Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
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Imagino que un contrato por el soporte de los mismos debería solucionarlo, correcto?

Claro.
El problema acá, siempre es el mismo;
Se pichulea al máximo la compra de repuestos.
Y acá el COAN, casi que no tiene nada que ver, pero si el MdD, que es quien asigna los recursos.
Por ejemplo, los Triton, llegaron con repuestos para 300 hs, que yo me imagino, que ya se los fumaron en pipa, porque la verdad, desde que estos aparatos llegaron al país, no dejaron de volar,salvo el 44, que fue el que estuvo parado por el accidente que sufrió en la Antártida.
Pero lo que no voló el 44, lo voló su hermano, el 45, por coincidente, los repuestos se gastaron igual.
Cuando se compraron de urgencia los 240,41,42, y 43, solo uno de estos llegó al país recorrido como corresponde (el 243), mientras que los demás llegaron casi como los sacaron del depósito.
Y para rematarla, como repuestos se trajeron dos SK fuera de servicio. Como resultado de esto, dos de los aparatos que llegaron sin recorrer, pero en servicio, al poco tiempo de estar en la Argentina, empezaron a servir como fuente de repuestos para los otros dos aparatos.
 
Última edición:
Claro.
El problema acá, siempre es el mismo;
Se pichulea al máximo la compra de repuestos.
Y acá el COAN, casi que no tiene nada que ver, pero si el MdD, que es quien asigna los recursos.
Por ejemplo, los Triton, llegaron con repuestos para 300 hs, que yo me imagino, que ya se los fumaron en pipa, porque la verdad, desde que estos aparatos llegaron al país, no dejaron de volar,salvo el 44, que fue el que estuvo parado por el accidente que sufrió en la Antártida.
Pero lo que voló el 44, lo voló su hermano, el 45, por coincidente, los repuestos se gastaron igual.
Cuando se compraron de urgencia los 240,41,42, y 43, solo uno de estos llegó al país recorrido como corresponde (el 243), mientras que los demás llegaron casi como los sacaron del depósito.
Y para rematarla, como repuestos se trajeron dos SK fuera de servicio. Como resultado de esto, dos de los aparatos que llegaron sin recorrer, pero en servicio, al poco tiempo de estar en la Argentina, empezaron a servir como fuente de repuestos para los otros dos aparatos.

Que tema, esperemos que del MdD aprendan las lecciones del programa Peace Condor, y lo empiecen a aplicar al resto de las Fuerzas.

Eso me asusta un poco con los P3.
 

me262

Colaborador
Imagino que un contrato por el soporte de los mismos debería solucionarlo, correcto?
Estimado, el Sea King tiene motores GE.

Ningún usuario en el mundo tiene problemas con GE porque un aparato con estos motores, tiene el mejor servicio y soporte global que cualquier otro fabricante de motores del mundo, por lejos.

Es inadmisible e inentendible que en 2025 un aparato destinado a uso militar no tenga contratado soporte mínimo por 5 años al momento de su compra y hay tantos programas a disposición, como bolsillo tenga el cliente.
Basta con ver cualquier contrato de soporte FMS, para saber que Argentina es la única que lo hace.

Muy probablemente se haga para justificar la existencia de Talleres con Personal propios de cada Fuerza, que bien podrían hacer los boletines rutinarios y el soporte mayor tercerizarlo, para reducir estructura y costos totales durante el ciclo de vida como está ampliamente demostrado y por eso todo el mundo lo hace así.

Está total y absolutamente demostrado que montar un Taller propio para overhaul es muchísimo mas costoso y problemático que tercerizarlo, por eso la RDAF el overhaul de sus P&W los terceriza.

El proceso que se hacía en los 70 con 500 personas, hoy lo haces con 10 a mucho menor costo, con mas tecnología y en menor tiempo.

Si calculamos los costos de un soporte por 5 años, versus los costos de la estructura propia anualizada que se tiene para hacer lo que no se hace por no tener contratado ni siquiera los spares correspondientes en tiempo y forma, sumado a los costos ocultos del tiempo muerto en tierra no menor a 2 años que son los tiempos aeronáuticos para proveer spares por fuera de una contratación, es un todo un absoluto desastre.
Y por lo que vemos, se sigue haciendo actualmente.

Hay que erradicar de la mentalidad el "compro sin soporte, después veo", porque nadie lo hace y si no hay para soporte no tenés que comprar, porque es malgastar o tirar la plata de los contribuyentes y subutilizar los equipos.

Evidentemente el programa "Se rompió, dame®", a alguien le resulta cómodo, pero muy poco práctico, excesivamente caro y nos expone a no tener nada.

Esta modalidad no es un problema de presupuesto, y creerlo así es erróneo.
Es un claro ejemplo de pensamiento analógico, en una Industria que es digital, desde hace décadas...

Saludos.
 

Finback

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Para que caraj0s los van a pintar??? La ARA debería dejar de estar los escasos recursos en pavadas como una pintura... Dejalos así chavón! Pone eso en mtto, munición o lo que sea... Por ejemplo saca al 3B de fadea y úsalo!!!
Si ya está en inspección no es de importancia el valor de pintura... No es nada!
Ya sería el colmo no poder repintar dos aviones.
 

Finback

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No es problema de los helos.
El tema motor viene casi desde que se incorporaron en la década del 70.
Nada tiene que ver la edad de los aparatos, y menos su cadena logística,ya que todavía hay repuestos en cantidades suficientes,como para que operen por un buen tiempo más.

Ya te explique que con este aparato, hobo otro tema.
ok olvide mi pregunta
 
No es problema de los helos.
El tema motor viene casi desde que se incorporaron en la década del 70.
Nada tiene que ver la edad de los aparatos, y menos su cadena logística,ya que todavía hay repuestos en cantidades suficientes,como para que operen por un buen tiempo más.

Ya te explique que con este aparato, hobo otro tema.
compraria otro motor.
 
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