Futuro reemplazo de los UH-1H del Ejército

Reemplazo de los UH-1H del Ejército

  • UH-1H Modernizados

    Votos: 3 4,3%
  • Bell UH-1N Twin Huey

    Votos: 4 5,8%
  • Bell 214

    Votos: 1 1,4%
  • Bell 412

    Votos: 17 24,6%
  • Sikorsky UH-60 Black Hawk

    Votos: 20 29,0%
  • AgustaWestland AW149

    Votos: 3 4,3%
  • Airbus Helicopters AS565 Panther

    Votos: 2 2,9%
  • NHIndustries NH90

    Votos: 5 7,2%
  • Harbin Z-9

    Votos: 1 1,4%
  • Harbin Z-20

    Votos: 1 1,4%
  • Kamov Ka-60

    Votos: 11 15,9%
  • KAI KUH-1 Surion

    Votos: 1 1,4%

  • Total de votantes
    69
  • Encuesta cerrada .

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Necesitamos simular interés por el coso éste chino así nos venden a un dólar la unidad los Black Hawk.

1200px-Z-20_Airshow_China_2022_fly.jpg
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Cerrame para ya 5 UH-60L y 3 CH-47F.
5 L nomás?
Te diría que mínimo 20, como para empezar a hablar. No tenemos que olvidarnos que tenemos 2.780.000 km2 de superficie continental.
Lo óptimo serían 40 ó 50 UH-60L con algunos ( 8 o 10 ) con capacidades para lanzar misiles AT o municiones merodeadoras.
Los 3 F para empezar también estarían bien, siendo lo óptimo 6 u 8.
Lo mismo los C130 gente, mínimo 14 para tener 10 como mínimo en servicio.
 

Sparrow

Colaborador
@MDD mi idea es arrancar con un lote pequeño para entrenar tripulaciones y mecánicos, además también creo que sólo 5 unidades permite su operación con las instalaciones con las que se cuentan hoy.
Y que luego como ocurrió en los años 90' con los Huey que lleguen más lotes del modelo L hasta completar mínimo 20 unidades en Campo de Mayo. Acá me hace dudar en integrar más de 20 unidades ya que cada helicóptero cuenta con dos motores y si hablamos de 40 o 50 son 100 motores y no sé si el Batallon de Mantenimiento podría soportar tanta carga de trabajo.
Una Aviación de Ejército con 20 BH en Campo de Mayo más los sobrevivientes de los Huey II (deben rondar las 15 unidades) en las Secciones de Aviación nos permitiría tirar unos 10 años para luego si ir por otro lote de 20 BH para reemplazar a los Huey completamente.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
5 L nomás?
Te diría que mínimo 20, como para empezar a hablar. No tenemos que olvidarnos que tenemos 2.780.000 km2 de superficie continental.
Lo óptimo serían 40 ó 50 UH-60L con algunos ( 8 o 10 ) con capacidades para lanzar misiles AT o municiones merodeadoras.
Los 3 F para empezar también estarían bien, siendo lo óptimo 6 u 8.
Lo mismo los C130 gente, mínimo 14 para tener 10 como mínimo en servicio.

Creo que un mix de helos es mejor que traer 30 UH-60L.

18 UH-60L
18 UH-72A

Tranquilamente los Huey II también podrían ser reemplazados por UH-72 de segunda mano, pero ahí habría que ver que tan buena idea es abrir otra línea logística.

El impulsor ya está en servicio en algún modelo acá... pero no recuerdo cual.

EDITO: Es el mismo que el Dauphin de Prefectura y el Ecureuil que está por todos lados.
 
Tranquilamente los Huey II también podrían ser reemplazados por UH-72 de segunda mano, pero ahí habría que ver que tan buena idea es abrir otra línea logística.

Estando modernizados esos Huey van a tirar hasta el apocalipsis, mientras haya repuestos. Cuando deban reemplazarse, imagino el número de remplazos será menor...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
@MDD mi idea es arrancar con un lote pequeño para entrenar tripulaciones y mecánicos, además también creo que sólo 5 unidades permite su operación con las instalaciones con las que se cuentan hoy.
Y que luego como ocurrió en los años 90' con los Huey que lleguen más lotes del modelo L hasta completar mínimo 20 unidades en Campo de Mayo. Acá me hace dudar en integrar más de 20 unidades ya que cada helicóptero cuenta con dos motores y si hablamos de 40 o 50 son 100 motores y no sé si el Batallon de Mantenimiento podría soportar tanta carga de trabajo.
Una Aviación de Ejército con 20 BH en Campo de Mayo más los sobrevivientes de los Huey II (deben rondar las 15 unidades) en las Secciones de Aviación nos permitiría tirar unos 10 años para luego si ir por otro lote de 20 BH para reemplazar a los Huey completamente.
Obviamente, yo estoy pensando en con 20 para el 601 y 8 o 10 para el 602 y otros 20 para las distintas secciones de aviación en el país.
Los CH47 también estarían en CdM.
Logicamente las compras tienen que ser escalonadas, primero firmar por 20 UH-60L modernizados ( como negocia la FAB ) que salen 18 millones de dólares aproximadamente, sostener los Huey II otros 10 años y luego reemplazarlos con más UH-60L modernizados y que sean reemplazdos por M o el modelo vigente en ese entonces.
 
Arriba