Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

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Saludos cordiales.
 
Justo estaba viendo la noticia de la baja de los UH-1N del Ejercito, sera que tambien daran de baja a los de la Fuerza Aerea?. El de la foto de arriba donde salen varios helos, se lo ve al UH-1N a la derecha se ve impecable, los otros UH-1H como que ya no dan mas.
 
Última edición:
Si le compran F 16, cambia de opinión
Está grave la situación.

Colombia tiene un déficit fiscal de más del 7% PIB estimado para este año. El año pasado ya batió récord de déficit por encima del 6%. Son casi 50 mil millones de dólares de déficit en dos años. Ahora si le clavan un arancel brutal y encima le quitan subsidios y apoyos para la lucha contra el narcotráfico, el déficit solo escalará. ¿En ese escenario se van a endeudar por 4 mil millones de dólares? La deuda como porcentaje del PBI ya va camino al 65% del PIB. El déficit comercial proyectado en casi 20 mil millones de dólares.

 
Sí, quizás cuanto tiempo tomará homologar el nuevo avión
Tiempo… y dinero, que va a pagar el comprador.

Por lo pronto se menciona en una nota arriba que Colombia habría aprobado 18,5 billones de pesos colombianos, que son unos USD 4.800 millones, para entre 16 a 18 cazas con paquete respectivo (incl. adecuación de infraestructura), lo que representa ‘a lo bestia’ una inversión de USD 267-300 millones por unidad…interesante como orden de magnitud, para esa cantidad de aeronaves.
 
Última edición:
Colombia pagará 4.300 millones de dólares por la compra de sus 16 aviones Gripen

El valor de este proceso, que se presentó como el más económico, está muy por encima de las oferta francesa y la estadounidense.

El artículo completo está disponible en Infodefesa. Al parecer, no es posible publicar el enlace aquí.

En resumen, adiós Gripen cafetero.
 
Última edición:
Tiempo… y dinero, que va a pagar el comprador.

Por lo pronto se menciona en una nota arriba que Colombia habría aprobado 18,5 billones de pesos colombianos, que son unos USD 4.800 millones, para entre 16 a 18 cazas con paquete respectivo (incl. adecuación de infraestructura), lo que representa ‘a lo bestia’ una inversión de USD 267-300 millones por unidad…interesante como orden de magnitud, para esa cantidad de aeronaves.
Más allá de los anuncios, el Gripen en Colombia enfrenta dos serios obstáculos: por un lado el motor (necesita el OK de EEUU) y por el otro tema aviónica y diversos sistemas de AEL Systemas de Brasil, empresa que es una filial de Elbit. Petro dijo que no comprará más nada a Israel.

O sea que el anuncio es sólo eso un anuncio porque sin el ok de EEUU e Israel, hoy el Gripen no es posible para Colombia.
 
Según la wiki las próximas elecciones presidenciales en Colombia son el 31 de mayo de 2026. Lo más probable es un cambio de régimen y USA e Israel debiesen apostar a eso y no perder un buen negocio. Un poco como hacen esos 2 países con Chile, ya que a pesar de los dichos de mi presidente la relación en defensa con USA e Israel hasta ahora no se ha deteriorado.
 
Creo que el pais hoy no esta preparado para semejante inversion, me parece que tiene otras prioridades. Creo que si quieren Gripen, que vayan por usados que va a dar de baja Suecia pronto.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es muchísimo dinero para esos aviones y para esa cantidad de aviones, cuando Brasil pagó mucho menos y encima los fabrica. Estados Unidos sino lo aprueba es difícil que se pueda aprobar el contrato.
 
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