Espacio COAN

MDD

Colaborador
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Espero que cuando se cumplan 12 años en servicio ya estemos hablando con la US Navy para hacernos de un par de P-8 de segunda mano y así llegar a los 15 años con la transición entre un sistema al otro.
No creo que suelten ningún P-8 en 12 años. Comenzaron a entrar en servicio en 2013.
En 20 puede ser ...
 
La Aviación Naval Argentina despliega al sur para ejercitarse

El lunes 6 de octubre, unidades del Comando de Aviación Naval Argentina iniciaron su despliegue a la Base Aeronaval Río Grande, en la isla de Tierra del Fuego, para realizar una serie de ejercicios y poner a prueba el entrenamiento y adiestramiento realizado durante el año. Entre las unidades desplegadas se encuentran la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima y la Escuela de Aviación Naval que se desplegaron desde la Base Aeronaval Punta Indio, la primera con dos aviones Beechcraft TC-12B Huron y la segunda con tres Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor. Además, desde la Base Aeronaval Comandante Espora se desplegaron el Grumman S-2T Tracker de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina y un Sikorsky UH-3H Sea King de la 2º Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. Para el despliegue se cuenta con el apoyo de la I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina.


 
La Aviación Naval Argentina despliega al sur para ejercitarse

El lunes 6 de octubre, unidades del Comando de Aviación Naval Argentina iniciaron su despliegue a la Base Aeronaval Río Grande, en la isla de Tierra del Fuego, para realizar una serie de ejercicios y poner a prueba el entrenamiento y adiestramiento realizado durante el año. Entre las unidades desplegadas se encuentran la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima y la Escuela de Aviación Naval que se desplegaron desde la Base Aeronaval Punta Indio, la primera con dos aviones Beechcraft TC-12B Huron y la segunda con tres Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor. Además, desde la Base Aeronaval Comandante Espora se desplegaron el Grumman S-2T Tracker de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina y un Sikorsky UH-3H Sea King de la 2º Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. Para el despliegue se cuenta con el apoyo de la I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina.


La I Brigada Aerea dispuso un ERJ 140LR y un C-130H3.Saludos
 
No creo que suelten ningún P-8 en 12 años. Comenzaron a entrar en servicio en 2013.
En 20 puede ser ...
Ni en sueños....según la página de Boeing, el P-8 Poseidón tiene una vida útil de 25.000 horas o 25 años de servicio (frente a las 55.000 hs/90.000 ciclos de la versión comercial del 737). Pero dado el costo de la aeronave seguramente se le extenderá la vida útil.

 

MDD

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Ni en sueños....según la página de Boeing, el P-8 Poseidón tiene una vida útil de 25.000 horas o 25 años de servicio (frente a las 55.000 hs/90.000 ciclos de la versión comercial del 737). Pero dado el costo de la aeronave seguramente se le extenderá la vida útil.

Bueno, justamente me refiero a eso.
Que entrando en 2013 tal vez salgan de servicio los primeros en 2045 ...
 

MDD

Colaborador
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El tema pasa por conocer cuál será la dimensión de la extensión de la vida útil ya que aún no está definida, ni en trabajo ni en costos pero la USN ya está hablando que necesita más P-8.
Seguramente. Bueno, tal vez en 15 años se puedan comprar los P-8 a Boeing ... Nunca se sabe.
 
Seguramente. Bueno, tal vez en 15 años se puedan comprar los P-8 a Boeing ... Nunca se sabe.
Proyectar a 15 años es complejo, no sólo en nuestro país sino también en el mercado futuro de los patrulleros marítimos. Hoy la perspectiva apunta hacia los reactores ejecutivos ya que el 737 en no muchos años más muere, cuatrimotores ya son historia y veremos qué tiene en mente Airbus para el sucesor del C-295.
 
Segun Boeing recién ahora se va a poner a estudiar el futuro reemplazo del 737, tenemos para rato a la chancha.

Hace pocos días aparecieron muchos rumores sobre el NMA (New Midsize Airplane) de Boeing que sería el reemplazo del 737 y que muchos lo denominan como 797. Se habla de un Dreamliner más chico y otros hablan de un diseño totalmente diferente. Boeing ya sabe que después del MAX no hay posibilidades de seguir desarrollando el 737 y Airbus lo está apurando y bastante con el A321XLR. Veremos qué reemplaza al ya histórico 737.
 

MDD

Colaborador
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Proyectar a 15 años es complejo, no sólo en nuestro país sino también en el mercado futuro de los patrulleros marítimos. Hoy la perspectiva apunta hacia los reactores ejecutivos ya que el 737 en no muchos años más muere, cuatrimotores ya son historia y veremos qué tiene en mente Airbus para el sucesor del C-295.
En teoría el A321 MPA, el ATR72 MPA, el Sea Sultan y el Kawasaki P1 estarán compitiendo por ventas.
 
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