Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

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De izquierda a derecha V.Com Richardelli, Perona...los demas los conocen Teniente Ardiles perdio la vida en combate mi viejo al lado V.Com Lavella a la derecha de todos
Es una foto durante la guerra. No puede estar Perona ni Ardiles porque ninguno estaba en San Julián o Gallegos cuando se tomó la foto. Al lado del entonces Capitán Dimeglio está el entonces 1er Teniente Musso. Carlos llegó a San Julián para el 21 de mayo. Ardiles y Perona fueron derribados el 1ro de mayo.

El 2do de la izquierda es el Jefe de Escuadrón Dagger San Julian, el entonces Vicecomodoro Villar.
A la derecha de Musso sigue Roman, Callejo, Aguirre Faguet y Valente.
Tengo la duda de quién está entre Villar y Dimeglio, puede ser Maffeis.

Esa foto me parece que se sacó el 8 de junio, Valente voló su primera misión ese día.
 
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La Fuerza Aérea busca aviones AEW&C para reforzar vigilancia aérea​

La Fuerza Aérea Argentina plantea incorporar aviones AEW&C, conocidos como los ojos en el cielo, para mejorar el mando y la detección.La posible compra promete mayor vigilancia estratégica y oportunidades industriales, además de impacto en ejercicios conjuntos y cooperación internacional.

 
Es una foto durante la guerra. No puede estar Perona ni Ardiles porque ninguno estaba en San Julián o Gallegos cuando se tomó la foto. Al lado del entonces Capitán Dimeglio está el entonces 1er Teniente Musso. Carlos llegó a San Julián para el 21 de mayo. Ardiles y Perona fueron derribados el 1ro de mayo.

El 2do de la izquierda es el Jefe de Escuadrón Dagger San Julian, el entonces Vicecomodoro Villar.
A la derecha de Musso sigue Roman, Callejo, Aguirre Faguet y Valente.
Tengo la duda de quién está entre Villar y Dimeglio, puede ser Maffeis.

Esa foto me parece que se sacó el 8 de junio, Valente voló su primera misión ese día.
Capitan Carlos Maffeis-BAM SAN JULIAN-Escuadron La Marinete-I Escuadron Aeromovil Dagger-G6C
 
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Finalizó con todo éxito en el CEV/EAM/IV Brigada Aerea, la evaluación del programa de etapas de conversión para el F-16 MLU de la FAA por parte de TOP ACES y la USAF,quedó establecido que los futuros pilotos de F-16 de la FAA deberán tener adistramiento en simulador y patrones de vuelo en Texan II + ,y en IA 63 PAMPA IIIB2,el PAMPA III B2 superó con creces las expectativas de Top Aces y la USAF para lograr una rápida formación para los futuros pilotos de F-16 MLU tape 6.5 de la FAA.La FAA se encamina en un plan a largo plazo para contar con una flota cercana a dos Escuadrones IA 63 PAMPA IIIB2,distribuidos en dos Brigadas Aereas y ser el semillero de los F-16MLU de Tandil y si mejoran las condicione de otra Brigada más,quien sabe? que nos depara el futuro,la esperanza nunca se pierde.
 

MDD

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Finalizó con todo éxito en el CEV/EAM/IV Brigada Aerea, la evaluación del programa de etapas de conversión para el F-16 MLU de la FAA por parte de TOP ACES y la USAF,quedó establecido que los futuros pilotos de F-16 de la FAA deberán tener adistramiento en simulador y patrones de vuelo en Texan II + ,y en IA 63 PAMPA IIIB2,el PAMPA III B2 superó con creces las expectativas de Top Aces y la USAF para lograr una rápida formación para los futuros pilotos de F-16 MLU tape 6.5 de la FAA.La FAA se encamina en un plan a largo plazo para contar con una flota cercana a dos Escuadrones IA 63 PAMPA IIIB2,distribuidos en dos Brigadas Aereas y ser el semillero de los F-16MLU de Tandil y si mejoran las condicione de otra Brigada más,quien sabe? que nos depara el futuro,la esperanza nunca se pierde.
Y el resto de los Pampas se van de baja?
 
Finalizó con todo éxito en el CEV/EAM/IV Brigada Aerea, la evaluación del programa de etapas de conversión para el F-16 MLU de la FAA por parte de TOP ACES y la USAF,quedó establecido que los futuros pilotos de F-16 de la FAA deberán tener adistramiento en simulador y patrones de vuelo en Texan II + ,y en IA 63 PAMPA IIIB2,el PAMPA III B2 superó con creces las expectativas de Top Aces y la USAF para lograr una rápida formación para los futuros pilotos de F-16 MLU tape 6.5 de la FAA.La FAA se encamina en un plan a largo plazo para contar con una flota cercana a dos Escuadrones IA 63 PAMPA IIIB2,distribuidos en dos Brigadas Aereas y ser el semillero de los F-16MLU de Tandil y si mejoran las condicione de otra Brigada más,quien sabe? que nos depara el futuro,la esperanza nunca se pierde.

El Tape ¿6.5 o 6.6?

Las brigadas ¿serían IVBA y VIBA?
 
entiendo que para tener dos escuadrones necesitarías llevara todos los Pampa II-40 a III-B2
El plan a largo plazo es llevar todos a PAMPA III B2,es un objetivo a muy largo plazo,tal vez inalcanzable con los valores de este presupuesto y con la discontinuidad de FAdeA en los contratos.Por lo pronto se prevee que en 2026 se entreguen dos convertidos a PAMPA III B2.
El plan establece un Escuadron de 16/18 aviones en la IV Brigada Aerea,para sostener el CEPAC y el Escuadron Operativo (Panteras).Un escuadron de 10/12 aviones en la X Brigada Aerea.Son planes muy dinamicos,asi los pilotos Guerreros del Hielo y Panteras de la IV Brigada Aerea,seran los seleccionados para ir sumando año a año nuevos alumnos al F-16.Hay que ver que pasa con el G5C de la V Brigada Aerea.Son planes,por lo pronto hay que volar mucho PAMPA para llegar al F-16.
 
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El plan a largo plazo es llevar todos a PAMPA III B2,es un objetivo a muy largo plazo,tal vez inalcanzable con los valores de este presupuesto y con la discontinuidad de FAdeA en los contratos.Por lo pronto se prevee que en 2026 se entreguen dos convertidos a PAMPA III B2.
El plan establece un Escuadron de 18 aviones en la IV Brigada Aerea,para sostener el CEPAC y el Escuadron Operativo (Panteras).Un escuadron de 10 aviones en la X Brigada Aerea.Son planes muy dinamicos,asi los pilotos Guerreros del Hielo y Panteras de la IV Brigada Aerea,seran los seleccionados para ir sumando año a año nuevos alumnos al F-16.

Si descontamos al E-801 que parece irrecuperable, tenés los 28 que sumarían para los dos/tres escuadrones, incluyendo al prototipo/ensayos EX-03:

Pampa I (1 solo fuera de servicio)
-Av1006: E-801 - En teoría irrecuperable

Pampa II (1 solo fuera de servicio)
-Av1019: E-814 - Candidato a recuperar. Ex Pampa 200. Luego convertido pero no remotorizado

Pampa II-40 (13 en total)
-Av1002: E-816 - Segundo prototipo EX-02. Reconvertido varias veces.
-Av1008: E-803 - Pampa I original, luego convertido y remotorizado
-Av1009: E-804 - Pampa I original, luego convertido y remotorizado
-Av1010: E-805 - Pampa I original, luego convertido y remotorizado
-Av1011: E-806 - Pampa I original, luego convertido y remotorizado
-Av1012: E-807 - Pampa I original, luego convertido y remotorizado
-Av1020: E-815 - Pampa I original, luego convertido y remotorizado
-Av1021: E-817 - Pampa II original, luego remotorizado
-Av1022: E-818 - Pampa II original, luego remotorizado
-Av1023: E-819 - Pampa II original, luego remotorizado
-Av1024: E-820 - Pampa II original, luego remotorizado
-Av1025: E-821 - Pampa II original, luego remotorizado
-Av1026: E-822 - Pampa II original, luego remotorizado


Pampa III-B1 (6 en total)
-Av1028: A-702 - Construido como Pampa III. Ex EX-05
-Av1029: A-706 - Construido como Pampa III. Ex A-700
-Av1030: A-701 - Construido como Pampa III.
-Av1031: A-703 - Construido como Pampa III.
-Av1032: A-704 - Construido como Pampa III.
-Av1033: A-705 - Construido como Pampa III.


Pampa III-B2 (8 en total)
-Av1003: EX-03 - Prototipo/Ensayos en Vuelo (CEV)
-Av1014: A-709 - Ex E-809 reconvertido
-Av1016: A-711 - Ex E-811 reconvertido

-Av1017: A-7?? - Ex E-812 en proceso de reconversión cuando se pausaron los contratos
-Av1027: A-708 - Ex EX-04 construido como III-B1 y luego convertido a B2 para evaluación EVA
-Av1034: A-707 - 1° Pampa III-B2 construido de serie
-Av1035: A-710 - 2° Pampa III-B2 construido de serie
-Av1036: A-712 - 3° Pampa III-B2 construido de serie. Debería haber usado la matrícula A-713


En resumen:
-Hay que convertir 6 III-B1 a III-B2
-Hay que convertir 13 II-40 a III-B2
-Hay que ver si se pueden recuperar 2 fuera de servicio sin remotorizar
-Hay varias células en diferentes grados de avance que no se contemplan
 
Simulador y luego biplaza de F16, entiendo que no hace falta el Pampa.
Estimado MAC,es como lo escribió Usted,la FAA presentó el plan de conversion con los T6C+ y PAMPA IIIB2 pues por razones obvias el A4AR es una incognita por estos dias de cara al futuro cercano,obviamente que entre los seleccionados que estan en Aalborg hay pilotos de A4AR,que previamente habian volado IA 63 PAMPA II en el CEPAC como alumnos o como instructores.El plan es que el Sistema de Armas A4AR conviva con el F-16 MLU tape 6.5 (6.6) por algunos años,pero como siempre el plan es solo eso un plan,que deja de ser plan en cualquier momento con alguna decision politica.Saludos por España desde Tortugas Santa Fé.
 
Los pilotos de los A-4 AR pueden pasar directamente a los F-16, obviamente después de una adaptación o tienen que pasar si o si por el Pampa III B2?
Los pilotos de A-4AR tienen una "ligera" ventaja sobre el resto porque ya tienen conocimiento sobre cómo operar el APG-66. La adaptación al nuevo radar será mínima y eso acelera -un modo de decir- alcanzar la capacidad operativa plena de los F-16.
 
El plan a largo plazo es llevar todos a PAMPA III B2,es un objetivo a muy largo plazo,tal vez inalcanzable con los valores de este presupuesto y con la discontinuidad de FAdeA en los contratos.Por lo pronto se prevee que en 2026 se entreguen dos convertidos a PAMPA III B2.
El plan establece un Escuadron de 16/18 aviones en la IV Brigada Aerea,para sostener el CEPAC y el Escuadron Operativo (Panteras).Un escuadron de 10/12 aviones en la X Brigada Aerea.Son planes muy dinamicos,asi los pilotos Guerreros del Hielo y Panteras de la IV Brigada Aerea,seran los seleccionados para ir sumando año a año nuevos alumnos al F-16.Hay que ver que pasa con el G5C de la V Brigada Aerea.Son planes,por lo pronto hay que volar mucho PAMPA para llegar al F-16.

Entiendo que todos los Pampa están en la IV BA debido a que están reconstruyendo las pistas de la VI BA y la X BA, excepto el EX-03 del CEV.

Según sus fuentes, quedarían de la siguiente manera en el futuro

IV BA
--Escuadrón I: Entrenamiento "CB2". Hasta 2024 con Pampa II-40
--Escuadrón II: Operativo "Panteras". Con los Pampa III-B1/2 de Tandil

X BA
--Escuadrón I: Operativo "Guerreros del Hielo". Con sus Pampa III-B2

Me interesaría saber más sobre el escuadrón operativo "Panteras", hace un tiempo vimos el nuevo escudo (es oficial) y me preguntaba si usarán el pañuelo naranja tradicional (F-86F, A-4C y Mirage IIIC)
 
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