Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Y finalmente la más polémica. Cierro la V Brigada. Objetivo 4 escuadrones de combate, dos a la VI, unos a la IV y otro a la X. Listo no jodo más con ideas locas.
Entre la IV y la V me quedo con la ultima, menos interferencia de vuelos civiles y zona mas descampada para operar, en Mendoza ya se han quejado por las operaciones nocturnas de los Pampas.

Todo lo que hablan es muy lindo, pero para hacer esos cambios hace falta un presupuesto acorde, cerrar la I y la VII y trasladarla a una nueva ubicacion (olviden Moron que esta igual o peor de encerrada por la ciudad) saldria arriba de los 150 millones de dolares, cerrar la II y concentrar todo en Reconquista?, vieron la infraestructura de cada una? Reconquista necesitaria hacerse a nuevo tambien, incluyendo nuevos hangares, idem la X, que para despliegues esta bien, pero le falta infraestuctura para albergar un escuadron moderno, no tiene ni una plataforma decente propia, menos hangares, no por nada a los Pampas se los ve siempre en los refugios.

Con fondos acordes haria una buena base para reemplazo de Palomar, Moreno y el Area Material Quilmes, a Palomar lo conservo como sitio historico y mudo el museo alli, Quilmes, Moron y Moreno las vendo, modernizo a fondo las III, V, VI y X y me quedo con 5 bases y Area Material Rio Cuarto, luego defino que aeropuertos deben tener infraestructura de despliegue (alojamientos, refugios, algun hangar disponible), el problema de todo esto es que implicaria una inversion de facil 500 millones solo en infraestructura
 
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Artrech

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cerrar la I y la VII y trasladarla a una nueva ubicacion (olviden Moron que esta igual o peor de encerrada por la ciudad) saldria arriba de los 150 millones de dolares,
Y cuánto se obtiene por la venta de los terrenos de las tres bases aéreas metrópolitanas? Una cosa puede financiar la otra.
 
La I no se puede cerrar, la cantidad de unidades de apoyo que funcionan ahí, si hubiera que trasladar todo eso sería una inversión enorme y no es la idea.

Justamente lo que tenemos que hacer es aprovechar la infraestructura existente.

Morón tiene muchos edificios abandonados que se ven cuando se va al Museo, ojalá se pudieran poner en condiciones sin mucha plata, pero para recibir a la VII diría yo.
 

Artrech

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Con eso de no tocarla porque es cuna de aviación lo único que logran es acumular ineficiencias. Una base que presenta limitaciones para operar cualquier avión de porte y que está completamente rodeada y limitada por áreas urbanas no puede ser la principal base de transporte del país. La eficiencia debe ser el pilar fundamental, no la melancolía.
 
La I no se puede cerrar, la cantidad de unidades de apoyo que funcionan ahí, si hubiera que trasladar todo eso sería una inversión enorme y no es la idea.

Justamente lo que tenemos que hacer es aprovechar la infraestructura existente.

Morón tiene muchos edificios abandonados que se ven cuando se va al Museo, ojalá se pudieran poner en condiciones sin mucha plata, pero para recibir a la VII diría yo.
Por eso pongo en valor Palomar y la retengo, pero no como Brigada, o al menos no como base principal de la flota de transporte, dejo el Museo (lo saco de Moron), las unidades de apoyo, y mantengo la pista operativa para cuando hace falta, pero las operaciones diarias y las de la VII se concentrarian en una nueva base mas alejada, dentro del radio de los 100 kms de CABA
 
Con eso de no tocarla porque es cuna de aviación lo único que logran es acumular ineficiencias. Una base que presenta limitaciones para operar cualquier avión de porte y que está completamente rodeada y limitada por áreas urbanas no puede ser la principal base de transporte del país. La eficiencia debe ser el pilar fundamental, no la melancolía.
Fijate que mi planeo es cerrar la II, la IV, la VII, la IX, AMQ y Moron e incorporar una nueva base, quedaria una FAA con 5 bases operacionales, un Area de Material, la EAM y una base historica que asi y todo tendria uso real por todo el polo logistico existente, mira si no seria mas eficiente asi?
 
A lo que voy es que sí puede volar un alumno de escuela de vuelo porque no lo puede hacer uno de la FAA.
Yo hice el curso de piloto privado en el C.U.A. que esta en camino de Cintura,puente 12 que esta cerca de Ezeiza y mientras respetaras la restricciones ningún problema.

Nico, que lo pueden hacer, lo pueden hacer.
Ahora, no es lo mismo salir visual de Moron o del Cua, que de Palomar.
Por otro lado, Baires esta saturadisimo, distinto en Paraná que todos los días estan haciendo aproximaciones instrumentales y casi disponen del aeropuerto para ellos solos.
Cerrar Moreno y el Palomar. Vender los dos terrenos. Unificar todo el transporte aéreo (ala fija y rotativa) en una nueva ubicación. Una opción puede ser Moron con la inversión correspondiente, otra puede ser una nueva base a construir en un sitio más alejado (en ese caso también cierrar Morón y vender los terrenos).

Palomar no se puede vender ya que fueron terrenos donados, mismo tema con Moron.
 
Amifos

2016 en El Palomar

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Saludos
 

emilioteles

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Con fondos acordes haria una buena base para reemplazo de Palomar, Moreno y el Area Material Quilmes, a Palomar lo conservo como sitio historico y mudo el museo alli, Quilmes, Moron y Moreno las vendo, modernizo a fondo las III, V, VI y X y me quedo con 5 bases y Area Material Rio Cuarto, luego defino que aeropuertos deben tener infraestructura de despliegue (alojamientos, refugios, algun hangar disponible), el problema de todo esto es que implicaria una inversion de facil 500 millones solo en infraestructura
Cuánto pueden valer los terrenos de Quilmes, Morón y Moreno? Se puede hacer un muy buen trato con los desarrolladores. Si no hacemos al privado parte de la infraestructura del futuro seguiremos siempre igual.
 
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