudad natal