El UH-60M tiene una hora de vuelo aproximada 2.5 veces mas cara que el UH-72A y otorgando casi 3 veces el peso máximo de despegue.
Es una diferencia notoria entonces, para tareas secundarias.
No tanto así, creo, para tareas de ataque y exploración. No lo consideraría una tarea secundaria.
Por otro lado, entre un UH-72 y un Bell 412, iría por el segundo.
Si es cierto que el UH-72 tendria ventaja práctica para tareas MEDEVAC
Considero que el CH-47, a parte del personal, es fundamental para aquellas cargas indivisibles, para lo demás, por flexibilidad y redundancia, es conveniente el UH-60, pese a que el primero solo tiene una hora de vuelo 1.5 veces superior. Habría que compara los costos globales de cada SdA. @me262
tiene un costo 1.5 veces mayor, pero con casi 3 veces capacidad de carga.
Entiendo lo de la flexibilidad del UH-60, y vuelvo a mencionar que no es lo mismo que te derriben un helicóptero con 11 soldados que uno con 33 soldados.
Pero lo veo mucho más eficiente en cuanto a movimientos.
He tratado de buscar algun parámetro en fuerzas extranjeros, y hay de todo. Ejemplos como el US Army que combinan, los Navy que en su momento tenían los CH-53 y ahora el Osprey.