Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Vamos a hacer el siguiente Ejercicio:

- Año 2026. ante el no retorno del SDA A-4AR, Argentina solicita a USA el traspaso en caliente de 18 F-16C/D en 3 tandas de 6 aviones a entregarse a fines de 2027, 2028 y 2029.

- Año 2027. Firma LOA por 18 nuevos F-16C/D modernizados y transferidos en caliente actualizados a nivel Viper (Pobit) dando inicio al Programa PEACE CONDOR II Contrato valuado en aprox. 900 millones de dólares. que incluye:
* 18 F-16C/D ex USAF enviando personal a evaluar propuestas por F-16 Block-30/40, aunque la FAA solicita F-16 del Block-50 USAF.
yz4a9s7kvrh71.png

- Año 2027. Argentina encarga 24 paquetes de modernización de los F-16A/B MLU a nivel V dando Inicio al programa PEACE CONDOR III. Contrato por 720 millones de dólares a realizarse en el Área Material Río Cuarto a partir de 2028.


GhL83wVWMAA6v3z.jpeg

Taiwan_RoCAF_F-16V_6805_credit_Tsungfang_Tsai.jpg


Año 2028. Argentina evalúa la compra adicional de 12 F-16V Block-70 biplazas nuevos equipados con tanques conformal con entregas a partir de 2030. Contrato valuado en 1500 millones de dólares.
Lockheed-Martin-announces-European-F-16-Training-Center-in-Romania.jpg


Qué comience el juego.
Quedó medio confuso la cantidad, no me queda claro si para el 2029 serían 60 o 173 F16
De todas formas, parece caro ::)
 
FA-50AR Block-70 para la Argentina. El Complemento ideal para los F-16.

Argentina encarga a KAI el ensamblaje local y mantenimiento completo en FADEA de 36 FA-50AR Block-70 contrato valuado en 2100 millones de dólares.

El Contrato comprende la fabricación parcial y ensamblaje local de:
- 36 aviones FA-50 Block-70

Los aviones vendrían equipados con:
- Esquema de pintura Have Glass V similar a los F-16 de la FAA.
- Radares AESA Raytheon PhantomStrike
- Cockpit con Pantalla LAD
- Completa suite interna de ECM
- HMD de última Generación
- Pods LITENING G5.
- Pilones Terma PIDS+ similares a los de los F-16 MLU.
- Misiles BVR AMRAAM
- Misiles AIM-9X Block-2
- Bombas Paveway y misiles AGM-65 Maverick
- Posibilidad de uso de misiles de crucero de nueva generación.
- Nuevos tanques de combustible alares de 300 galones
- Tanques de combustible ventrales de 300 galones
- Big Spine con receptáculo para repostaje en vuelo mediante pértiga.

Picture2-e1707752314822.jpg

Chat-GPT-Image-10-oct-2025-09-46-06-p-m.png
 
Última edición:

Sparrow

Colaborador
Vengo del futuro, la FAA sólo va a contar con las 24 unidades de F-16 AM/BM los cuales nunca van a ser modernizados a Viper . De esos 24 sólo pueden mantener operativos 6 unidades las cuales hacen rotaciones entre la VI BA y la V BA.
Pero para fechas específicas como el 1 de mayo o 10 de agosto se podran ver en vuelo un máximo de 12 unidades (lo mismo puede ocurrir con algún desfile patrio según el partido político que este al mando del país siendo).
Tema armamento, el poder político nunca firmo el contrato por lo que sólo cuentan con armamento simbólico con no más de un puñado de Sidewinder AIM-9X y AMRAAM AIM-120C8. Situación similar con el armamento inteligente.
Las horas de vuelo anuales del sistema son alrededor de 1100 horas.
 
Vamos a hacer el siguiente Ejercicio:

- Año 2026. ante el no retorno del SDA A-4AR, Argentina solicita a USA el traspaso en caliente de 18 F-16C/D en 3 tandas de 6 aviones a entregarse a fines de 2027, 2028 y 2029.

- Año 2027. Firma LOA por 18 nuevos F-16C/D modernizados y transferidos en caliente actualizados a nivel Viper (Pobit) dando inicio al Programa PEACE CONDOR II Contrato valuado en aprox. 900 millones de dólares. que incluye:
* 18 F-16C/D ex USAF enviando personal a evaluar propuestas por F-16 Block-30/40, aunque la FAA solicita F-16 del Block-50 USAF.
yz4a9s7kvrh71.png

- Año 2027. Argentina encarga 24 paquetes de modernización de los F-16A/B MLU a nivel V dando Inicio al programa PEACE CONDOR III. Contrato por 720 millones de dólares a realizarse en el Área Material Río Cuarto a partir de 2028.


GhL83wVWMAA6v3z.jpeg

Taiwan_RoCAF_F-16V_6805_credit_Tsungfang_Tsai.jpg


Año 2028. Argentina evalúa la compra adicional de 12 F-16V Block-70 biplazas nuevos equipados con tanques conformal con entregas a partir de 2030. Contrato valuado en 1500 millones de dólares.
Lockheed-Martin-announces-European-F-16-Training-Center-in-Romania.jpg


Qué comience el juego.

Y mucho dinero y plazos muy cortos y complicaciones logisticas ......................... un lote de MLU es mas razonable y por mucho y por todos los sentidos .................

Pero mas razonable que un caz de 5ta Generación

Saludos
 
Vengo del futuro, la FAA sólo va a contar con las 24 unidades de F-16 AM/BM los cuales nunca van a ser modernizados a Viper . De esos 24 sólo pueden mantener operativos 6 unidades las cuales hacen rotaciones entre la VI BA y la V BA.
Pero para fechas específicas como el 1 de mayo o 10 de agosto se podran ver en vuelo un máximo de 12 unidades (lo mismo puede ocurrir con algún desfile patrio según el partido político que este al mando del país siendo).
Tema armamento, el poder político nunca firmo el contrato por lo que sólo cuentan con armamento simbólico con no más de un puñado de Sidewinder AIM-9X y AMRAAM AIM-120C8. Situación similar con el armamento inteligente.
Las horas de vuelo anuales del sistema son alrededor de 1100 horas.

Muy optimista

Saludos
 
Y mucho dinero y plazos muy cortos y complicaciones logisticas ......................... un lote de MLU es mas razonable y por mucho y por todos los sentidos .................

Pero mas razonable que un caz de 5ta Generación

Saludos
de dónde lo sacas al lote de MLU?
Los plazos están más que bien, porque para esas fechas ya vas a tener de 12 a 18 de 24 F-16 en servicio...y la logística ya implantada en el país.
 
de dónde lo sacas al lote de MLU?
Los plazos están más que bien, porque para esas fechas ya vas a tener de 12 a 18 de 24 F-16 en servicio...y la logística ya implantada en el país.

Hay que ver............. cierra por todos lados ya que es mas barato, plazos mas cortos y no tenes por ejemplo distintos motores y versiones que te va a hacer una pesadilla logística

Saludos
 
Hay que ver............. cierra por todos lados ya que es mas barato, plazos mas cortos y no tenes por ejemplo distintos motores y versiones que te va a hacer una pesadilla logística

Saludos
naaaa Chile opera GE y P&W sin ningún problema. Por favor, argumentos sólidos, no opiniones sin fundamento.

Por otra parte, supongamos una negativa de USA a ceder F-16 Block-50 y nos ofrecen los F-16C/D Block-30 que hasta usan el mismo P&W F100-220E de nuestros MLU.
A dónde le ves complicaciones?
116616239_3856617161031456_2142471731778600611_n.jpg

yz4a9s7kvrh71.png
 
Última edición:
Lei en las redes que Singapur dara de baja a sus F-16(todos Block 52) una vez lleguen los F-35. Tambien habra griegos Block 50, que al parecer, no seran modernizados, esos son aparte de los Block 30, no hay que dormirse. Eso si, eso si, minimo, minimo, a Viper a Viper con Pods Snipers.:D
 
Última edición:
naaaa Chile opera GE y P&W sin ningún problema. Por favor, argumentos sólidos, no opiniones sin fundamento.

Por otra parte, supongamos una negativa de USA a ceder F-16 Block-50 y ofrecen los F-16C/D Block-30 que hasta usan el mismo P&W F100-220E de nuestros MLU.
A dónde le ves complicaciones?
116616239_3856617161031456_2142471731778600611_n.jpg

yz4a9s7kvrh71.png

Chile tiene mucho mas presupuesto que la Argentina y por mucho, de hecho incluso tiene mas F-16, en total sonb 46.............. no se trata de hacer una búsqueda en google la compra de aviones de combate sino algo mas complejo, como ya te dije, no es un tema de orgullo y en un Block 30 tiene otros sistemas del MLU que si pueden ser problemáticos...

Punto ya hemos tratado varias veces creo

Saludos
 
Lei en las redes que Singapur dara de baja a sus F-16(todos Block 50) una vez lleguen los F-35. Tambien habra griegos Block 50 parece, aparte de los Block 30, no hay que dormirse.

Y primero tiene que llegar los 24 F-16A/B MLU a Tandil y alcanzar la IOC............. y esta el tema de los KC-135 y terminar las obras de infraestructura en Tadndil y Rio Cuarto.......... son años
 
FA-50AR Block-70 para la Argentina. El Complemento ideal para los F-16.

Argentina encarga a KAI el ensamblaje local y mantenimiento completo en FADEA de 36 FA-50AR Block-70 contrato valuado en 2100 millones de dólares.

El Contrato comprende la fabricación parcial y ensamblaje local de:
- 36 aviones FA-50 Block-70

Los aviones vendrían equipados con:
- Esquema de pintura Have Glass V similar a los F-16 de la FAA.
- Radares AESA Raytheon PhantomStrike
- Cockpit con Pantalla LAD
- Completa suite interna de ECM
- HMD de última Generación
- Pods LITENING G5.
- Pilones Terma PIDS+ similares a los de los F-16 MLU.
- Misiles BVR AMRAAM
- Misiles AIM-9X Block-2
- Bombas Paveway y misiles AGM-65 Maverick
- Posibilidad de uso de misiles de crucero de nueva generación.
- Nuevos tanques de combustible alares de 300 galones
- Tanques de combustible ventrales de 300 galones
- Big Spine para con receptáculo para repostaje en vuelo mediante pértiga.

Picture2-e1707752314822.jpg

Chat-GPT-Image-10-oct-2025-09-46-06-p-m.png

Ya lo habíamos debatido, excelente opción pero las partes britanicas y el costo mucho mayor que F-16 de segunda mano

Podría ser el doble que un escuadro de F-16 de segunda mano...............
 
Y primero tiene que llegar los 24 F-16A/B MLU a Tandil y alcanzar la IOC............. y esta el tema de los KC-135 y terminar las obras de infraestructura en Tadndil y Rio Cuarto.......... son años
Es un PLAN. Así como la entrega de 6 unidades corresponden a una PLANIFICACION en Años.
En serio tanto te cuesta?
Chile tiene mucho mas presupuesto que la Argentina y por mucho, de hecho incluso tiene mas F-16, en total sonb 46.............. no se trata de hacer una búsqueda en google la compra de aviones de combate sino algo mas complejo, como ya te dije, no es un tema de orgullo
Y dale con eso. En serio das vuelta siempre en lo mismo: orgullo, costos, Bell 412 y RBS-70NG. Infaltable en todas tus respuestas.
y en un Block 30 tiene otros sistemas del MLU que si pueden ser problemáticos...
Cuál, mencioná alguno
 
Ya lo habíamos debatido, excelente opción pero las partes britanicas y el costo mucho mayor que F-16 de segunda mano

Podría ser el doble que un escuadro de F-16 de segunda mano...............
Hay algo que tenes que entender, las compras militares también tienen que buscar SOBERANIA.
Si vas a depender 100% del exterior estas frito.

Para mi hay que pensar mucho en conjunto con Perú, sería ideal que Perú adquiriese F-16 también. Ellos fabrican partes del FA-50 también. Son socios que necesitamos tener. No solo en aviones, sino también en tema naval. Pero es un tema complejo. Más hoy como está Perú.
 
Arriba