Espacio COAN

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Según Arqueología Aeronáutica:


"Su último vuelo lo realizó el día 28 de Octubre de 2002 cubriendo la distancia existente entre Trelew, Chubut y Bahía Blanca, completando 34581,10 horas totales de vuelo, de las cuales 1307 fueron hechas en la Aviación Naval Argentina."

Pero dudo bastante
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Se puede decir que fue subutilizado?
Cómo casi todos los vectores navales.
Hasta hace un tiempo estaban disponibles las horas de vuelo de cada SuE.....te querés matar. Hay algunos fuselajes que no llegan a las 1500 hs.
Con los Sea Kings pasa lo mismo.
Creo que lo único que se voló hasta el cansancio fueron los Alouettes. Y aún así, no todos se vencieron por horas.....
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Cómo casi todos los vectores navales.
Hasta hace un tiempo estaban disponibles las horas de vuelo de cada SuE.....te querés matar. Hay algunos fuselajes que no llegan a las 1500 hs.
Con los Sea Kings pasa lo mismo.
Creo que lo único que se voló hasta el cansancio fueron los Alouettes. Y aún así, no todos se vencieron por horas.....
Los MB-326/Xavante estimamos también fueron usados mucho.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se puede decir que fue subutilizado?
Cómo casi todos los vectores navales.
Hasta hace un tiempo estaban disponibles las horas de vuelo de cada SuE.....te querés matar. Hay algunos fuselajes que no llegan a las 1500 hs.
Con los Sea Kings pasa lo mismo.
Ese Electra en particular, llegó después de Malvinas, y tuvo la suerte de ser elegido para misiones especiales, o clandestinas, como le gustan a finback.
Sus pocas hs de vuelo, en Argentina, se deben más que nada, a que dos por tres, se le estaban instalando equipos “artesanalmente” provenientes de otras aeronaves, hasta que finalmente fue convertido a WAVE, lo que llevó algún tiempo. Si a esto le sumamos el tiempo que llevó calibrar todos sus equipos , más que solo se volaba en misiones más que específicas, se puede entender el porque de las pocas(pero bien voladas) hs de vuelo.
Creo que lo único que se voló hasta el cansancio fueron los Alouettes. Y aún así, no todos se vencieron por horas.....
Los que no se vencieron por hs, se accidentaron.
El A-103, fue el bicho más volado en el COAN,y al momento de su baja, verdaderamente, no daban más.
Con los A-4, asó lo mismo. Se volaron hasta agotar(o casi) las hs de los mismos.
 
Última edición:

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Ese Electra en particular, llegó después de Malvinas, y tuvo la suerte de ser elegido para misiones especiales, o clandestinas, como le gustan a finback.
Sus pocas hs de vuelo, en Argentina, se deben más que nada, a que dos por tres, se le estaban instalando equipos “artesanalmente” provenientes de otras aeronaves, hasta que finalmente fue convertido a WAVE, lo que llevó algún tiempo. Si a esto le sumamos el tiempo que llevó calibrar todos sus equipos , más que solo se volaba en misiones más que específicas, se puede entender el porque de las pocas hs de vuelo(pero bien voladas).

Los que no se vencieron por hs, se accidentaron.
El A-103, fue el bicho más volado en el COAN,y al momento de su baja, verdaderamente, no daban más.
Con los A-4, asó lo mismo. Se volaron hasta agotar(o casi) las hs de los mismos.
Mi contestación fue por los aparatos en épocas posteriores a 1983. Fijate que lo del Alouette lo puse.
Con presupuestos cada vez más chicos....
 

nico22

Colaborador

ARMADA ARGENTINA​

Licitación Pública 0458/2025​


UOC: 38/5 - División de Compras - Arsenal Aereonaval Comandante Espora Ejercicio: 2025 Clase: Única Nacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2025-118439256- -APN-DAA#ARA Objeto: ADQ DE REPUESTOS ELECTRONICOS AERONAVE P3-C Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 27/10/2025 08:00:00 a 18/11/2025 10:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 14/11/2025 13:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 18/11/2025 10:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 18/11/2025 10:00:00
e. 27/10/2025 N° 80451/25 v. 28/10/2025
 
Un avión de la Marina alemana dañado en colisión en la pista de Bermudas. – Galaxia Militar https://share.google/sYMk2jelFrmXF6B6u

Curiosa la pintura azul marino del techo del P-3 alemán.

Yo hablaría con la Marine e iría a desguazar lo que se pudiera.

Bueno, quizá no sea buena idea, es territorio británico y algún viejo diputado recordaría el incidente Davidoff.

Que complicada es la política.

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un avión de la Marina alemana dañado en colisión en la pista de Bermudas. – Galaxia Militar https://share.google/sYMk2jelFrmXF6B6u

Curiosa la pintura azul marino del techo del P-3 alemán.

Yo hablaría con la Marine e iría a desguazar lo que se pudiera.

Bueno, quizá no sea buena idea, es territorio británico y algún viejo diputado recordaría el incidente Davidoff.

Que complicada es la política.

Saludos.
No no deja.
Ese aparato, por lo que leo, es mufa, yeta, o como le digan en España.
 
No no deja.
Ese aparato, por lo que leo, es mufa, yeta, o como le digan en España.

Y tanto. Como no puedan repararlo para que regrese por sus medios les va a salir caro.

Si fuese privado quedaría abandonado como tantos que hay por todos los aeropuertos del mundo.

El gobierno alemán no puede hacer eso. Lo tendrán en el peor de los casos que desmontar y cargarlo en un A-400 o contratar a alguna empresa para que lo saque de ahí.

A ver quién tubo la culpa y que hablen los seguros... ;)

Saludos.
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
kermit-the-frog-kermit.gif
 
Arriba