.Eduque Finback, eduque!!
Puedo hacer un fresco. No me pidan más.
.Eduque Finback, eduque!!
Hacía falta? Digo, entiendo que se debe generar "doctrina" pero siempre con un componente burocrático.Direccion General de Seguridad y Defensa,
Meta.
Puedo hacer un fresco. No me pidan más.
ERA BROMA NO TENGO GANAS VOLVAMOS AL TEMAMeta
Ya lo dijo Charly: la alegría no solo es brasilera...Es obvio que El Cronista no es algo de fiar, pero siempre hay que meter lo que hace o deja de hacer Brasil (muchas veces exagerándolo)?.
@Charly B. ?Ya lo dijo Charly: la alegría no solo es brasilera...
Es un tema que Ud. debería conocerlo muy bien de Charly García..."Yo no quiero volverme tan loco"

Hola, en el,BAPIN habla de vehiculos tipo furgon para traslados y patrullajes, y vos commentas del tips 4x4 , seran de los dos ?? Todavia no hay nada confirmado ??Buenas tardes estimado Eduardo con respecto a este tema del Plan Integral de Seguridad y Defensa,la FAA comenzó a trabajar en él desde el año 2019,creando la Direccion General de Seguridad y Defensa,formando las primeras Companias de Seguridad y Defensa,siendo la de la VI Brigada Aerea la primera en tomar forma.Antes el sistema de seguridad estaba conformado por Oficiales y Suboficiales que cumplían cualquier tipo de destino y tareas,es decir todos hacían guardia para decirlo en un tono fácil de comprender,asi los Grupos Tecnicos y Escuadrones Aereos de Transporte se veian diezmados por quincenas,semanas y aun meses ,ya que aportaban personal para cubrir las guardias.
Las nuevas Companias de Seguridad y Defensa,están integradas por Oficiales,Suboficiales y Soldados Voluntarios dedicados exclusivamente a la seguridad y defensa de las instalaciones,los Oficiales son del Escalafon General que rotan en estos destinos por tres o cuatro años,los Suboficiales son de la especialidad Seguridad y Defensa egresados de la ESFAE,y los SV reciben un curso especial a otros SV,se los distingue por su boina color arena y el pañuelo bordó.Con esta medida los Grupos Tecnicos recuperaron a todo su personal para su tarea especifica.
Este plan integral de Seguridad y Defensa comenzó ya a instrumentarse en Tandil y Rio Cuarto,con la creación de las dos Companias,y prevee,la compra de vehículos 4x4 y comunicaciones para ejercer el comando y control,el alambrado perimetral con sensores,este alambrado tendrá tres anillos de seguridad,es decir habrá tres zonas vedadas con alambrados especiales en tres anillos,sistema de monitoreo de sensores ópticos y de movimiento y muy especialmente la restricción de zonas o areas para personal no autorizado con controles tipo check point en varios lugares,la X Brigada Aerea también está muy avanzada en este plan integral.
Aviones,software y armamento como ejes centrales a darles seguridad y defensa optima.
IAI brinda asesoramiento en este plan,como asi también equipamiento.
Simis mis di sidii istiriiSomos más de Soda Stereo.
Inéditamente actuó la policia no la fuerza aérea y desplegaron esta camioneta equipada con un sistema antidrone (la foto es de hoy en el aeropuerto de Copenaghen). Eran 2/3 drones civiles, con luces de identificación activas y que se movieron de un modo muy "coordinado y profesional" según mencionaron las autoridades.Anoche cuando seguía el tema de la "invasión" de drones en Dinamarca, se me paró el corazón pensando en nuestros F-16!
La FAA con la llegada de los F-16 tiene dos o tres docenas de prioridades antes de pensar en la seguridad de los pilotos en tierra. Si hacen fuerte un primer anillo de seguridad en torno a la base, es suficiente, al menos en tiempo de paz.Y ya que estamos no valdría la pena gastar unos pesos más y que los vehículos de traslado de pilotos tengan algún grado de protección balística?
Recordemos que en 1982 los pilotos de SUE eran un blanco prioritario para el SAS.
Y quien no..!! Después de tantos años esperando algo creo que todos morimos por verlos.Y quizas cuando lleguen los F-16 a Rio Cuarto la FAA va tener que estar atenta porque muchos van a intentar filmarlos a como sea.