Club Miragero

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Mirage 5PA3 de la Fuerza Aérea de Pakistán, perteneciente al Escuadrón N.° 8 Haider, porta un misil Exocet. Estos Mirage 5PA3 fueron modernizados con el radar Agave para disparar el misil Exocet.


Saludos cordiales.
 
Con el Omega sabia donde estaban, con el radioaltimetro la altitud, y con el rumbo que seguian sabian que atravesarian las Islas de los Arrecifes, las cuales tienen alturas de hasta 200 metros segun la carta geografica. Entonces hasta aca, Yo entiendo que es vuelo instrumental, sin visibilidad, y que la altura de vuelo elegida es menor a la altura maxima de las colinas de las islas (posiblemente para evitar ser detectados)
Patricio: el Omega te daba coordenadas y en el Sur la señal no era la mejor por lo cual tenía un margen importante, creo que era de 2 a 4 km. Quizás la ruta planificada sólo bordeaba la isla para tomarla como punto de verificación y no para soy sobrevolarla.

Tené presente que hablamos de 1982. Mapa en rodilla, cronómetro, curso, velocidad y en el mejor de los caso un Omega.
 
No estoy juzgando el coraje y valor de los pilotos, me refiero a si el avion estaba o no en condiciones de volar en IFR y si esa eran las condiciones de vuelo.

Veamos el informe:

"En proximidades de Malvinas, Casco informó al OCAT que volaban a 7600 metros sobre
capa. Guiado por las marcaciones de su equipo de navegación Omega, llegó al punto de
descenso, ordenó formación cerrada y bajaron por instrumentos. Sorteando lluvias y turbu-
lencias perforaron un manto nuboso de más de 6000 metros de espesor e hicieron contacto
visual sobre el mar a solo 100 o 150 metros de altura, ayudados por sus radioaltímetros.
Mantuvieron el rumbo previsto, entre lloviznas aisladas y bancos de niebla"

Con el Omega sabia donde estaban, con el radioaltimetro la altitud, y con el rumbo que seguian sabian que atravesarian las Islas de los Arrecifes, las cuales tienen alturas de hasta 200 metros segun la carta geografica. Entonces hasta aca, Yo entiendo que es vuelo instrumental, sin visibilidad, y que la altura de vuelo elegida es menor a la altura maxima de las colinas de las islas (posiblemente para evitar ser detectados)



Segun el informe el avion si tenia instrumental, entonces si decidio volar en condiciones visuales cuando no tenia visibilidad, cometio un error que le costo la vida a ambos pilotos.
El OMEGA no era un GPS ni mucho menos.
Si bien era una ayuda importante para la época, tenía una precisión de navegación que podía llegar a un 1km o más dependiendo de factores atmosféricos o de posición del receptor.
Con ese error, no creo que sea para nada compatible con volar sin visibilidad aún con radioaltímetro...
 

Sparrow

Colaborador
El Omega dependía de antenas (si no me equivoco había una acá en la Patagonia y en su momento había un vídeo de su demolición).
Hablando del Omega, alguno de la familia de los Mirage lo tuvo después de la guerra?
 
el Omega te daba coordenadas y en el Sur la señal no era la mejor por lo cual tenía un margen importante, creo que era de 2 a 4 km

Si bien era una ayuda importante para la época, tenía una precisión de navegación que podía llegar a un 1km o más dependiendo de factores atmosféricos o de posición del receptor.
Con ese error, no creo que sea para nada compatible con volar sin visibilidad aún con radioaltímetro...

Entonces es vuelta atras, y los aviones no contaban con instrumental para volar sin visibilidad, era llamemoslo "IFR limitado", pero no eran aptos para volar razantes a ciegas.

En el proyecto Finger estaba incluida la capacidad de vuelo nocturno o sin visibilidad en perfil razante? (osea atacar un objetivo fijo a ciegas)
 
Entonces es vuelta atras, y los aviones no contaban con instrumental para volar sin visibilidad, era llamemoslo "IFR limitado", pero no eran aptos para volar razantes a ciegas.

En el proyecto Finger estaba incluida la capacidad de vuelo nocturno o sin visibilidad en perfil razante? (osea atacar un objetivo fijo a ciegas)

En el caso de Casco y Farías deberían haber abortado la misión. No tenían visibilidad y pidieron referencias al radar de Malvinas que no les pudo dar ningún dato simplemente porque estaban volando muy bajo y el radar no los captaba. Era una guerra y allí no hay límites, muy distinto es si hubiera sucedido en tiempos de paz.

El proyecto Finger no contemplaba la capacidad de vuelo nocturno rasante aún cuando contaba con un sistema de navegación y ataque, radar doppler, HUD y computadora de datos aéreos.
 
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