Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Entiendo que Río Cuarto es una base “temporaria” para los F-16, hasta que Tandil esté lista.
Y luego será lugar de mantenimiento.

Pero la magnitud de trabajos no hace pensar que, con futuras incorporaciones, pueda ser una base permanente también?
 
Nunca se llegó a tener esa cantidad de aparatos en servicio al mismo tiempo.
Una compra muy mal planificada. No había pilotos, navegantes, ni mecánicos ni infraestructura para operar tantas aeronaves a la vez.....Villa Reynolds y el "depósito temporal" de los Lincoln y Lancaster entre 1949 y 1950.

VReynoldsxfaltade-Crew.jpg
 
Entiendo que Río Cuarto es una base “temporaria” para los F-16, hasta que Tandil esté lista.
Y luego será lugar de mantenimiento.

Pero la magnitud de trabajos no hace pensar que, con futuras incorporaciones, pueda ser una base permanente también?
Será la principal unidad de mantenimiento de motores y el avion con todos sus sistemas.Siempre Rio Cuarto fue una unidad de redespliegue,cuando llegaron los IAI Dagger,Tandil no estaba preparada,faltaban construir mucha infraestrucura que hoy dará soporte a los F-16 con mejoras sustanciales,los Dagger operaron desde Rio Cuarto hasta que Tandil estuvo lista y para la Crisis del Beagle los Dagger mantuvieron a Rio Cuarto como unidad de recuperacion.Vaya mirando Villa Reynolds y Rio Gallegos,la X Brigada Aerea será la proxima en recibir nueva infraestrucura y al mismo tiempo Villa Reynolds.
 
Será la principal unidad de mantenimiento de motores y el avion con todos sus sistemas.Siempre Rio Cuarto fue una unidad de redespliegue,cuando llegaron los IAI Dagger,Tandil no estaba preparada,faltaban construir mucha infraestrucura que hoy dará soporte a los F-16 con mejoras sustanciales,los Dagger operaron desde Rio Cuarto hasta que Tandil estuvo lista y para la Crisis del Beagle los Dagger mantuvieron a Rio Cuarto como unidad de recuperacion.Vaya mirando Villa Reynolds y Rio Gallegos,la X Brigada Aerea será la proxima en recibir nueva infraestrucura y al mismo tiempo Villa Reynolds.

Muchas gracias.
 
Para lo que vivan en CABA o en la PBA,los del interior no tenemos oportunidad de estas charlas.
 
Supongo que los regalaban con moño y todo. No sabrían donde poner toda esa cantidad de máquinas, porque en el escenario europeo ya tenían un valor militar muy devaluado con los nuevos jets que empezaban a pulular.

saludos
No fue ningún regalo, los brits debían mucha plata de las exportaciones de carne durante la segunda guerra mundial y Perón negocio para el o
 
No fue ningún regalo, los brits debían mucha plata de las exportaciones de carne durante la segunda guerra mundial y Perón negocio para el o
Le recomiendo el libro Aviacion de Bombardeo y Ataque 1912-1982 de la DEH,lo compré hace unos años en la Revista Aeroespacio,calle Paraguay 748 de Buenos Aires,estaban de oferta porque nadie se interesaba al parecer,está toda la historia de los Lincoln y Lancaster.Saludos
 
Se trata de la red de seguridad en VHF del Area Material Rio Cuarto,tambien saldrá a licitacion la red de VHF para Tandil cuando los aviones esten por llegar a la VI Brigada Aerea.
Todo equipamiento nuevo,radios tipo HT con VHF encriptado para la Compania de Seguridad y Defensa Terrestre del Area Material Rio Cuarto,tanto para el Soldado,y cuadros,como para los puestos de guardia fijos y moviles,mas los equipos que llevaran los vehiculos especiales de seguridad.Un salto cualitativo enorme en materia de comunicaciones tacticas en VHF,y que Tadiran tiene todos los numeros puestos,ya que tambien interviene con sensores de seguridad.Saludos
fede2008 no explique, hay una negatividad veo a ciertas cosas de la FAA, parece que molesta cualquier noticia.
 
Será la principal unidad de mantenimiento de motores y el avion con todos sus sistemas.Siempre Rio Cuarto fue una unidad de redespliegue,cuando llegaron los IAI Dagger,Tandil no estaba preparada,faltaban construir mucha infraestrucura que hoy dará soporte a los F-16 con mejoras sustanciales,los Dagger operaron desde Rio Cuarto hasta que Tandil estuvo lista y para la Crisis del Beagle los Dagger mantuvieron a Rio Cuarto como unidad de recuperacion.Vaya mirando Villa Reynolds y Rio Gallegos,la X Brigada Aerea será la proxima en recibir nueva infraestrucura y al mismo tiempo Villa Reynolds.

@fede2008 Si es tan amable, nos confirma cuales serán las matrículas y números de serie de los 6 F-16 que vendrán en unas semanas?

Biplazas
M-1001: 80-3612 ex ET-612
M-1002?: 80-3613 ex ET-613
M-1003?: 80-3614 ex ET-614
M-1004: 80-3615 ex ET-615

Monoplazas
M-10??: 87-0005 ex E-005
M-10??:
 
Última edición:
Si descontamos al E-801 que parece irrecuperable, tenés los 28 que sumarían para los dos/tres escuadrones, incluyendo al prototipo/ensayos EX-03:

Pampa I (1 solo fuera de servicio)
-Av1006: E-801 - En teoría irrecuperable

Pampa II (1 solo fuera de servicio)
-Av1019: E-814 - Candidato a recuperar. Ex Pampa 200. Luego convertido pero no remotorizado

Pampa II-40 (13 en total)
-Av1002: E-816 - Segundo prototipo EX-02. Reconvertido varias veces.
-Av1008: E-803 - Pampa I original, luego convertido y remotorizado
-Av1009: E-804 - Pampa I original, luego convertido y remotorizado
-Av1010: E-805 - Pampa I original, luego convertido y remotorizado
-Av1011: E-806 - Pampa I original, luego convertido y remotorizado
-Av1012: E-807 - Pampa I original, luego convertido y remotorizado
-Av1020: E-815 - Pampa I original, luego convertido y remotorizado
-Av1021: E-817 - Pampa II original, luego remotorizado
-Av1022: E-818 - Pampa II original, luego remotorizado
-Av1023: E-819 - Pampa II original, luego remotorizado
-Av1024: E-820 - Pampa II original, luego remotorizado
-Av1025: E-821 - Pampa II original, luego remotorizado
-Av1026: E-822 - Pampa II original, luego remotorizado


Pampa III-B1 (6 en total)
-Av1028: A-702 - Construido como Pampa III. Ex EX-05
-Av1029: A-706 - Construido como Pampa III. Ex A-700
-Av1030: A-701 - Construido como Pampa III.
-Av1031: A-703 - Construido como Pampa III.
-Av1032: A-704 - Construido como Pampa III.
-Av1033: A-705 - Construido como Pampa III.


Pampa III-B2 (8 en total)
-Av1003: EX-03 - Prototipo/Ensayos en Vuelo (CEV)
-Av1014: A-709 - Ex E-809 reconvertido
-Av1016: A-711 - Ex E-811 reconvertido

-Av1017: A-7?? - Ex E-812 en proceso de reconversión cuando se pausaron los contratos
-Av1027: A-708 - Ex EX-04 construido como III-B1 y luego convertido a B2 para evaluación EVA
-Av1034: A-707 - 1° Pampa III-B2 construido de serie
-Av1035: A-710 - 2° Pampa III-B2 construido de serie
-Av1036: A-712 - 3° Pampa III-B2 construido de serie. Debería haber usado la matrícula A-713


En resumen:
-Hay que convertir 6 III-B1 a III-B2
-Hay que convertir 13 II-40 a III-B2
-Hay que ver si se pueden recuperar 2 fuera de servicio sin remotorizar
-Hay varias células en diferentes grados de avance que no se contemplan

Gran aporte!!

Saludos
 
fede2008 no explique, hay una negatividad veo a ciertas cosas de la FAA, parece que molesta cualquier noticia.
Hay muchas noticias positivas de aqui a fin de año,a pesar de los escasos recursos,y no sé si Usted recuerda,que hará unas tres semanas o un mes,escribí que la FAA presentó sus planes a corto,mediano y largo plazo,que cada proyecto tenia su BAPIN,esto era para el Ministro,para que la transicion con el nuevo Ministro tuviera estas novedades,la transicion ya comenzó y esta planificacion está presente para mirar el futuro hasta el año 2030/1 y mas tambien.Saludos
 
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