Espacio COAN

me262

Colaborador

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hola. Tema T Mentor , 3 e servicio , 2 mas casi , Hasta 8 maximo. Terribles los motores !!! Piensan c fondos propios modernizarlos. Se vera El unico T Porter en Espora vencido. Dificil q vuelva Muy conformes con los Hurones En nov baja del Tracker Y de los Sue un comentario : esperemos despues del 5 dic. helicopt sin novedad
Al Porter se le había iniciado la inspección y se le encontró mucha corrosión, por lo que no se está considerando su recuperación.

Comentario a parte, el organizar un open day para dejar al material de la unidad dentro de los hangares, no habla muy bien de la organización, se notó que fue una orden impuesta para mostrar una realidad que no existe, y no fue muy bien recibida.
 
Despedida del Turbo Tracker...cuesta soltarlo


 

nico22

Colaborador

ARMADA ARGENTINA​

Licitación Pública 0468/2025​


UOC: 38/5 - División de Compras - Arsenal Aereonaval Comandante Espora Ejercicio: 2025 Clase: Única Nacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2025-121369232- -APN-DAA#ARA Objeto: La adquisición de repuestos (aro retén, resorte válvula paso bandera, engranaje reduc-ción 2da etapa, placas traba aro engranaje 1era etapa, stator assembly, compressor, first stage, etc.), Imprescindibles contar con los repuestos para poder realizar la recuperación de motores de aeronave Sea King Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 03/11/2025 08:00:00 a 25/11/2025 09:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 19/11/2025 13:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 25/11/2025 09:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 25/11/2025 09:00:00
e. 03/11/2025 N° 82984/25 v. 04/11/2025
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

ARMADA ARGENTINA​

Licitación Pública 0468/2025​


UOC: 38/5 - División de Compras - Arsenal Aereonaval Comandante Espora Ejercicio: 2025 Clase: Única Nacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2025-121369232- -APN-DAA#ARA Objeto: La adquisición de repuestos (aro retén, resorte válvula paso bandera, engranaje reduc-ción 2da etapa, placas traba aro engranaje 1era etapa, stator assembly, compressor, first stage, etc.), Imprescindibles contar con los repuestos para poder realizar la recuperación de motores de aeronave Sea King Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 03/11/2025 08:00:00 a 25/11/2025 09:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 19/11/2025 13:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 25/11/2025 09:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 25/11/2025 09:00:00
e. 03/11/2025 N° 82984/25 v. 04/11/2025
El eterno problema de los SK en la Argentina.
Los motores.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entonces que sentido tiene seguir adquiriendolos y operandolos.
Listo hay que buscarlos un reemplazo, ya dieron todo lo que podían dar.
No es problema de los helos.
El tema motor viene casi desde que se incorporaron en la década del 70.
Nada tiene que ver la edad de los aparatos, y menos su cadena logística,ya que todavía hay repuestos en cantidades suficientes,como para que operen por un buen tiempo más.
Es como con el Turbo Tracker se gasto dinero en ponerlo en servicio para en un par de meses se vaya de baja.
Ya te explique que con este aparato, hobo otro tema.
 
Arriba