Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Los pilotos de A-4AR tienen una "ligera" ventaja sobre el resto porque ya tienen conocimiento sobre cómo operar el APG-66. La adaptación al nuevo radar será mínima y eso acelera -un modo de decir- alcanzar la capacidad operativa plena de los F-16.

El sistema EVA de los Pampa III-B2 ¿podrán emular al APG-66v2?
 
Los simuladores que vinieron de Dinamarca me imagino qué deben tener incorporado al radar.
Los simuladores de Dinamarca fueron incorporados en su versión actualizada (F-16AM/BM) en el 2019, son equipos muy avanzados que incluyen la posibilidad de simular todos los procedimientos de la aeronave, lanzamiento de misiles aire-aire, armamento aire-tierra, "simulan" imágenes del Litening G4, enlaces Link 16, etc. Pueden operar de modo individual o en línea uno con otro para simular combates entre sí, o misiones de ataque conjuntas.
Danish-F-16-Sim-0119a.jpg
 
Finalizó con todo éxito en el CEV/EAM/IV Brigada Aerea, la evaluación del programa de etapas de conversión para el F-16 MLU de la FAA por parte de TOP ACES y la USAF,quedó establecido que los futuros pilotos de F-16 de la FAA deberán tener adistramiento en simulador y patrones de vuelo en Texan II + ,y en IA 63 PAMPA IIIB2,el PAMPA III B2 superó con creces las expectativas de Top Aces y la USAF para lograr una rápida formación para los futuros pilotos de F-16 MLU tape 6.5 de la FAA.La FAA se encamina en un plan a largo plazo para contar con una flota cercana a dos Escuadrones IA 63 PAMPA IIIB2,distribuidos en dos Brigadas Aereas y ser el semillero de los F-16MLU de Tandil y si mejoran las condicione de otra Brigada más,quien sabe? que nos depara el futuro,la esperanza nunca se pierde.
Cuanto humo...
 

nico22

Colaborador
creo que refiere a "muchas palabras"...
top ace convalido que la etapa de entrenamiento sea de simulador a texan, para despues at63.
algo que iba a ocurrir con o sin top ace.
Pero los instructores de Top Aces se van a subir al Texan y al Pampa???...o va ser solamente teórico lo de ellos???
 
no se...yo supongo que entraran directamente sobre f16B...no sobre la linea anterior.
recalco..."no se"...y "supongo".
Los instructores de Top Aces y de la USAF (Test Pilot School) que estuvieron en comision en el CEV,EAM y IV Brigada Aerea,auditaron los patrones de vuelo,el plan o curricula de formacion de los Aviadores Militares en el CAM,observando y analizando el desarrollo del CAM ,el simulador de T6C+en el Ground Based Training System unico en toda LA,que es nivel 6 por las caracteristicas de entrenamiento terrestre integral,luego volaron el IA 63 PAMPA IIIB2 del CEV con un piloto de prueba del CEV,para certificar las envolventes de vuelo que los futuros pilotos de F-16 deben entrenar,despues fueron a la IV Brigada Aerea y realizaron la misma visita,observando la curricula de vuelo y entrenamiento terrestre con entrenador de FAdeA del CEPAC.Con todos estos datos,estos factores concluyeron satisfactoriamente lo que escribí mas arriba sobre las condiciones de los futuros pilotos de F-16 y las capacidades de la dupla TEXAN-PAMPA para acceder al Curso de F-16
Los pilotos de TOP ACES que seran una buena cantidad de instructores no volaran TEXAN ni PAMPA,solo volaran los F-16B MLU como aeronaves de adiestramiento dando el curso de F-16 a los primeros nueve alumnos que llegaran con los aviones el 5 de diciembre proximo provenientes de Aalborg.
 
Los instructores de Top Aces y de la USAF (Test Pilot School) que estuvieron en comision en el CEV,EAM y IV Brigada Aerea,auditaron los patrones de vuelo,el plan o curricula de formacion de los Aviadores Militares en el CAM,observando y analizando el desarrollo del CAM ,el simulador de T6C+en el Ground Based Training System unico en toda LA,que es nivel 6 por las caracteristicas de entrenamiento terrestre integral,luego volaron el IA 63 PAMPA IIIB2 del CEV con un piloto de prueba del CEV,para certificar las envolventes de vuelo que los futuros pilotos de F-16 deben entrenar,despues fueron a la IV Brigada Aerea y realizaron la misma visita,observando la curricula de vuelo y entrenamiento terrestre con entrenador de FAdeA del CEPAC.Con todos estos datos,estos factores concluyeron satisfactoriamente lo que escribí mas arriba sobre las condiciones de los futuros pilotos de F-16 y las capacidades de la dupla TEXAN-PAMPA para acceder al Curso de F-16
Los pilotos de TOP ACES que seran una buena cantidad de instructores no volaran TEXAN ni PAMPA,solo volaran los F-16B MLU como aeronaves de adiestramiento dando el curso de F-16 a los primeros nueve alumnos que llegaran con los aviones el 5 de diciembre proximo provenientes de Aalborg.

En pocas palabras, los de Top Aces convalidaron el proceso para que un piloto llegue a sentarse en un F-16B.

Y ese proceso es una suma muy precisa en cuanto a experiencia, adiestramiento, procedimientos y maniobras. Entonces para llegar al F-16 todo aspirante ANTES deberá superar todo ese proceso que se realizará en Texan como en Pampa más todo lo teórico.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los instructores de Top Aces y de la USAF que estuvieron en comision en el CEV,EAM y IV Brigada Aerea,auditaron los patrones de vuelo,el plan o curricula de formacion de los Aviadores Militares en el CAM,observando y analizando el desarrollo del CAM ,el simulador de T6C+en el Ground Based Training System unico en toda LA,que es nivel 6 por las caracteristicas de entrenamiento terrestre integral,luego volaron el IA 63 PAMPA IIIB2 del CEV con un piloto de prueba del CEV,para certificar las envolventes de vuelo que los futuros pilotos de F-16 deben entrenar,despues fueron a la IV Brigada Aerea y realizaron la misma visita,observando la curricula de vuelo y entrenamiento terrestre con entrenador de FAdeA del CEPAC.Con todos estos datos,estos factores concluyeron satisfactoriamente lo que escribí mas arriba sobre las condiciones de los futuros pilotos de F-16 y las capacidades de la dupla TEXAN-PAMPA para acceder al Curso de F-16
Los pilotos de TOP ACES que seran una buena cantidad de instructores no volaran TEXAN ni PAMPA,solo volaran los F-16B MLU como aeronaves de adiestramiento dando el curso de F-16 a los primeros nueve alumnos que llegaran con los aviones el 5 de diciembre proximo provenientes de Aalborg.
osea...top ace convalido que una plataforma que se usa en ee.uu. como el texan para base de entrenamiento de pilotos de los f16...y que un entrenador como el pampa que fue diseñado desde el at para ser "compatible" con el f16 como entrenador avanzado?...tuvo que convalidarlo?.
 
En pocas palabras, los de Top Aces convalidaron el proceso para que un piloto llegue a sentarse en un F-16B.

Y ese proceso es una suma muy precisa en cuanto a experiencia, adiestramiento, procedimientos y maniobras. Entonces para llegar al F-16 todo aspirante ANTES deberá superar todo ese proceso que se realizará en Texan como en Pampa más todo lo teórico.
Es asi como lo dice estimado Spirit,no covalidan al avion en si, nuestro Texan II PLUS es superior al Texan II A de la USAF,convalidan los procedimientos para el adiestramiento,la curricula,la experiencia que adopta el alumno en el Texan II+ en el CAM y lo mismo en el CEPAC con el PAMPA un avion desconocido para Top Aces ,las plataformas,es decir los aviones se adaptan correctamente a la transicion hacia el F-16 MLU,los programas de adiestramiento tambien,creo que recuerdan los problemas que tuvieron los pilotos ucranianos al no tener demasiada experiencia en ENTRENADORES AVANZADOS.Saludos
 
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