Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La empresa Vertol Systems Company habría ofrecido en mayo de este año un plan para recuperacion de los dos MIL MI 171E de la Fuerza Aerea Argentina ,veremos si a futuro Vertol Systems Co. adapta su ofrecimiento al Programa FMS,o simplemente será otra solucion más que pasa para lograr poner en servicio a los H-94 y H-95.Hay esperanzas.

Sparrow

Colaborador
La empresa Vertol Systems Company habría ofrecido en mayo de este año un plan para recuperacion de los dos MIL MI 171E de la Fuerza Aerea Argentina ,veremos si a futuro Vertol Systems Co. adapta su ofrecimiento al Programa FMS,o simplemente será otra solucion más que pasa para lograr poner en servicio a los H-94 y H-95.Hay esperanzas.

Pero está empresa está teniendo unos problemas importantes en Colombia con el mantenimiento y vuelta al servicio de sus Mi-17.

Pero está empresa está teniendo unos problemas importantes en Colombia con el mantenimiento y vuelta al servicio de sus Mi-17.
Estimado Sparrow,si lo sé,he leido el articulo de ZM,y otros que circulan en la web,creo que hay un trasfondo politico con Colombia y la empresa cumple con algun criterio de la Secretaria de Estado y Pentagono.Me llama la atencion,ya que me contaron que es una empresa de referencia en USA para este tipo de helicopteros,veremos como termina la historia,pero quedesé muy tranquilo que por la FAA no hay ninguna novedad y no creo que a mediano plazo haya una solucion al problema con los MI MIL171E,hay que ver que sucede mas adelante,por lo pronto siguen muy bien preservados en Quilmes.Saludos

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Buenas tardes estimados foristas
Me comentan que en un plan de liberacion de espacios en algunas unidades,el MNA de Moron,recibirá al IA 58 CHARLIE y al C-222 El Tordillo proveniente del Area Material Rio Cuarto.Tambien existe la posibilidad que la ESFAC entregue al B-101 PELICANO y al Mara C-630 para el MNA de Moron y el C-225 al Museo Nacional de Malvinas de Oliva,siempre y cuando en el convenio de comodato,se asegure que el C-225 estará preservado bajo techo.La ESFAC se prepara para recibir material didáctico del Programa Peace Condor F-16 MLU. Hoy la ESFAC recibio un Tucano como.material didáctico. El MNA de Moron habilitará un nuevo hangar.
Tambien hay un estudio para que en las ceremonias del Dia de la FAA que se realizan siempre en Moron estén presentes en forma estatica la mayor cantidad de aeronaves históricas,dando marco a la ceremonia.
Buenas noches fede2008, agregando a lo que dice, el tordillo ya está en el hangar de restauraciones del MNA. La gente del grupo de restauraciones está trabajando en la pintura y en volverlo a la configuración que tenía durante el conflicto ( por ejemplo, tenía muchos cambios en la cabina que hay que volver para atrás, conseguir elementos de la época y/o recrearlos lo mejor posible), de a poco pero se está haciendo.

me262

Colaborador
y formato leasing?
Estimado, el leasing dentro del programa FMS (Foreign Military Sales) es una modalidad no habitual y excepcional que el Gobierno USA permite solo bajo condiciones específicas, establecidas en Arms Export Control Act (AECA).

Es cuestionada por los principales productores de Sistemas de armas, porque atenta directamente contra sus intereses, de millones de empleos directos e indirectos y familias que dependen de estos (el punto 3 de la Ley lo menciona)

Esta operación conlleva 3 aspectos, legal, casos típicos de aplicación y financieros.

USA puede arrendar artículos de Defensa a Gobiernos extranjeros en estos casos:
-Que el arrendamiento no afecte la preparación militar USA.
-Es temporal o transicional por ejemplo, mientras se produce o entrega un nuevo Sistema.
-El país receptor asume todos los costos operativos y de mantenimiento.
-Los equipos deben retornarse a USA al finalizar el contrato (salvo opción de compra separada).

El leasing FMS se utiliza cuando:
-El país necesita capacidad inmediata mientras espera la entrega de material nuevo.
-Se prueban plataformas o capacidades antes de una compra definitiva.
-Sistemas de entrenamiento o apoyo logístico (aviones cisterna, helicópteros utilitarios).
-Acuerdos puente para cubrir brechas de Defensa regional.

El país paga una tarifa de arrendamiento anual o total calculada por el Defense Finance and Accounting Service (DFAS) sobre la depreciación y uso previsto.
No hay transferencia de propiedad, todo sigue siendo del Gobierno USA.
Puede incluir soporte logístico FMS (repuestos, mantenimiento, entrenamiento).

El leasing FMS se usa solo en casos transitorios, controlados directamente por el DoD y el DoS, no transfiere propiedad y está sujeto a monitoreo, reportes y devolución obligatoria.

Que dice la Ley:
El Presidente podrá arrendar artículos de Defensa de las existencias del DoD a un país extranjero, o a una organización internacional elegible si:
1-Determina que existen razones imperiosas de política exterior y seguridad nacional para proporcionar dichos artículos en régimen de arrendamiento en lugar de en régimen de venta conforme a este capítulo.

2-Determina que los artículos no son al momento, necesarios para el uso público.

3-El Presidente considera primero los efectos del arrendamiento de los artículos sobre la base tecnológica e industrial nacional, en particular el grado si lo hubiera, en que el arrendamiento reduce las oportunidades de las entidades de la base tecnológica e industrial nacional de vender nuevos equipos al país o países a los que se arriendan los artículos.

4-El país o la organización internacional ha acordado pagar en dólares USA todos los costos incurridos por el Gobierno USA al arrendar dichos artículos, incluido el reembolso por la depreciación de dichos artículos mientras estén arrendados, los costos de restauración o reemplazo si los artículos se dañan mientras están arrendados y, si los artículos se pierden o destruyen mientras están arrendados.

(A) En caso de que USA tenga la intención de reemplazar los artículos perdidos o destruidos, el costo de reemplazo (menos cualquier depreciación en el valor) de los artículos.
(B) En caso de que USA no tenga la intención de reemplazar los artículos perdidos o destruidos, una cantidad no menor que el valor real (menos cualquier depreciación del valor) especificado en el contrato de arrendamiento.

Duración, terminación.

1-Cada contrato de arrendamiento bajo esta sección tendrá una duración fija que no podrá exceder:
(A) cinco años.
(B) un período de tiempo específico requerido para completar los trabajos de remodelación importantes de los artículos arrendados que se realizarán antes de la entrega de los artículos arrendados, y deberá estipular que, en cualquier momento durante la duración del arrendamiento, el Presidente podrá rescindir el arrendamiento y exigir la devolución inmediata de los artículos arrendados.

22 U.S.C. United States Code, 2023 Edition
Title 22 - FOREIGN RELATIONS AND INTERCOURSE
CHAPTER 39 - ARMS EXPORT CONTROL
SUBCHAPTER VI - LEASES OF DEFENSE ARTICLES AND LOAN AUTHORITY FOR COOPERATIVE RESEARCH AND DEVELOPMENT PURPOSES
Sec. 2796 - Leasing authority
From the U.S. Government Publishing Office

Saludos.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Buenas noches fede2008, agregando a lo que dice, el tordillo ya está en el hangar de restauraciones del MNA. La gente del grupo de restauraciones está trabajando en la pintura y en volverlo a la configuración que tenía durante el conflicto ( por ejemplo, tenía muchos cambios en la cabina que hay que volver para atrás, conseguir elementos de la época y/o recrearlos lo mejor posible), de a poco pero se está haciendo.
Me parece que se confunde con el C-240, que es en el que están trabajando en el MNA.