2hs
Los familiares de los rehenes expresan su apoyo al presidente estadounidense Donald Trump después de que pidió a Israel detener sus ataques en Gaza “para que podamos sacar a los rehenes de forma segura y rápida”.
Ronen Neutra, padre del capitán Omer Maxim Neutra, soldado rehén estadounidense-israelí asesinado, elogió la declaración de Trump como "una valiente acción de liderazgo" y expresó su esperanza de que "conduzca a la rápida liberación de nuestro hijo y de los otros 47 rehenes, y que el gobierno de Israel y los líderes de Hamás no encuentren la manera de impedirla".
El padre del sargento cautivo asesinado, Itay Chen, quien al igual que Neutra tiene doble ciudadanía estadounidense e israelí y fue asesinado durante el ataque de Hamas hace casi dos años, dice que se siente cautamente optimista.
“Apoyo la declaración del presidente Trump sobre detener los ataques israelíes para agotar la oportunidad de liberar a todos los rehenes”, dice Ruby Chen. “Mi familia lleva dos años esperando el regreso de mi hijo, un héroe israelí. El presidente Trump me da esperanza de que el día en que nos unamos a Italia está cerca”.
Einav Zangauker, la madre del rehén Matan Zangauker, comparte la declaración de Trump en una publicación en X, escribiendo: "¿Lo leíste, Netanyahu?"
El Foro de Familias de Rehenes también publica una declaración en la que afirma que “apoya firmemente al presidente Trump en su compromiso de traer de vuelta a todos los rehenes y poner fin a la guerra”.
“La exigencia del presidente Trump de detener la guerra de inmediato es esencial para evitar daños graves e irreversibles a los rehenes”, dice. “Instamos al primer ministro Netanyahu a iniciar de inmediato negociaciones eficientes y rápidas para traer a todos nuestros rehenes a casa”.