@AMK_Mapping_ 21hs
En dirección a Lyman, las fuerzas rusas continuaron sus operaciones ofensivas y entraron en las primeras casas de la ciudad de Lyman.
Al sureste, las fuerzas rusas continuaron atacando a través del bosque de Yampil, avanzando al sur de la vía férrea en dirección a la intersección de carreteras al sureste de Lyman. Simultáneamente, avanzaron rápidamente a través de los bosques al norte de las vías hasta el distrito de Masliakivka de la ciudad, entrando en sus primeras casas. Aún no se ha producido ninguna consolidación aquí.
Al norte, las fuerzas rusas continuaron avanzando hacia el oeste a través del barranco de Pynkiv Yar, disminuyendo su avance a través de los bosques hacia su final. Consiguieron tomar posiciones adicionales aquí a pesar de la feroz resistencia ucraniana.
Más al norte, las fuerzas rusas iniciaron una nueva serie de ataques al oeste de Zarichne con el objetivo de expulsar por completo a los ucranianos de la aldea. Tras repeler los contraataques ucranianos, lograron penetrar desde el noroeste de Zarichne hacia el barranco de Shablyn Yar, que quedó rápidamente bajo control ruso. Esto obligó a los ucranianos a retirarse de sus fortines en los bosques y edificios agrícolas del sur para evitar ser cercados. Desde entonces, se ha formado una amplia zona gris en las posiciones abandonadas, pero los rusos han logrado tomar algunas posiciones en las líneas de árboles y edificios del este.
Al noroeste, durante la última semana, las fuerzas rusas han estado llevando a cabo operaciones de asalto en Stavky. Tras penetrar en la aldea desde las trincheras del norte, Rusia logró consolidarse en las casas más septentrionales y comenzar a avanzar hacia el sur, luchando por cada edificio hacia el centro. Se ha formado una zona gris que abarca la escuela local y las zonas aledañas, donde los ucranianos oponen una férrea resistencia a pesar de los avances rusos en las zonas circundantes.
Al oeste, las fuerzas rusas rompieron las defensas ucranianas a lo largo de la carretera Drobysheve-Stavky y capturaron posiciones en la línea de árboles. Posteriormente, avanzaron aún más, cortando el camino de tierra que conduce a Stavky y entrando en la línea de árboles cercana, presionando aún más a las formaciones ucranianas restantes en la aldea.
Mientras tanto, las fuerzas rusas continúan realizando operaciones de asalto en el norte de Drobysheve e intentan avanzar desde los edificios agrícolas y las calles del norte hacia el centro de la ciudad. También intentan llegar a la aldea a través del resto del barranco de Bogdasarov. Sin embargo, no se registraron nuevos avances confirmados en estas zonas.
+ ~9,99 km² a favor de Rusia.