Aviación del Ejército Argentino.

En el hipotético caso que la Aviación de Ejército adquira nuevos helicópteros, no habría que ir adecuando las instalaciones poco a poco al menos?

Es lo logico.

Puede que se haga algo similar a la FAA.

Anunciar un SDA nuevo, y darle tiempo hasta que llegue. En ese lapso, reacondicionar las instalaciones.

Y considerar el costo de las instalaciones en el presupuesto del programa
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~ Ejercicio Libertador: Aviación de Ejército abrió las puertas de su base~
La comunidad de Avia Terai, Chaco, se acercó a observar las aeronaves de la Aviación de Ejército. Pudieron tomar contacto con los pilotos y mecánicos y sacarse fotos con los helicópteros del Ejercicio Libertador.

540756746_1234629332043008_8757117525209823009_n.jpg

540471975_1234629418709666_6306275647047196983_n.jpg


Ejército Argentino
1 de setiembre de 2025
 
Es lo logico.

Puede que se haga algo similar a la FAA.

Anunciar un SDA nuevo, y darle tiempo hasta que llegue. En ese lapso, reacondicionar las instalaciones.
Creeria que todas las Fuerzas deberian comenzar a modificar Hangares, Pistas e Instalaciones, ademas de adquirir nuevos sistemas de Seguridad...Y ni hablar que todos adquieran el Sistema ILIAS...Ahi se empezara a hablar en otro idioma en las Tres FFAA (les va a cambiar el cerebro...va con onda ;)).-
 

nico22

Colaborador

EJÉRCITO ARGENTINO​

Licitación Pública 0827/2025​


UOC: 84/07 - Dirección de Aviación de Ejercito - Ejército Argentino Ejercicio: 2025 Clase: Única Nacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2025-88571995- -APN-DAE#EA Objeto: ADQUISICIÓN DE REPUESTOS Y ACCESORIOS LINEA BELL 407 GXI - B AB MANT AERON 601 Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 09/09/2025 08:00:00 a 19/09/2025 09:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 16/09/2025 09:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 19/09/2025 09:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 19/09/2025 09:00:00
e. 09/09/2025 N° 65402/25 v. 10/09/2025



EJÉRCITO ARGENTINO​

Licitación Pública 0828/2025​


UOC: 84/07 - Dirección de Aviación de Ejercito - Ejército Argentino Ejercicio: 2025 Clase: Única Nacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2025-88572281- -APN-DAE#EA Objeto: ADQUISICIÓN DE REPUESTOS Y ACCESORIOS PARA LINEA CASA 212 - B AB MANT AERON 601 Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 09/09/2025 08:00:00 a 01/10/2025 09:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 25/09/2025 09:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 01/10/2025 09:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 01/10/2025 09:00:00
e. 09/09/2025 N° 65381/25 v. 10/09/2025
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@michelun
Pregunta del Millon...¿Que tan buenos son los PZL Mielec Skytruck?...¿Para el EA, ARA y FAA?...Tienen compuerta trasera, hay varias versiones especializadas y cargan 28 soldados mas equipo...
La verdad, nunca le presté demasiada atención a ese bicho.
Leí, que los polacos lo habían “occidentalizado” con nuevos motores, y algunas cosas más.
Mi opinión es que las tres Fuerzas, se tienen que equipar con un modelo, cuyo fuselaje sea compatible con varias tareas, desde transporte de pasajeros(LADE) hasta Elint/Sigint.
Hay que terminar de una vez por todas, eso de tener cuatro o cinco modelos distintos, para cumplir misiones específicas.
Así como se tiene que terminar que cada Fuerza, tenga modelos distintos, para misiones similares.
 
@michelun
Pregunta del Millon...¿Que tan buenos son los PZL Mielec Skytruck?...¿Para el EA, ARA y FAA?...Tienen compuerta trasera, hay varias versiones especializadas y cargan 28 soldados mas equipo...

No se si tiene rampa..
Si tiene una compuerta trasera, pero la carga se sube con un malacate me parece
 

emilioteles

Colaborador
Mi opinión es que las tres Fuerzas, se tienen que equipar con un modelo, cuyo fuselaje sea compatible con varias tareas, desde transporte de pasajeros(LADE) hasta Elint/Sigint.
LADE debe salir de la ecuación y de las funciones de la FAA. Es anacrónica.
La FAA ha dejado de cumplir con el "servicio de defensa aeroespacial" de manera eficiente pero nunca el de fomento? vamo...
 

Rena

Colaborador
Ustedes piensan que si LADE sale del ámbito de la FAA los pilotos van a volar más horas?
NO
Van a volar mucho menos
Y van a volar menos, porque cada vuelo de LADE es un vuelo de la FAA, y los pilotos suman horas de vuelo en tareas que, si bien son de transporte de pasajeros/carga con espíritu de fomento, cada vuelo se toma con la seriedad y la dedicación propia de un vuelo de la FAA.
Y si no fuera por los vuelos de LADE, con las aeronaves dedicadas generalmente a LADE, muchos pilotos estarían en un escritorio.
Y si hubo un Saab 340 volando a la Antártida.... es porque hubo tripulaciones y mecánicos entrenados previamente en vuelos LADE.
LADE es la FAA
 

emilioteles

Colaborador
Ustedes piensan que si LADE sale del ámbito de la FAA los pilotos van a volar más horas?
NO
Van a volar mucho menos
Y van a volar menos, porque cada vuelo de LADE es un vuelo de la FAA, y los pilotos suman horas de vuelo en tareas que, si bien son de transporte de pasajeros/carga con espíritu de fomento, cada vuelo se toma con la seriedad y la dedicación propia de un vuelo de la FAA.
Y si no fuera por los vuelos de LADE, con las aeronaves dedicadas generalmente a LADE, muchos pilotos estarían en un escritorio.
Y si hubo un Saab 340 volando a la Antártida.... es porque hubo tripulaciones y mecánicos entrenados previamente en vuelos LADE.
LADE es la FAA
Cuantas horas de vuelo precisa el ala de transporte de la FAA, entre enlace, abastecimiento y adiestramiento, según estándares internacionales?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
@michelun
Pregunta del Millon...¿Que tan buenos son los PZL Mielec Skytruck?...¿Para el EA, ARA y FAA?...Tienen compuerta trasera, hay varias versiones especializadas y cargan 28 soldados mas equipo...

Me parecen una muy biena opción para el EA. No sé si tanto para la FAA y la ARA donde veo más útil el Hurón. El US Army hace poco había dado de baja varios de esos PZL, una oportunidad que no se aprovechó.
 
Arriba