Incidente entre Rusia y países de la OTAN

En que década de desarrollo estará el resto del mundo ya que solo 6-7 países producen turbinas de esa capacidad.
No lo sé. No tengo idea de lo que sucede en China o en la India. Para entender el porqué tan pocos países dominan esta tecnología hay que tener en cuenta que en las décadas de los 90 y 2000 ambos gigantes se dedicaron a comprar, absorber y luego cerrar a empresas más pequeñas generando la concentración. Y con esto cerremos el OT.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Rusia despliega unidades móviles antidrones en medio de la crisis del combustible​

Por Dylan Malyasov
28 de septiembre de 2025

Capturas vía Telegram Capturas vía Telegram

Rusia está formando unidades móviles antidrones para defender su infraestructura energética en medio de una creciente ola de ataques con drones ucranianos que han paralizado la capacidad de refinación del país y causado su peor escasez de gasolina en tres décadas.

La medida se produce en un momento en que los ataques en las refinerías de petróleo siguen degradando la producción de combustible rusa, y algunas estimaciones sugieren que entre el 20 y el 25 por ciento de la capacidad total de refinación está actualmente fuera de línea.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un simplismo no,es simplemente una escusa de una potencia agresora como tantas veces en la historia de la humanidad o acaso crees que Dinamarca o Holanda hubiesen comenzado una ofensiva contra Rusia desde ucrania.
conoces el concepto de estados tapon?.
no entiendo lo de dinamarca y holanda.

conoces el concepto de estados tapon?.
no entiendo lo de dinamarca y holanda.
Osea que Rusia tiene derecho a que sus paises vecinos sean vasallos suyos por una especie de derecho divino quieran o no quieran,lo otro te lo explico Dinamarca y holanda siendo paises de la OTAN debian de representar un grave peligro para Rusia y por eso realizo el ataque preventivo a Ucrania dado su pasado belicista y expansionista para defenderse de futuras agresiones,a no que ese pasado es el Ruso un estado paranoico.

Sebastian

Colaborador
Osea que Rusia tiene derecho a que sus paises vecinos sean vasallos suyos por una especie de derecho divino quieran o no quieran,
Necesidad, ventaja, urgencia...la respuesta es si.
lo otro te lo explico Dinamarca y holanda siendo paises de la OTAN debian de representar un grave peligro para Rusia y por eso realizo el ataque preventivo a Ucrania dado su pasado belicista y expansionista para defenderse de futuras agresiones,a no que ese pasado es el Ruso un estado paranoico.
Dinamarca y Holanda tienen armas nucleares?
Tienen ponele un sistema de defensa antimisil posible de instalar en Ucrania...

Es lo mismo decir que islandia pensaba invadir rusia desde Ucrania...

Polonia advierte a Rusia que despues no llore

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Osea que Rusia tiene derecho a que sus paises vecinos sean vasallos suyos por una especie de derecho divino quieran o no quieran
es lo que ocurre en el mundo jsutamente para evitar guerras...como mexico en eeuu...o libano con israel o lo que sea.

,lo otro te lo explico Dinamarca y holanda siendo paises de la OTAN debian de representar un grave peligro para Rusia y por eso realizo el ataque preventivo a Ucrania dado su pasado belicista y expansionista para defenderse de futuras agresiones,a no que ese pasado es el Ruso un estado paranoico.
realmente trata de ser mas explicito porque mi capacidad de entendimiento veo que es muy escasa... no entiendo que tiene que ver dinamarca y holanda para ser un riesgo para rusia.

Necesidad, ventaja, urgencia...la respuesta es si.

Dinamarca y Holanda tienen armas nucleares?
Tienen ponele un sistema de defensa antimisil posible de instalar en Ucrania...

Es lo mismo decir que islandia pensaba invadir rusia desde Ucrania.
Vamos que para ti el derecho internacional se resumen tengo mas fuerza y hago lo que me da la gana como los pesqueros Chinos en aguas Australes pero a lo bestia,por otra parte quien iba a poner armas nucleares en Ucrania existiendo unos artefactos llamados submarinos nucleares dotados de misiles balisticos desde hace 60 años.
es lo que ocurre en el mundo jsutamente para evitar guerras...como mexico en eeuu...o libano con israel o lo que sea.

realmente trata de ser mas explicito porque mi capacidad de entendimiento veo que es muy escasa... no entiendo que tiene que ver dinamarca y holanda para ser un riesgo para rusia.
Pues en Ucrania parece que eso no ha funcionado y con el Libano creo que tampoco,a ver a que organizacion criminal pertenecen Holanda y Dinamarca y para que no cayese en su orbita ataco Rusia a Ucrania.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pues en Ucrania parece que eso no ha funcionado y con el Libano creo que tampoco
pues...con ucrania funcionaba...durante 21 años... y sobre el libano...sigue funcionando sin problemas, incluso se pudo hacer estados tapon como siria
,a ver a que organizacion criminal pertenecen Holanda y Dinamarca y para que no cayese en su orbita ataco Rusia a Ucrania.
realmente...no te entiendo que queres decir...y no te estoy boludeando ni nada por el estilo.

pues...con ucrania funcionaba...durante 21 años... y sobre el libano...sigue funcionando sin problemas, incluso se pudo hacer estados tapon como siria

realmente...no te entiendo que queres decir...y no te estoy boludeando ni nada por el estilo.
Ok,Rusia acaso no invadio Ucrania bajo el pretexto de que iba a caer dentro del area de influencia Otan,por otra parte me ha gustado lo de Boludeando no la habia escuchado,****** mucho tenia un compañero Uruguayo que de 3 palabras una era ******.

Vamos que para ti el derecho internacional se resumen tengo mas fuerza y hago lo que me da la gana
En la facultad tuve un profesor de derecho internacional que nos decía que en realidad, al final, la única fuente del derecho internacional era la costumbre internacional ,y hasta por ahí solamente. Que en realidad la fuerza y en algo la costumbre habían modelado el mundo y las relaciones entre estados. Los tratados, los principios generales del derecho y fallos internacionales solamente valían en la medida que voluntariamente o por la fuerza se hagan cumplir. Es triste, pero es la dura realidad.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ok,Rusia acaso no invadio Ucrania bajo el pretexto de que iba a caer dentro del area de influencia Otan
no, porque ucrania dentro de los acuerdos de minsk, quedaba al margen de ingresar a la otan, siendo la misma un pais tapon...cuando ucrania decidio querer ingresar a la otan, y empezo a atacar a los ucranianos de origen ruso en el dombass, ahi se produjo la invasion. tene en cuentra que un estado tapon asegura la no confrontacion entre potencias, pero si ucrania es parte de la otan (osea, se adhiere a una organizacion militar contra rusia) estas habilitando a 40 millones de habitantes para ser potenciales soldados enemigos y al mismo tiempo permitis que aviones, artilleria, electronica y personal de la otan queden pegados a tu frontera. esas cosas, romper el estatus quo de paz durante 21 años, es simbolo de agresion directa.
,por otra parte me ha gustado lo de Boludeando no la habia escuchado,****** mucho tenia un compañero Uruguayo que de 3 palabras una era ******.
el bol.udo, no es mala palabra...el contexto la hace mala palabra o no.

Sebastian

Colaborador
Polonia advierte a Rusia que despues no llore

En la ONU...obvio.

Sebastian

Colaborador
Vamos que para ti el derecho internacional se resumen tengo mas fuerza y hago lo que me da la gana como los pesqueros Chinos en aguas Australes pero a lo bestia,
Para mi si y para los países tb.
Paises con capacidad no de tercera o cuarta línea...

por otra parte quien iba a poner armas nucleares en Ucrania existiendo unos artefactos llamados submarinos nucleares dotados de misiles balisticos desde hace 60 años.
Y entonces para que la urgencia de que Ucrania entre a la otan...

Por otra parte podes poner misiles que anulan la capacidad de reacción rusa...

Pues en Ucrania parece que eso no ha funcionado y con el Libano creo que tampoco,a ver a que organizacion criminal pertenecen Holanda y Dinamarca y para que no cayese en su orbita ataco Rusia a Ucrania.

Si, la fuente es más seria. Sin embargo, mantengo lo que dije arriba en términos de potencia y desarrollo tecnológico. El artículo de Reuters ratifica lo informado en términos de potencia de la unidad. Recién estarían alcanzando el nivel de desarrollo tecnológico de la década del 70.
Aparentemente suficiente para deshacerse de Siemens, servicios posventa y repuestos ....