Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Y convengamos que ya han cumplido un ciclo.
Tené en cuenta, que tres, volvieron de la baja.
Considero que es una noble maquina, y siempre comente que puede estar vigente hasta que la estructura no de mas. EL mantenimiento de los motores es costoso pero siempre se pueden hacer con plata. EL problema es que se decida un reeplazo y se compre. Aunque me odien yo seguiria metiendo guita y manteniendo los tres en vuelo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Considero que es una noble maquina, y siempre comente que puede estar vigente hasta que la estructura no de mas. EL mantenimiento de los motores es costoso pero siempre se pueden hacer con plata. EL problema es que se decida un reeplazo y se compre. Aunque me odien yo seguiria metiendo guita y manteniendo los tres en vuelo.
No solo es costoso, sino que ya están empezando a faltar repuesto para los mismos.
Y no serían los únicos componentes que están empezando a faltar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero esos C-2 están detonadisimos después de tantos años de uso en portaaviones y no creo que su operación sea "barata".
Claaaaro, otra idea delirante. No se puede mantener en vuelo lo que hay, y seguimos soñando con sistemas casi únicos, obsoletos y con un uso extensivo.

Y después se quejan cuando los aparatos quedan FS...
Evidentemente, algunos dentro de la FAA, están enKjetados con la rampa trasera.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Estimado, cualquiera le puede dar una o varias manos a otro si se la piden, es hasta un gesto de nobleza que nos hablaría muy bien de Usted, pero todo tiene un límite y para mí fue este momento.

Si es tan amable le hago una pregunta, que estoy seguro nos hacemos muchos en ZM, y por lo que veo me toca a mi hacerla primero:

Usted habla por usted, otro forista usa su usuario, copia y pega lo que le mandan, copia y pega mensajes ya escritos por otro en ZM, o suplanta la identidad de otro...?

Primero era un mensaje aislado, después con mas frecuencia, y ahora participa todos los días con incontables mensajes.

Entiéndame que esto no conlleva ninguna animosidad hacia Usted, pero no es normal lo que sucede con su usuario, y como ya se repite con mucha frecuencia hasta pasa desapercibido.
En Foros internacionales es totalmente inadmisible la Suplantación de identidades, o formas de escribir.

Usted nos reconoció no conocer de muchas cuestiones, pero nos habla como Especialista en muchos temas con la misma forma de escribir de otro, nos cuenta historias ajenas y conocidas de otra Persona que dijo que no iba a participar mas del foro, estando perfectamente habilitada para hacerlo.

En definitiva nos habla por otro que puede hacerlo, pero que dijo que no iba a participar mas, con lo que Usted puede estar asumiendo como propios los créditos ajenos, sin su conocimiento o autorización.
No digo que lo haga, digo que como lo hace no queda claro.

Todo esto aparte de ser raro, es poco claro y honesto porque en definitiva, no sabemos con quien interactuamos.

Todo esto genera:
Un engaño deliberado, porque el resto de los participantes cree que está interactuando con alguien que no es realmente quien escribe.
Pérdida de confianza, si se descubre la verdad afecta la credibilidad del forista, y del propio espacio de debate.
Posibles daños a terceros, si utiliza el nombre de un Profesional, Empresa o Institución, puede dañar su reputación.

Soy solamente un forista mas de ZM, seguro que al 99.99% no le afectará en lo mas mínimo mi decisión, pero hay valores como la honestidad en todos los ámbitos donde interactúo, que no los negocio.
Por lo que hasta que no se aclare debida y formalmente esta situación, no participaré mas en el mismo, sin por eso dejar de seguir a los muy buenos foristas que lo integran.

Me considero una Persona honorable, por lo que nunca voy a aceptar hacerme el b-l-d- para pasarla bien, porque aparte de ser un hecho vergonzoso no es ningún ejemplo para nadie, menos para quienes nos leen o los que queremos que ZM sea un lugar donde además de información técnica de primerísimo nivel, sea un sitio de confianza...

Cordiales saludos.
Conozco al usuario @fede2008 desde hace unos cuantos años, cuando me pidió ayuda para restaurar el Gloster Meteor del Liceo de la FAA.
Conoce a mucha gente y le gusta preguntar para saber, y también le gusta transmitir esos conocimientos al foro.
En todo caso tien la opción de ignorarlo si no le gusta lo que escribe, Editado
 
Última edición por un moderador:
El F-28 vencido es el TC-52, todavía están en servicio el T-51 y el TC-53, que se vence el año que viene.
Gracias por el dato. Para ser mas fino, fin del año que viene o principios del año que viene?
En el TC-52 son los motores,?, el tren? o en general entra en alguna revision?
Gracias.
 

nico22

Colaborador
Gracias por el dato. Para ser mas fino, fin del año que viene o principios del año que viene?
En el TC-52 son los motores,?, el tren? o en general entra en alguna revision?
Gracias.
Creo que la idea era que los Embraer -140 fueran el reemplazo natural de los F -28.
Quizás el problema sea que pensaban tener mas B-737 en servicio pero parece que a corto plazo no vendrían mas.
 

me262

Colaborador
Conozco al usuario @fede2008 desde hace unos cuantos años, cuando me pidió ayuda para restaurar el Gloster Meteor del Liceo de la FAA.
Conoce a mucha gente y le gusta preguntar para saber, y también le gusta transmitir esos conocimientos al foro.
En todo caso tien la opción de ignorarlo si no le gusta lo que escribe, lo único que le falta a ZM es tener comisarios políticos.
Estimado, gracias por su comentario.

Por favor, lea con detenimiento lo que es la esencia de mi mensaje.
En definitiva nos habla por otro que puede hacerlo, pero que dijo que no iba a participar mas, con lo que Usted puede estar asumiendo como propios los créditos ajenos, sin su conocimiento o autorización.
No digo que lo haga, digo que como lo hace no queda claro.

En un marco de honestidad intelectual, esto no es habitual.
Probablemente para usted y algún otro, puede ser demasiado claro lo que está pasando, pero para mi no.

Por eso elegí la opción preguntar, en vez de ignorar que obviamente siempre es la mas cómoda...

Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Estimado, gracias por su comentario.

Por favor, lea con detenimiento lo que es la esencia de mi mensaje.


En un marco de honestidad intelectual, esto no es habitual.
Probablemente para usted y algún otro, puede ser demasiado claro lo que está pasando, pero para mi no.

Por eso elegí la opción preguntar, en vez de ignorar que obviamente siempre es la mas cómoda...

Saludos.
Me alegra que su autoexclusión haya terminado!!
 

Los C-2(A)R que fue la última versión del Greyhound en servicio y fueron desprogramados anticipadamente en el 2024 porque no se aprobó la extensión de la vida útil, entonces al acercarse a las 10.000 hs o los 15.000 aterrizajes en portaaviones los fueron radiando del servicio.

En consecuencia no tienen vida útil remanente y no hay ningún programa para extender la vida del avión, por ende no es una opción ni una posibilidad como tampoco lo son los E-2C Hawkeye por el mismo tema, pero bueno seguimos buscando y/o sugiriendo cosas vencidas.

Y después se quejan cuando los aparatos quedan FS...
Evidentemente, algunos dentro de la FAA, están enKjetados con la rampa trasera.

La rampa trasera implica muchos beneficios indiscutibles para el transporte militar, pero a veces se habla de modelos que ya están en el museo..!!
 

Sparrow

Colaborador

Estuvo bastantes años en el Edificio Cóndor, que irá en su lugar. Veremos alguna célula de Mirage III o Finger???
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador

Estuvo bastantes años en el Edificio Cóndor, que irá en su lugar. Veremos alguna célula de Mirage III o Finger???
Entiendo que va el A-4 que recrea al A-4C de Malvinas que estaba en la ESFA.
 
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