Noticias de Venezuela.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El problema de este tipo de información es justamente la falta de información. Hablan de que son terroristas dedicados al narcotráfico, la explotación sexual y la trata... si empezamos a ver este tipo de operaciones podemos descartar que no hay rehenes, víctimas, o serán simplemente colaterales. Para colmo como no hay proceso, no hay abogados, ni siquiera deben justificar nada...
pues...si eran explotadores de tratas... la "mercaderia" que llevaban...estaba entre los 11 fallecidos.

Puede ser, pero asumiendo que la lancha zarpó de Venezuela, no se me ocurre qué mercancía puedan contrabandear hacia el "mundo libre". Asumo entonces que es probable que se trate de drogas, pero así y todo mostrar esto como un éxito de una fuerza de tareas de buques de guerra (unos 8?) y todo un MEU de los Marines me parece ridículo, y ridicula la prensa hablando de "un barco".

Esa intercepcion es habitual de la guardia costera gringa, nada extraordinario. Liberar el vídeo como un éxito operacional habla más de la retórica trumpista que de otra cosa.
Para mi, no es mostrar un éxito, es ir describiendo un accionar, paso a paso, como justificando. Me parece.

Iconoclasta

Colaborador
Hablemos de cosas reales.

Esta claro que esto no tiene nada que ver con los carteles narco. (que existen)
Tampoco tiene que ver con que Maduro sea una dictadura. (que lo es)

Esto es geopolitica, los intereses de EEUU se desalinearon con esta dictadura, por motivos economicos y politicos, y entonces eligió el camino de la acción (lo cual celebro)

Despues vamos a tener ambas narrativas, que no tienen nada que ver con lo que está ocurriendo

Lo mejor que se me ocurre (estoy en modo ahorro de batería últimamente) es que quieren disminuir la influencia china en todo el globo. Incluso quieren que Rusia se aleje de los chinos. Ovbiamente es una máxima muy ambiciosa imposible diría, pero me parece que muchas de las cosas que estamos viendo tienen que ver con este fin.

La droga a USA entra fundamentalmente por el Pacífico. Me parece casi tierno que alguien crea que EEUU tiene algún interés en la lucha contra la droga y que eso tenga algo que ver con Venezuela. Gracias a ellos el opio corrió a los mercados de la bolsa de Nueva York por su aventura afgana. Se habla poco de eso. También del trapicheo de coca durante el Irán-contra. USA es el principal cartel mundial. Toda la droga a nivel financiero se lava y blanquea allí. Les encanta convivir con eso, incluso dañando a su propia población (la cosa que ellos mismos introdujeron en USA, causó miles de muertes y adicción de su propia población)

Llevan años intentando derribar al gobierno (el concierto fronterizo para permitir la entrada de "cientos de miles de opositores" es quizás una de las fantochadas más gigantes de USA y la oposición venezolana, solo comparable con el ridículo de nombrar a Guaidó como "presidente efectivo" y sus ridículos paseos por Europa como si fuese un "dignatario", cuando era un personaje tan siniestro como Zelensky). Igual que hacen en medio mundo. Lo que pasa es que aquí les ha salido rana. Y Venezuela como es lógico se enrocará hasta armarse con todo lo que pueda. Total, derribar uno de esos juguetes tampoco es tan dificil ahora. Siendo un poco "hutí" te los llevas por delante. A los rusos les conviene muchísimo seguir armando a Venezuela hasta los dientes. Es decir, será una nueva Cuba, pero con petróleo. Las cagadas políticas de USA son épicas en estos últimos años. Solo se entiende por la desesperación de su ruina.

Han sacado los juguetes para amedrentar a los niños del Caribe. O sea, han enseñado músculo. Han capturado una lancha de cuatro pringaos con un operativo de Tomahawks. Casi es ridículo sino fuese cierto.

Se trata de un paripé al estilo Qatar e Irán. Yo te hago esto, tu me haces lo otro. A ver qué acuerdan con los venezolanos para salir del entuerto, porque volver a casa con una lancha abatida como "resultado" casi raya la estupidez.

Es la mayor operación de marketing para el propio gobierno de Madur, que jamás este hubiese soñado. Más apoyo interno, la oposición promocionando que se ataque a su propio país,...

Ya digo, a ver como acaba esto, pero estoy casi seguro que será en un amplio ridículo que dejará a la oposición venezolana tocada para unos cuantos años más.

Venezuela no es un jugador de peso , no tiene ninguna capacidad militar real , los SU-30 apenas un puñado vuela , Los F16 están un poco mejor , No representan un peligro para la US NAVY. Podrán despegar pero no van a tener bases a las cuales volver.

En cuanto a tus comentarios son una ensalada mal condimentada.
No se entiende nada.

Todo narco estado es un peligro de desestabilización para la región , ni
hablar con ser la puerta de entrada a Irán.
Creo que estábamos hablando de si Maduro califica como arma de destrucción masiva para otros países, no como elemento desestabilizador...
El problema de usar la calificación de narcoestado como sinónimo, no de arma de destrucción masiva, sino de blanco legítimo es que permite adjudicar esa categoría libremente, hoy es Venezuela, mañana, México, Bolivia, Colombia, Perú o Argentina.
No hablamos de si el gobierno de Venezuela merece o no que lo destituyan, creo que no hay mucho debate al respecto, sino la justificaciones políticas que se hacen al respecto.

El problema de este tipo de información es justamente la falta de información. Hablan de que son terroristas dedicados al narcotráfico, la explotación sexual y la trata... si empezamos a ver este tipo de operaciones podemos descartar que no hay rehenes, víctimas, o serán simplemente colaterales. Para colmo como no hay proceso, no hay abogados, ni siquiera deben justificar nada...
Si es una banda dedicada a la trata de personas, justamente no hay que hundirlo matando a todos sino rescatar a los seres humanos que son víctimas del delito.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
productores sino...de transito (principalmente con beneplacito aduanero) y de consumo asociado..si (por lo menos asi lo veo)

sumale ecuador, bolivia, peru, etc.
Cuando hablo de narco estados me refiero a naciones totalmente cooptadas por el narcotráfico y donde los cárteles manejan básicamente el grueso de la política y de las fuerzas de seguridad, uno tiene que tener cuidado al hablar acá de ciertos temas con liviandad pero me resulta improbable que un presidente de México pueda llegar al poder si no tiene asociación con estos carteles...
No tengo pruebas pero tampoco dudas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuando hablo de narco estados me refiero a naciones totalmente cooptadas por el narcotráfico y donde los cárteles manejan básicamente el grueso de la política y de las fuerzas de seguridad, uno tiene que tener cuidado al hablar acá de ciertos temas con liviandad pero me resulta improbable que un presidente de México pueda llegar al poder si no tiene asociación con estos carteles...
No tengo pruebas pero tampoco dudas
lo que marcas...coincido... el problema que yo tengo es otro...
lo que marcas en el primer parrafo, veo que existe en todos los paises, incluso aca en argentina...donde el narcotrafico esta ampliamente presente en san martin (donde vio), el tigre y todo el conurbano...
la diferencia que veo con lugares como colombia o mexico (dejando de lado la produccion, claro esta), es que en los dos primeros, se combate abiertametne al narcotrafico...mientras que aca "se organiza" para que no se peleen entre los diferentes vendedores y haya mas redito para todos.
lo mismo que en ee.uu.
uno se nota mas (mexico, colombia, venezuela, bolivia), mientras que otros tienen menos publicidad al no combatirse el mismo y "cada tanto" aparezca un cargamento (quizas...porque no hubo el arreglo que se queria)... pero ves la historia del "triple crimen", duhalde, el arreglo de palito ortega, la efedrina, los monos, y demas... y me parece que no hay diferencia en el fondo...solo en las formas.
no olvidemos algunos ejemplos "llamativos" al respecto...