Ataque británico a Monte Longdon

Personalmente, pude hablar con casi todos los oficiales de Plana Mayor del RI 7 mas los J Ca y J Sec, sobre todo para estar al tanto de la toma de desiciones y órdenes impartidas a esos niveles.

Con la dinámica de los combates, la mayoria de las veces, el estafeta llegaba a destiempo( si era que llegaba) y la información que traía perdía vigencia porque el contexto había cambiado. Sí, ha sido util entre fracciones muy proximas debidamente organizadas para la maniobra.

Cada sector a cubrir tuvo una Defensa en amplio frente, sobrextendido, sin reservas. Sumado a que en algunas compañias les fue segregada una sección para cubrir otro espacio, causando ademas del debilitamiento de la subunidad, el quedar aislada en otro lugar, teniendo como posible, defender puntualmente el terreno donde está o replegar con suerte.
neirotti me parece fue herido en la tercera seccion en ese momento teniente creo

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El probable me suena a "Por ahí es". Muy factible.
Ha habido casos de personal que fue elaborando la falsa creencia de que en la carpa estaba a salvo, y ciertamente pasó, y algunos con final trágico. Es duro, pero así fué. Y acá, ya estaríamos entrando en la aplicación de la doctrina y la falta de control de los jefes respectivos... En fin...personas en situaciones extremas...

Ha habido casos de personal que fue elaborando la falsa creencia de que en la carpa estaba a salvo, y ciertamente pasó, y algunos con final trágico. Es duro, pero así fué. Y acá, ya estaríamos entrando en la aplicación de la doctrina y la falta de control de los jefes respectivos... En fin...personas en situaciones extremas...
aparicio estaba de guardia ?

ESTUVE VIENDO EN VOCES DE MALVINAS ELRELATO DEL SOLDADO ALVAREZ DE EL MORTERO DE 81 EN LONGDON QUE LUEGO DE SER CAPTURADO LES DICE A SERGIO DELGADO Y A GRAMISCI DE ENTREGARSE.ALGUIEN SABE CUAL DE LAS 12,7 FUE EMPLEADA CONTRA PRO`PIA TROPA?

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
ESTUVE VIENDO EN VOCES DE MALVINAS ELRELATO DEL SOLDADO ALVAREZ DE EL MORTERO DE 81 EN LONGDON QUE LUEGO DE SER CAPTURADO LES DICE A SERGIO DELGADO Y A GRAMISCI DE ENTREGARSE.ALGUIEN SABE CUAL DE LAS 12,7 FUE EMPLEADA CONTRA PRO`PIA TROPA?
Buen día amigazo. Por favor use minúsculas salvo que quiera enfatizar alguna palabra o frase. Gracias.

Buenas de paso me gustaria saber cuales de las 12,70 es del BICO estaban asignadas al sector Oeste que es por donde primero suben los británicos, gracias

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Vale aclarar que en la orgánica, no existen Pzs 4,5 y 6, son Grupos de 3 ametralladoras numeradas del 1 al 3. En el caso de Longdon / y todo su despliegue) se denominaron correlativas para asegurar de cual posición se está haciendo referencia en las Com