Rusia no tiene defensas para un conflicto directo con la OTAN excepto las armas nucleares, se sabe desde siempre y lo venimos diciendo hace rato, la intervención directa de la OTAN en Rusia implica casi seguramente una guerra nuclear con armas estratégicas o una guerra Nuclear total. Los Tomahawk o Scalp no son nada, los que son imparables son los de la familia JASSM.Me cuesta entender la incapacidad de la VKS para detectar e interceptar un dron del tamaño de una avioneta, que recorrió 1.400km de espacio aéreo ruso a no más de 160km/h, o sea, estuvo unas 9 horas volando sin que la VKS actúe, teniendo suficientes Su-23SM (que siguen recibiendo en nuevos lotes) y Mig-31 por si hace falta llegar más rápido. Drones que incluso un helicóptero Ka-52 (Vel Max 300 km/h) podría derribar sin problemas. Ni hablar de las baterías SAM S-300 y S-400 con radios de 200km y 400km, cómo no son capaces de hacer una barrera para que no pase nada al interior de Rusia, no digo en la frontera, pero por lo menos que no se interne más de 100/200 km.
Cómo se podría defenderse Rusia (hipotéticamente) de la OTAN que lanzaría misiles crucero como el Tomahawk o SCALP que vuelan a 900 a 1.000 km/h. No le queda otra que las armas nucleares.
Vos me queres hacer creer que Rusia desde 1990 hasta ahora basó su defensa en que Ucrania debía defenderla? Me parece una locura. Porque además Rusia limita con la OTAN en los países bálticos y por si no vieron un mapamundi, Rusia está a escasos km de EEUU y tiene frontera marítima con Canadá (también miembro de la OTAN)Rusia no tiene defensas para un conflicto directo con la OTAN excepto las armas nucleares, se sabe desde siempre y lo venimos diciendo hace rato, la intervención directa de la OTAN en Rusia implica casi seguramente una guerra nuclear con armas estratégicas o una guerra Nuclear total. Los Tomahawk o Scalp no son nada, los que son imparables son los de la familia JASSM.
Rusia tiene 2 grandes limitaciones, no tiene radares modernos aerotransportados que detecten objetivos volando a baja altura, los radares terrestres que cumplen esa función tienen muy poco alcance. Por este motivo los sitios defendidos con un anillo de seguridad completo son Islas repartidas por el territorio Ruso, no hay cobertura total. Ucrania explota esa situación gracias a la monstruosa capacidad de inteligencia que le provee la OTAN. Esta situación también está ligada con el principal motivo de esta guerra, todas las deficiencias defensivas que hay entre el limite de Ucrania y el Oeste tienen que ver en parte porque la primer linea de defensa de la URSS contra Europa Era Ucrania, pasando Ucrania se suben 3 ñatos en un Jeep y llegan en un rato a Moscú, por ese motivo es que Rusia necesita que Ucrania se mantenga neutral y no entre a la OTAN y que no represente una amenaza militar.
Bueno es que tampoco hemos visto otro bando en una guerra como esta. Tanto en Ucrania como en Rusia llegan drones hasta por gusto.
Quien puede evitar eso en su espacio aereo. Mira Polonia recientemente, sino fue un montaje le llegaron bastantes drones que no derribaron. El resto de la UE la veo mucho mas jodida que Polonia...
Vos me queres hacer creer que Rusia desde 1990 hasta ahora basó su defensa en que Ucrania debía defenderla? Me parece una locura. Porque además Rusia limita con la OTAN en los países bálticos y por si no vieron un mapamundi, Rusia está a escasos km de EEUU y tiene frontera marítima con Canadá (también miembro de la OTAN)