Una compra muy mal planificada. No había pilotos, navegantes, ni mecánicos ni infraestructura para operar tantas aeronaves a la vez.....Villa Reynolds y el "depósito temporal" de los Lincoln y Lancaster entre 1949 y 1950.Nunca se llegó a tener esa cantidad de aparatos en servicio al mismo tiempo.
Será la principal unidad de mantenimiento de motores y el avion con todos sus sistemas.Siempre Rio Cuarto fue una unidad de redespliegue,cuando llegaron los IAI Dagger,Tandil no estaba preparada,faltaban construir mucha infraestrucura que hoy dará soporte a los F-16 con mejoras sustanciales,los Dagger operaron desde Rio Cuarto hasta que Tandil estuvo lista y para la Crisis del Beagle los Dagger mantuvieron a Rio Cuarto como unidad de recuperacion.Vaya mirando Villa Reynolds y Rio Gallegos,la X Brigada Aerea será la proxima en recibir nueva infraestrucura y al mismo tiempo Villa Reynolds.Entiendo que Río Cuarto es una base “temporaria” para los F-16, hasta que Tandil esté lista.
Y luego será lugar de mantenimiento.
Pero la magnitud de trabajos no hace pensar que, con futuras incorporaciones, pueda ser una base permanente también?
Para cuando se completaron los 30 Lincoln, casi no quedaba ningún Lancaster en servicio.Una compra muy mal planificada. No había pilotos, navegantes, ni mecánicos ni infraestructura para operar tantas aeronaves a la vez.....Villa Reynolds y el "depósito temporal" de los Lincoln y Lancaster entre 1949 y 1950.
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Será la principal unidad de mantenimiento de motores y el avion con todos sus sistemas.Siempre Rio Cuarto fue una unidad de redespliegue,cuando llegaron los IAI Dagger,Tandil no estaba preparada,faltaban construir mucha infraestrucura que hoy dará soporte a los F-16 con mejoras sustanciales,los Dagger operaron desde Rio Cuarto hasta que Tandil estuvo lista y para la Crisis del Beagle los Dagger mantuvieron a Rio Cuarto como unidad de recuperacion.Vaya mirando Villa Reynolds y Rio Gallegos,la X Brigada Aerea será la proxima en recibir nueva infraestrucura y al mismo tiempo Villa Reynolds.
Si había, solo que con tantos aviones y tan pocos pilotos estos preferían volar el Lincoln.Para cuando se completaron los 30 Lincoln, casi no quedaba ningún Lancaster en servicio.
Chacal,me dicen que Usted se está juntando mucho con el Ballenato y escuchando historias de los Lincoln,Yo no lo conozco a ese indicativo,Saludos.Si había, solo que con tantos aviones y tan pocos pilotos estos preferían volar el Lincoln.
Si, el Brig (R) VGM Jorge Martínez, una leyenda dentro de la FAA. Tiene el récord de vuelo antártico, de un poco más de 22 hs en el Lincoln B-022, además de su actuación en la guerra.Chacal,me dicen que Usted se está juntando mucho con el Ballenato y escuchando historias de los Lincoln,Yo no lo conozco a ese indicativo,Saludos.
No fue ningún regalo, los brits debían mucha plata de las exportaciones de carne durante la segunda guerra mundial y Perón negocio para el oSupongo que los regalaban con moño y todo. No sabrían donde poner toda esa cantidad de máquinas, porque en el escenario europeo ya tenían un valor militar muy devaluado con los nuevos jets que empezaban a pulular.
saludos
Le recomiendo el libro Aviacion de Bombardeo y Ataque 1912-1982 de la DEH,lo compré hace unos años en la Revista Aeroespacio,calle Paraguay 748 de Buenos Aires,estaban de oferta porque nadie se interesaba al parecer,está toda la historia de los Lincoln y Lancaster.SaludosNo fue ningún regalo, los brits debían mucha plata de las exportaciones de carne durante la segunda guerra mundial y Perón negocio para el o
fede2008 no explique, hay una negatividad veo a ciertas cosas de la FAA, parece que molesta cualquier noticia.Se trata de la red de seguridad en VHF del Area Material Rio Cuarto,tambien saldrá a licitacion la red de VHF para Tandil cuando los aviones esten por llegar a la VI Brigada Aerea.
Todo equipamiento nuevo,radios tipo HT con VHF encriptado para la Compania de Seguridad y Defensa Terrestre del Area Material Rio Cuarto,tanto para el Soldado,y cuadros,como para los puestos de guardia fijos y moviles,mas los equipos que llevaran los vehiculos especiales de seguridad.Un salto cualitativo enorme en materia de comunicaciones tacticas en VHF,y que Tadiran tiene todos los numeros puestos,ya que tambien interviene con sensores de seguridad.Saludos
Será la principal unidad de mantenimiento de motores y el avion con todos sus sistemas.Siempre Rio Cuarto fue una unidad de redespliegue,cuando llegaron los IAI Dagger,Tandil no estaba preparada,faltaban construir mucha infraestrucura que hoy dará soporte a los F-16 con mejoras sustanciales,los Dagger operaron desde Rio Cuarto hasta que Tandil estuvo lista y para la Crisis del Beagle los Dagger mantuvieron a Rio Cuarto como unidad de recuperacion.Vaya mirando Villa Reynolds y Rio Gallegos,la X Brigada Aerea será la proxima en recibir nueva infraestrucura y al mismo tiempo Villa Reynolds.
Si descontamos al E-801 que parece irrecuperable, tenés los 28 que sumarían para los dos/tres escuadrones, incluyendo al prototipo/ensayos EX-03:
Pampa I (1 solo fuera de servicio)
-Av1006: E-801 - En teoría irrecuperable
Pampa II (1 solo fuera de servicio)
-Av1019: E-814 - Candidato a recuperar. Ex Pampa 200. Luego convertido pero no remotorizado
Pampa II-40 (13 en total)
-Av1002: E-816 - Segundo prototipo EX-02. Reconvertido varias veces.
-Av1008: E-803 - Pampa I original, luego convertido y remotorizado
-Av1009: E-804 - Pampa I original, luego convertido y remotorizado
-Av1010: E-805 - Pampa I original, luego convertido y remotorizado
-Av1011: E-806 - Pampa I original, luego convertido y remotorizado
-Av1012: E-807 - Pampa I original, luego convertido y remotorizado
-Av1020: E-815 - Pampa I original, luego convertido y remotorizado
-Av1021: E-817 - Pampa II original, luego remotorizado
-Av1022: E-818 - Pampa II original, luego remotorizado
-Av1023: E-819 - Pampa II original, luego remotorizado
-Av1024: E-820 - Pampa II original, luego remotorizado
-Av1025: E-821 - Pampa II original, luego remotorizado
-Av1026: E-822 - Pampa II original, luego remotorizado
Pampa III-B1 (6 en total)
-Av1028: A-702 - Construido como Pampa III. Ex EX-05
-Av1029: A-706 - Construido como Pampa III. Ex A-700
-Av1030: A-701 - Construido como Pampa III.
-Av1031: A-703 - Construido como Pampa III.
-Av1032: A-704 - Construido como Pampa III.
-Av1033: A-705 - Construido como Pampa III.
Pampa III-B2 (8 en total)
-Av1003: EX-03 - Prototipo/Ensayos en Vuelo (CEV)
-Av1014: A-709 - Ex E-809 reconvertido
-Av1016: A-711 - Ex E-811 reconvertido
-Av1017: A-7?? - Ex E-812 en proceso de reconversión cuando se pausaron los contratos
-Av1027: A-708 - Ex EX-04 construido como III-B1 y luego convertido a B2 para evaluación EVA
-Av1034: A-707 - 1° Pampa III-B2 construido de serie
-Av1035: A-710 - 2° Pampa III-B2 construido de serie
-Av1036: A-712 - 3° Pampa III-B2 construido de serie. Debería haber usado la matrícula A-713
En resumen:
-Hay que convertir 6 III-B1 a III-B2
-Hay que convertir 13 II-40 a III-B2
-Hay que ver si se pueden recuperar 2 fuera de servicio sin remotorizar
-Hay varias células en diferentes grados de avance que no se contemplan
Hay muchas noticias positivas de aqui a fin de año,a pesar de los escasos recursos,y no sé si Usted recuerda,que hará unas tres semanas o un mes,escribí que la FAA presentó sus planes a corto,mediano y largo plazo,que cada proyecto tenia su BAPIN,esto era para el Ministro,para que la transicion con el nuevo Ministro tuviera estas novedades,la transicion ya comenzó y esta planificacion está presente para mirar el futuro hasta el año 2030/1 y mas tambien.Saludosfede2008 no explique, hay una negatividad veo a ciertas cosas de la FAA, parece que molesta cualquier noticia.