Club Miragero

sumale la salinidad, con un ojo apuntar mientras que con el otro rastreas todo el cielo y el mar en busca de alguna estela que se dirija hacia vos y "no volar" en razante (ya que el as30 buena parte de su trayectoria final es en planeo)....PASO!!!.
ya era jodido acertar con el ss11 desde un helicoptero en vuelo estacionario... imaginate en mirage...
es mas facil acertar los 6 numeros del loto me parece.
En definitiva tecnología de los años 60's que para nada servía en un conflicto como MLV.
 

Finback

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Y después hay que (aunque uno sepa que ni remotamente fue así) bancarse que youtube te recomiende videos como éstos, que la gente común entra o sólo ve el título y ya se cree una de las mayores mentiras de 1982.


 

nico22

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Yo menciono lo que leí y que de modo alguno también Chacal lo confirma, la cantidad de pilotos era limitada en ése momento. Punto
Perfecto, pero si hubiera habido la cantidad necesaria de pilotos, según este oficial no podrían volar tampoco.
Yo entiendo que estábamos en guerra y quizás volaban igual,yo no arriesgaría lo más valioso que son los pilotos.
 
Perfecto, pero si hubiera habido la cantidad necesaria de pilotos, según este oficial no podrían volar tampoco.
Yo entiendo que estábamos en guerra y quizás volaban igual,yo no arriesgaría lo más valioso que son los pilotos

Los Mirage volaron desde la base La Joya hasta Jujuy y de allí hasta Tandil. Son unos 3.000 km y no tuvieron ninguna novedad de importancia. Los 10 salieron de Perú y los 10 llegaron a Tandil, con lo cual no hay muchas dudas sobre las condiciones de aeronavegabilidad de las aeronaves.

Según una monografía (*) el 11 de Junio un Guaraní llevó de Tandil a Río Gallegos a 11 personas, entre ellos 3 oficiales peruanos para comenzar la adaptación con los M5 estando previsto para el día 12 de Junio trasladar los primeros aviones. Tengamos presente que la última misión de los Dagger fue el 13 de Junio, con lo cual ya no daban los tiempos, pero si se había dispuesto comenzar el traslado de los M5 es porque estaban en condiciones.


(*) Dagger, FInger / Mara por Nuñez Padín, Cicalesi y Santiago Rivas.
 
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nico22

Colaborador
Los Mirage volaron desde la base La Joya hasta Jujuy y de allí hasta Tandil. Son unos 3.000 km y no tuvieron ninguna novedad de importancia. Los 10 salieron de Perú y los 10 llegaron a Tandil, con lo cual no hay muchas dudas sobre las condiciones de aeronavegabilidad de las aeronaves.
Para los estándares de mantenimiento de la FAA no podían volar según este oficial.
 

tanoarg

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Los Mirage volaron desde la base La Joya hasta Jujuy y de allí hasta Tandil. Son unos 3.000 km y no tuvieron ninguna novedad de importancia. Los 10 salieron de Perú y los 10 llegaron a Tandil, con lo cual no hay muchas dudas sobre las condiciones de aeronavegabilidad de las aeronaves.

Según una monografía (*) el 11 de Junio un Guaraní llevó de Tandil a Río Gallegos a 11 personas, entre ellos 3 oficiales peruanos para comenzar la adaptación con los M5 estando previsto para el día 12 de Junio trasladar los primeros aviones. Tengamos presente que la última misión de los Dagger fue el 13 de Junio, con lo cual ya no daban los tiempos, pero si se había dispuesto comenzar el traslado de los M5 es porque estaban en condiciones.


(*) Dagger, FInger / Mara por Nuñez Padín, Cicalesi y Santiago Rivas.
desde el año 1981 ya habia personal tecnico peruano en el pais. caso como hilario pasapera, ingeniero hidraulico del sistema del tren de aterrizaje... la vida, fue bastante injusta con el...termino trabajando en una empresa de seguridad donde yo estaba (segurcity srl), la diabetes le hizo una mala jugada perdiendo una pierna.... hasta que la vida se lo llevo.
termino en cierta forma en el olvido, trabajando como vigilador por dos mangos y una enfermedad de merda.
 

tanoarg

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OK, pero para el 12 de Junio estaba previsto el traslado de algunos ejemplares a Río Gallegos con lo cual no sería tan asi. De hecho en el video (10:12) menciona que había muy pocos ejemplares en condición operativa (solo una o dos escuadrillas).
consulta porque no lo recuerdo...se le hizo algun MLU a los m5 en lo que respecta a su estructura y vida util de la aeronave?
 
consulta porque no lo recuerdo...se le hizo algun MLU a los m5 en lo que respecta a su estructura y vida util de la aeronave?
Tengo entendido que no, sólo se le hicieron las modificaciones a Mara (FAS-430) que implicó renovar toda la aviónica, sistema de armas, sistema de navegación, panel de instrumentos, incorporación de la proa de los Dagger, el RWR, los lanzaseñuelos, cableado para Shafrir y Magic y el radar EL/M-2001B finalmente no fue instalado.

Los M5 llegaron en promedio con 1.000 hs encima, o sea nada y aquí fue muy poco lo que acumularon, con lo cual les sobraba vida útil.
 

michelun

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consulta porque no lo recuerdo...se le hizo algun MLU a los m5 en lo que respecta a su estructura y vida util de la aeronave?
Tengo entendido que no, sólo se le hicieron las modificaciones a Mara (FAS-430) que implicó renovar toda la aviónica, sistema de armas, sistema de navegación, panel de instrumentos, incorporación de la proa de los Dagger, el RWR, los lanzaseñuelos, cableado para Shafrir y Magic y el radar EL/M-2001B finalmente no fue instalado.

Los M5 llegaron en promedio con 1.000 hs encima, o sea nada y aquí fue muy poco lo que acumularon, con lo cual les sobraba vida útil.
Por lo que entiendo, si fueron sometidos a una inspección durante su conversión.
Lo que no sé, de que grado fue tal recorrida.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pa los Estándares de la FAA, muchos A-4B/C no deberían haber volado durante la guerra, pero, sin embargo, lo hicieron.
El COAN operó los A-4Q que en su mayoría tenían las alas fisuradas con pérdidas de combustible y los asientos con sus cartuchos pirotécnicos vencidos. Por lo que recuerdo, solo 2 o 3 aviones estaban operativos al inicio de la guerra y dos de ellos tenían cartuchos en sus asientos prestados por la Fuerza Aérea Argentina. Lo mismo uno de los dos Neptune estaba fuera de servicio y se armó un motor con partes de otros motores radiados y se logró operar en forma NO satisfactoria, pero no quedaba otra.

Sin duda, si el conflicto se hubiese extendido, esos 10 Mirage V P habrían sido desplegados con el nivel mínimo de seguridad para proseguir las acciones bélicas.
 

michelun

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El COAN operó los A-4Q que en su mayoría tenían las alas fisuradas con pérdidas de combustible y los asientos con sus cartuchos pirotécnicos vencidos. Por lo que recuerdo, solo 2 o 3 aviones estaban operativos al inicio de la guerra y dos de ellos tenían cartuchos en sus asientos prestados por la Fuerza Aérea Argentina. Lo mismo uno de los dos Neptune estaba fuera de servicio y se armó un motor con partes de otros motores radiados y se logró operar en forma NO satisfactoria, pero no quedaba otra.

Sin duda, si el conflicto se hubiese extendido, esos 10 Mirage V P habrían sido desplegados con el nivel mínimo de seguridad para proseguir las acciones bélicas.
Seguro que sí!
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Tengo entendido qué mayormente el problema eran los asientos eyectables,si habia algo mas de la importancia de estos no sabía.
Los que tenían problemas con los cartuchos, entre otras cosas, eran los A-4Q Navales.
Los A-4B/C no tenían estos problemas, pero sí muchos de ellos fueron al combate con la avionica muy degradada, por decirlo suavemente.
También había muchos problemas con las turbinas J-65, e incluso algunos A-4 mostraban problemas estructurales, producto de la edad de estos aviones.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Hay una foto de contenedores de motores de los A-4 embargados por EEUU en la guerra.
4abad4c056b8de28ea7b7959a6a1bca2o_by_michelum_dktahze-pre.jpg
 
Los Mirage volaron desde la base La Joya hasta Jujuy y de allí hasta Tandil. Son unos 3.000 km y no tuvieron ninguna novedad de importancia. Los 10 salieron de Perú y los 10 llegaron a Tandil, con lo cual no hay muchas dudas sobre las condiciones de aeronavegabilidad de las aeronaves.

Según una monografía (*) el 11 de Junio un Guaraní llevó de Tandil a Río Gallegos a 11 personas, entre ellos 3 oficiales peruanos para comenzar la adaptación con los M5 estando previsto para el día 12 de Junio trasladar los primeros aviones. Tengamos presente que la última misión de los Dagger fue el 13 de Junio, con lo cual ya no daban los tiempos, pero si se había dispuesto comenzar el traslado de los M5 es porque estaban en condiciones.


(*) Dagger, FInger / Mara por Nuñez Padín, Cicalesi y Santiago Rivas.
Hay que dejar claro que el que habla era el Jefe de Mantenimiento del 2do Escuadron Dagger de la VI Brigada y no un improvisado.
Menciona claramente que, si bien llegaron volando, la mayoría tenía novedades muy graves "privativas de vuelo" y que levantar tales novedades involucraba un desarmarlos para mantenimiento intermedio y repuestos que no tenían.
 
Hay que dejar claro que el que habla era el Jefe de Mantenimiento del 2do Escuadron Dagger de la VI Brigada y no un improvisado.
Menciona claramente que, si bien llegaron volando, la mayoría tenía novedades muy graves "privativas de vuelo" y que levantar tales novedades involucraba un desarmarlos para mantenimiento intermedio y repuestos que no tenían.
Ok, pero tampoco es un improvisado al momento de escribir Nuñez Padín ó Santiago Rivas.

Todos sabemos que conseguir información precisa no siempre es fácil y cuando no hay ninguna constancia escrita o documental de algo, es muy difícil de probar.
 
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