Parte 2
@AMK_Mapping_ 19hs
Desde entonces, las fuerzas rusas han avanzado hacia el este, rodeando el distrito de rascacielos por el norte y capturando la zona de la iglesia. También entraron en la principal fábrica de los suburbios orientales de la ciudad, desde donde intentan avanzar hacia el parque.
En los suburbios del sureste de Pokrovsk, las fuerzas rusas se consolidaron al oeste de la autopista y entraron en las aldeas de Hnativka y Rih. Ninguna de las dos aldeas ha sido tomada por completo, pero la presencia rusa en la zona es significativa.
En el sur de Myrnohrad, las fuerzas ucranianas se retiraron de sus principales posiciones defensivas en los edificios de tres plantas tras ser bombardeadas por numerosas bombas atómicas, quedando muy pocos soldados en los suburbios del sur de la ciudad.
Algunas fuerzas se encuentran ahora estacionadas en los suburbios del norte, mientras que otras intentaron escapar del cerco a través del estrecho corredor de campos, bajo el fuego de la artillería rusa y drones FPV.
Como resultado, los rusos lograron capturar prácticamente todo el sureste de Myrnohrad, incluyendo el centro urbano, y alcanzaron el distrito central de rascacielos.
En los suburbios nororientales de Myrnohrad, las fuerzas rusas lograron desembarcar e ingresar al principal distrito de edificios altos. Rápidamente se afianzaron y se unieron a otras fuerzas que avanzaban desde la línea de árboles más al norte.
Al menos diez edificios altos están ahora bajo su control. La artillería y los ataques de las Fuerzas Aéreas (FAB) tienen como objetivo las principales posiciones defensivas ucranianas en la parte occidental de este distrito, por delante del avance ruso.
Además, lograron entrar en la ciudad por un nuevo punto, avanzando desde la Zona Industrial de Kapitalna hacia las zonas residenciales de baja altura, donde tomaron el control de al menos doce manzanas.
En el norte de Myrnohrad, tras despejar las zonas boscosas y las dachas, las fuerzas rusas se afianzaron en las primeras filas de edificios altos y ahora intentan consolidar su posición en la escuela local y las zonas residenciales circundantes.
En general, la situación sigue siendo catastrófica para las fuerzas ucranianas. Por fin han comenzado la retirada de estas dos ciudades principales, pero muchos soldados siguen atrapados y muchos más morirán intentando escapar de la bolsa. El hecho de que aún existan posiciones en Lysivka y Sukhyi Yar —a más de 14 km dentro de la bolsa— demuestra las prioridades actuales del mando ucraniano en lo que respecta a sus ciudades insignia, como estas.
Pokrovsk y Myrnohrad son estratégicamente importantes, y quien diga lo contrario o no sabe de lo que habla o miente descaradamente. El mando ucraniano ha vuelto a traicionar a sus tropas, y quienes mienten en internet sobre la verdadera situación también lo han hecho.
Solo el tiempo dirá qué ocurrirá tras la caída de estas ciudades, pero se sabe que Rusia pronto obtendrá un importante centro logístico en el Donbás, lo que sin duda contribuirá significativamente a sus futuras operaciones en esta zona. Recuerde: todos los frentes están interconectados, y los acontecimientos en otros lugares (especialmente en sectores adyacentes) podrían ser cruciales para cómo evolucione esta dirección en el futuro.