Todo sobre el IA-58 Pucará

MDD

Colaborador
Colaborador
@Finback
dkglyad-abb40321-b290-419e-b2b9-84a59ea97d1b.jpg
No se por qué pero me lo imagino jodido de aterrizar ... Digo, con esa napia ...

Por hacer las cosas a las apuradas , se perdieron 2 años.
Ya van casi 10 desde que salió lo del Puca Fenix , todavia no llegaron a nada. . . .

como a nada?
Ya se sabe que el equipo Evolucion 2500 MAX no es acordé palmface
Al margen de la ironía, ya se tiene certificado el cambio de turbinas, y algunos vuelos con el Pod
Algo es algo

edito, cuando ponemos en consideración la variable tiempo, nos queremos matar

como a nada?
Ya se sabe que el equipo Evolucion 2500 MAX no es acordé palmface
Al margen de la ironía, ya se tiene certificado el cambio de turbinas, y algunos vuelos con el Pod
Algo es algo

edito, cuando ponemos en consideración la variable tiempo, nos queremos matar

Pones en la mesa los millones de Verdes gastados junto con los años perdidos en reinventar la rueda.
Desde el 2008 que la Us Air Force viene dando de baja todos sus MC-12 Liberty , dedicados a ISR.
Que es el segmento apuntado con el Pucara Fenix.

mc-12-liberty_007.jpg

Pones en la mesa los millones de Verdes gastados junto con los años perdidos en reinventar la rueda.
Desde el 2008 que la Us Air Force viene dando de baja todos sus MC-12 Liberty , dedicados a ISR.
Que es el segmento apuntado con el Pucara Fenix.

mc-12-liberty_007.jpg

No termino de entender porque se buscaría un Pucara Fenix o un MC-12 y no un drone

Por otro lado, viendo algunas cuestiones de Ucrania, en lo personal, no descarto al Pucara como un caza drones. Pero esto es un bolazo mío, sin fundamento alguno

Yo planteaba algo más “hard” (20mm) pero le sobra capacidad para llevar electrónica con este fin
Es que las características del Puca lo hacen apto para desarrollar la tarea por ambos medios, el metodo clasico los 20 mm y 7.62mm más guerra electrónica en contenedores externos.
Pero me parece que la electrónica sería más eficaz.
Dadas las características del Puca se adaptaría muy bien a la táctica que se usa en ucrania.

Saludos

Es que las características del Puca lo hacen apto para desarrollar la tarea por ambos medios, el metodo clasico los 20 mm y 7.62mm más guerra electrónica en contenedores externos.
Pero me parece que la electrónica sería más eficaz.
Dadas las características del Puca se adaptaría muy bien a la táctica que se usa en ucrania.

Saludos

Comparto.
Pero tristemente, el tren ya pasó.

Comparto.
Pero tristemente, el tren ya pasó.
Yo no creo que el tren le haya pasado considerando que es una aeronave única a nivel mundial hoy para desayollar las misiones para las que fue diseñado.
Creo que muchos nos dejamos obnubilar por acciones de Súper Tucano lanzando armamento inteligente y castigamos al Pucará por carecer de tal capacidad.
Fuerza%20Aerea%20Colombiana%20GBU-49%20A-29%20Super%20Tucano.jpg

Pero viendo lo que sucede hoy en Ucrania, la mayoría de las operaciones de los Su-25 (la aeronave equivamente al Pucará) consisten en ataques a baja cota disparando una andana de cohetes no guiados sobre infantería y soportar el fuego de armas livianas para volver a base. Para tales misiones no se necesitan súper equipamiento electrónico (de los cuales carecen los Su-25), sino medidas defensivas de flare/chaff, una estructura robusta para asimilar daño y una buena capacidad de carga de armamento.

Su-25-low-level-video-860x463.jpg

Un Pucará puede descargar una bestial andanada de cohetes (más de 100!) sobre un obetivo, capacidad que el At-6 o el ST carecen totalmente.
maxresdefault.jpg
El AT-6 ni siquiera dispone de armamente como cañones o ametralladoras fijas y debe utilizar pilones para disponer una capacidad que ni se compara con la del Pucará.
9_1.jpg

No imagino a un ST o a At-6 realizando misiones como esas en un ambiente de conflicto como el que tendríamos en nuestras pampas. Sus estructuras no fueron diseñadas para sufrir grandes daños y poseen una capacidad de carga muy limitada.
El gran problema y obstáculo que pone sombra en el futuro del avión es el hecho de que nuestro país y SUS POLITICOS han perdido todo interés y capacidad de realizar un desarrollo militar en los plazos y costos que estos exigen.
La fecha de desprogramación de la aeronave (2019), ya debería haber estado avanzado el programa de remotorización y modernización de su instrumentación y sistemas. Si este fuese un país serio, hoy deberíamos ya tener tranquilamente los 12 aviones (o más) remotorizados en servicio con equipamiento MILITAR israelí en sus cabinas.
Pero esto nunca sucedió y es la principal razón por la que el Pucará agoniza.