Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

FerTrucco

Colaborador
Consulta para @thunder : más allá de la lógica economía en el uso de armamento, ¿había alguna criticidad en la provisión de munición de 35 mm, o de misiles AA? No digo para tirar como festejo de Año Nuevo, pero sí para disparar sin pensar que se quedaban sin proyectiles para el día siguiente.

En algún lado creo que ví un LAW M72 capturado en Moody Brook, a esta altura no puedo precisar si en el de Armas del Círculo Militar, el de Ciudadela o el de IM en Baterías.

Las armas que podían usarse por compatibilidad de munición como su versión del FAL, seguramente se habrá quedado para usarse en la guarnición MLV pero es una suposición mía.

FerTrucco

Colaborador
Están distribuidas en distintos museos, en el museo de la Armada en B. Blanca hay bastante material, hasta una moto tienen en exposición.

Aclaremos por las dudas, porque la ARA tiene mucho en Bahía. En Espora no hay nada británico capturado el 2 de abril (que yo recuerde). Creo que la mayor cantidad de material está en Baterías (técnicamente, Punta Alta).

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Consulta para @thunder : más allá de la lógica economía en el uso de armamento, ¿había alguna criticidad en la provisión de munición de 35 mm, o de misiles AA? No digo para tirar como festejo de Año Nuevo, pero sí para disparar sin pensar que se quedaban sin proyectiles para el día siguiente.
Si amigazo!
La munición de 35 mm no faltaba pero se usaba con precaución tratando de ajustar el ratio de fuego en un paso bajo de manera de no gastar mucha. Con una cadencia máxima de 1100 por minuto ! Teórica claro, hay que cuidarla . Sé que a alguna sección que se cual pero me lo guardó le indicaron que no gastara tanta munición . Igual cada tanto se sacaban el gusto abriendo fuego contra los Har y Shar que pasaban estelando a 8000 metros con Tp-t.
En cuanto al Roland, ese si estaba muy escaso de misiles no me acuerdo ahora pero creo tenían no más de ocho. Por eso los cuidaban mucho y tampoco le tiraron al buque enemigo que se acercó a la costa al principio de la guerra.

Aclaremos por las dudas, porque la ARA tiene mucho en Bahía. En Espora no hay nada británico capturado el 2 de abril (que yo recuerde). Creo que la mayor cantidad de material está en Baterías (técnicamente, Punta Alta).
Para ser exactos en el partido de Bahía Blanca la ARA sólo tiene la base Espora en el aeropuerto de la ciudad cabecera.

Punta Alta, BNPB y Baterías están en otro partido, Coronel Rosales, aunque relativamente cerca.

Creo que en museo de IM en Baterías tienen mucho más material de Malvinas, sobre todo equipo terrestre, que en el museo de BNPB que son dos vagones de tren reciclados a la entrada de la base. Hablo de lo que recuerdo de mi visita el año pasado, mi memoria puede fallar.

4.jpg
Siempre tuve la curiosidad de saber que armas son las que están a la izquierda del fusil de cerrojo ...
Lanzagranadas? Morteros de 51?

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
LOS GRANADEROS DE MALVINAS

"De lo que mis granaderos son capaces, solo lo sé yo, quien los iguale habrá, quien los exceda no"

General José de San Martín
25 de febrero de 1778 - 17 de agosto de 1850

Granaderos-en-Malvinas-51.jpg

En la foto temada en las Malvinas en 1982, a la izquierda, Miguel Ángel Piaggio (Regimiento de Granaderos a Caballo - Escuadrón Junín)

Ocho soldados conscriptos y dos suboficiales del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín" combatieron en nuestras Islas Malvinas en 1982.

Estuvieron en el mes de junio, en lo peor del combate, en las postrimerías de la guerra, y dos de ellos fueron heridos en combate, pero gracias a la protección de Nuestra Señora del Carmen de Cuyo, Patrona y Generala del Ejército de los Andes, todos pudieron regresar con vida al continente.

La nómina de aquellos heroicos granaderos es la siguiente:

* Jorge Eduardo Vega Luján: clase 63 – tirador de MAG – Escuadrón San Lorenzo. Herido en combate
* Carlos Argentino Acuña: clase 63 – abastecedor de MAG – Escuadrón San Lorenzo Herido en combate
* Ernesto Raúl Ponce: clase 63 – apuntador y abastecedor de MAG – Escuadrón San Lorenzo.
* Aldo Gabriel Apecechea : clase 63 – apuntador y abastecedor de MAG – Escuadrón San Lorenzo.
* Miguel Ángel Plaza: clase 63 – apuntador y abastecedor de MAG – Escuadrón Junín .
* Roque Daniel Flores: clase 63 – apuntador y abastecedor de MAG – Escuadrón Junín.
* Domingo Ángel Novaro: clase 61 – apuntador y abastecedor de MAG – Escuadrón Junín.
* Miguel Ángel Piaggio: clase 62 – apuntador y abastecedor de MAG – Escuadrón Junín
* Cabo 1º Jorge Alberto Rivero: clase 57.
* Cabo 1º Juan Carlos Campoy.

Vega Luján recibió una esquirla de mortero en su pierna izquierda y fue operado en Puerto Argentino, y Acuña a quien el estallido de ese mismo proyectil le produjo problemas auditivos y de visión, sufriendo además el congelamiento de sus miembros inferiores.

Ver mas en: