que zona es'a@omichiba
Malvinas 1982.
Ametralladora pesada M2HB de 12,7 mm.
Cañon antiaéreo bitubo Oerlikon de 20 mm.
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Malvinas 1982.
Ametralladora pesada M2HB de 12,7 mm.
Cañon antiaéreo bitubo Oerlikon de 20 mm.
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Excelente posteo.Si efectivamente la sección del subt Barri la 2/B/601 había adquirido el Vulvan el 010440may 82.
El Skyguard posee dos radares, uno de exploración y otros de seguimiento. Eso está vinculado al corazón del director de tiro, la computadora analógica CORA II.
El blanco es detectado según algunas variables a alrededor de 20 km, por lo cual se empieza a seguir y de nuevo cuando ciertas condiciones se dan CORA lo habilita para ser “adquirido” y se marca en la PPI (la típica pantalla redonda de los Rars ) mediante un cursor y se adquiere. A partir de ese momento CORA se pone en estado crítico suena una alarma y orienta la cámara de TV del sistema optronico hacia el ya determinado como blanco. Ya se encuentra en situación de combate y las piezas pasan a control del skyguard orientándose ambas hacia el punto de predicción de impacto. Todo el personal sobre las piezas y rodilla a tierra atrás para reponer municion.
Tener en cuenta que esto sucede varios km antes del límite de alcance del GDF de 8000 metros y hay que considerar la velocidad de la municion y la del vector enemigo. Esto CORA lo computa al momento de habilitar el botón “Fuego”.
Es aquí cuando el JSec determina según su conocimiento y la trayectoria de la aeronave si espera al alcance efectivo de 4000 ( terriblemente efectivo y mortal) o iniciar el combate antes o pasar las piezas a manual y que abran fuego a “oficio” hasta 8000 metros .
O sea, aunque el avión todavía no haya entrado en los 4000 metros si el curso enemigo es hacia el Dt CORA indica iniciar el combate ANTES de que llegue ya que los proyectiles tardarán algunos segundos en llegar y el avión en esos segundos recorrerá varios kilómetros.
Todas estas cifras son variables y dependen del ángulo del vector respecto de la Sec.
Ese 01 de mayo, el Vulvan fue detectado y posteriormente adquirido por el subt Barrí que NO PUDO iniciar el combate porque NO RECIBIÓ LA AUTORIZACION en virtud de la política de fuego vigente en el EA hasta ese día a pesar que el avión entró en la envolvente mortal.
Lo que hubiera sido derribar el Vulvan ese día es impensable.
Por supuesto al darse cuenta los piratas que sus cme electrónicas eran insuficientes para el Skyguard no se volvieron a arriesgar.
Un abrazo
Lohr Fardier 500. Ese es el nombre, conocido como "mulita".Existe alguna foto de un vehículo de la Armada denominado MULITA? 6 de estas pequeñas unidades fueron a Malvinas. Usados para llevar munición al frente,pequeños, motor 3cv y 4x4.
Agradeceré info.
Se ven la cadena de ancla,que estaban a cada lado de las cabeceras, a estas cadenas se les colocaron los cables para frenado para los Skyhawk,fueron enviadas en el buque de ELMA junto a las planchas de aluninio,fueron sacadas de Villa Reynolds.
Gracias por responder.Lohr Fardier 500. Ese es el nombre, conocido como "mulita".
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Existe alguna foto de un vehículo de la Armada denominado MULITA? 6 de estas pequeñas unidades fueron a Malvinas. Usados para llevar munición al frente,pequeños, motor 3cv y 4x4.
Agradeceré info.
Gracias por tu respuesta!Buenas tarde Marcelo! Le comento que en Malvinas no operó nigun LOHR 500 ni del EA ni de la IMARA,los unicos Citroen eran de la FAA,un 3CV de LADE que fue llevado a Puerto Argentino a fines de los 70,y dos Mehari SCI,uno de Rio Cuarto y el otro de Quilmes,ambos tenian un balon para espuma en la parte de atras,fueron enviados a la BAM Condor y BAM Malvinas para los SCI,el Mehari de la BAM CONDOR en el ataque del 1 de mayo,las esquirlas de las BL 755,le reventaron las cubiertas,asi que esa terrible mañana,el personal lo empujaba a mano para combatir los incendios de las aulagas que estaban proximas a los polvorines a cielo abierto.Los tres quedaron en Malvinas fuera de servicio. Le dejo un gran abrazo
Puede que haya habido un Volvo de comunicaciones de la IMARA?Buenas tarde Marcelo! Le comento que en Malvinas no operó nigun LOHR 500 ni del EA ni de la IMARA,los unicos Citroen eran de la FAA,un 3CV de LADE que fue llevado a Puerto Argentino a fines de los 70,y dos Mehari SCI,uno de Rio Cuarto y el otro de Quilmes,ambos tenian un balon para espuma en la parte de atras,fueron enviados a la BAM Condor y BAM Malvinas para los SCI,el Mehari de la BAM CONDOR en el ataque del 1 de mayo,las esquirlas de las BL 755,le reventaron las cubiertas,asi que esa terrible mañana,el personal lo empujaba a mano para combatir los incendios de las aulagas que estaban proximas a los polvorines a cielo abierto.Los tres quedaron en Malvinas fuera de servicio. Le dejo un gran abrazo
Puede que haya habido un Volvo de comunicaciones de la IMARA?
Saludos!
Alejandro
Gracias Fede por la referencia! Hace muchos años apareció en un sitio de coleccionistas de vehículos militares en UK, una foto de un vehículo VOLVO, que decía capturado en Malvinas. Lamentablemente, no hice impresión de pantalla, y desapareció la página (estoy hablando de 2001/2002).Hola Alejandro ! Como estas ? Mira debun Volvo no tengo conocimiento, si de una camioneta como.la IKA Baqueano del EA con una unidad de comunicaciones, se ve parcialmente en una foto. Voy a tratar de encontrarla
Pero no son vehiculos que usan las tropas aerotransportadas? (paracaidistas) Entiendo que por eso no se vieron... o estoy muy equivocado?Gracias por tu respuesta!
Extraño me parecía no haber visto una foto de estos vehículos en Malvinas
En una entrevista de un cabo del BIM 2 relató la carga de 6 de estos en el ARA San Antonio.
Tengo debilidad por los 4x4 ....y a este no lo conocia
Por lo que pude averiguar,había en la armada y ví en Youtube uno de EA llevado a restaurar en un taller especializado en citroen.Pero no son vehiculos que usan las tropas aerotransportadas? (paracaidistas) Entiendo que por eso no se vieron... o estoy muy equivocado?