Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
No podés decir que en una aviación naval del tamaño de la francesa tiene capacidad de transporte propio con 11 Xingú! si es así. proporcionalmente nuestro COAN está mejor con los dos Hurones.
Capacidad limitada como bien dije, pero capacidad al fin.
No solo el COAN perdió capacidades, Y la Armada en general perdió su capacidad submarina y de desembarco, entre otra larga lista de cosas.
Esto lo tengo bien claro, y lo he remarcado en varias oportunidades.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ajà, y vos pensás que la línea ALA alfa era sólo para abastecer al COAN. Hay bases lejanas, que están ahí por y para la Armada que fue la que se proyectUshuaía de IMARA y otra base naval, sin contar con Zar o MdP donde se necesitan piezas y logística para la FLOMAR. Secundariamente, Bayres, Espora,Trelew , Grande, Ushuaía tiene desplegado personal trocista. 3 transporte de uso dual patrulla carga le vienen de perlas no depender de nadie para organizarse. Y de eso se trata todo ésto, de intentar acaparar todo, cuando no pueden cumplir al igual que las otras 2 fuerzas con su función. Por tanto hacerse de "Oriones como se tuvo Electras" no está nada mal y no es descabellado,como patrulleros y carga,
Si este mensaje es para mí, no pienso eso.
Y entiendo, o creo pensar muy bien, las funciones que llevaban a cabo los transportes del COAN.
 
En la mañana de hoy, se llevo a cabo la puesta en marcha de la aeronave Aermacchi en el Taller de Aviación de la ESSA.
En la actividad recibieron instrucción los aspirantes navales del escalafón aeronáutico.
Además, contó con la participación del Sr. Director, Capitán de Navío Eduardo Javier Mateo.

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En la mañana de hoy, se llevo a cabo la puesta en marcha de la aeronave Aermacchi en el Taller de Aviación de la ESSA.
En la actividad recibieron instrucción los aspirantes navales del escalafón aeronáutico.
Además, contó con la participación del Sr. Director, Capitán de Navío Eduardo Javier Mateo.

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¿Cuál es el propósito de esto?
 

emilioteles

Colaborador
Seguí si queres, pero como ya dije en alguna oportunidad, a mí no me interesa lo que hacen en otros lados.
Me interesa mantener lo que acá siempre funcionó bien, y casualmente, que cada Fuerza haya tenido su segmento de transporte, funcionó a la perfección.
Perdón, pero sin números sobre la mesa nunca lo sabremos.
¿Cuál es la capacidad concreta y tangible de transporte ligero/mediano/pesado de la cual el COAN deba tener absoluta independencia de la FAA?
 

nico22

Colaborador
Sikorsky SH-3H Sea King característica 2-H-243 perteneciente a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros fotografiado en la plataforma de la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia efectuando una escala en el marco de su vuelo rumbo a la Base Aeronaval Río Grande para tomar parte del despliegue de aeronaves de la Aviación Naval.

Imágenes vía Máximo Stanoss
 
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michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Perdón, pero sin números sobre la mesa nunca lo sabremos.
¿Cuál es la capacidad concreta y tangible de transporte ligero/mediano/pesado de la cual el COAN deba tener absoluta independencia de la FAA?
Pensá que el COAN, en su mejor momento, llegó a tener tres Electra L-188,tres F-28, tres o cuatro B-80, cinco B-200, algún Turbo Porter, solo para tareas de transporte y enlace.
Hoy creo que con tres o cuatro TC-12 Hurón y dos aparatos de la categoría ATR-72/C-295, estaría hecha.
Si las capacidades crecen, esa cantidad de aparatos, también debería crecer.
 

emilioteles

Colaborador
Pensá que el COAN, en su mejor momento, llegó a tener tres Electra L-188,tres F-28, tres o cuatro B-80, cinco B-200, algún Turbo Porter, solo para tareas de transporte y enlace.
Eso lo sé, épocas en donde cada uno hacía la suya, perfecto. De cara al futuro ¿Que?
Hoy creo que con tres o cuatro TC-12 Hurón y dos aparatos de la categoría ATR-72/C-295, estaría hecha.
Si las capacidades crecen, esa cantidad de aparatos, también debería crecer.
Claro per no va más allá de una suposición basada en el pasado.
Invierto la pregunta.

Si te planteo un COAN de 18 a 24 cazas, una treintena de helicópteros medios multifunción (ya sabemos cual) y tres docenas exploradores y alerta temprana, de los cuales el 60% de estos son UAC/UCAV MALE. Todo ello en completa mancomunidad logística con el resto de las fuerzas, en donde cada SdA tendrá su homónimo tanto en la FAA como en el EA. Al mismo tiempo, bajo un Comando conjunto de Materiales, que administre 2 Áreas Materiales conjuntas y que, mediante verdaderos contratos de soporte garantice disponibilidad de medios a estándares globales y le haga llegar a este todo lo necesario ¿Aún así necesitaría independencia logística? Mismos términos para el CAE
 
El COAN adiestrandose en la isla grande de Tierra del Fuego

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eso lo sé, épocas en donde cada uno hacía la suya, perfecto.
Eso estaba pésimo, y desde mi punto de vista, fue uno de los causales de perder sistema tras sistema sin reposición alguna.
No hay que perder de vista, que cada Fuerza, compraba lo que se le venía en ganas(por decirlo de alguna manera), sin tener la más mínima noción de interacción con otras Fuerzas, y en muchos casos para cubrir las mismas tareas.
Entonces, nos encontrábamos por ejemplo que:
La FAA tenía como aparatos de enlace/transporte liviano/medianos a:
-Aerocomander 500U
-DHC-6 Twin Otter
-Guaraní G-II
-DC-3/C-47
-F-27 400/600

El COAN, para funciones similares, contaba con:
-B-80 Queen Air
-B-200 King Air
-Pilatus Turbo Porter
-DHC-6 Twin Otter( aunque por un breve periodo).

Mientras tanto el CAE alineaba:
-DHC-6 Twin Otter
-Metro Merlin III/IV.
-Cessna 207 Turbo
-Aerocomander 500U
-Aerocomander 680
-B-65 Queen Air
-B-100 King Air
-Fiat G-222A

Un verdadero desastre logístico, a la hora de pensar en el mantenimiento de esta flota. Y lo peor del caso, que hubo alguna Fuerza, que solo llegó a contar con un solo ejemplar de alguno de los modelos descritos.
De cara al futuro ¿Que?
De cara al futuro, ¿qué?
Desde un principio, evitar lo que escribí más arriba, ya que no solo es un rompecabezas logístico, sino que es un esquema muy complicado para que todas las piezas engranen al momento de funcionar como un todo.
Claro per no va más allá de una suposición basada en el pasado.
Dejando de lado, si es una suposición o no, es lo más real posible.
Invierto la pregunta.

Si te planteo un COAN de 18 a 24 cazas, una treintena de helicópteros medios multifunción (ya sabemos cual) y tres docenas exploradores y alerta temprana, de los cuales el 60% de estos son UAC/UCAV MALE.
Bue, hablando de suposiciones..
Todo ello en completa mancomunidad logística con el resto de las fuerzas, en donde cada SdA tendrá su homónimo tanto en la FAA como en el EA. Al mismo tiempo, bajo un Comando conjunto de Materiales,
Dirigido por quien?
Porque por más que sea conjunto, alguien tiene que comandarlo.
que administre 2 Áreas Materiales conjuntas y que, mediante verdaderos contratos de soporte garantice disponibilidad de medios a estándares globales y le haga llegar a este todo lo necesario
De todo lo escrito hasta el momento, solo suscribo con lo que remarqué en negritas, pero que no sean manejadas ni por gente de la FAA, COAN o AE.
Si no más bien que sean dos empresas privadas (preferentemente de capitales Nacionales), que realicen los trabajos, para evitar favoritismos, para un lado o para el otro, a la hora de sacar trabajos adelante.
¿Aún así necesitaría independencia logística? Mismos términos para el CAE
Si.
No se pudo hacer lo que muchos solicitan, en pleno combate durante 1982,donde mezquindades inter fuerzas estuvieron a flor de piel casi desde un principio, menos se va a hacer ahora en tiempos de paz, y con medios limitados(o no).

Si quieren conjuntes, empiecen por los modelos de aviones de enlace/transporte liviano/mediano que se necesitan.
O sea, al momento de la selección, que sean los mismos modelos para las tres Fuerzas.
Y si hay verdadera necesidad,como ocurrió en 1982, que se cree un mando conjunto de transporte equilibrado.
 

Finback

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Moderador
En la mañana de hoy, se llevo a cabo la puesta en marcha de la aeronave Aermacchi en el Taller de Aviación de la ESSA.
En la actividad recibieron instrucción los aspirantes navales del escalafón aeronáutico.
Además, contó con la participación del Sr. Director, Capitán de Navío Eduardo Javier Mateo.

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Sacadlo a volar por el amor a mí.
 
A pedido de BUFF,abro este hilo para poner las fotos que ustedes tengan del COAN,sean nuevas o viejas

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saludos
No puedo ver las imágenes
 
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