AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

Sr. Spirit, su hablar sólo lo incrimina más y más. ¡No señor Spirit! ¡No desquite su ira conmigo!
Alalalala!

Gracias por tratarme de señor y no hablo, solo escribo... ::)

Claro, tal vez no permita porque sería un competidor a los E-7
Y de los P-8 Poseidón....porque IAI y Elbit juntos están en condiciones de modificar un 737 para la configuración que quieran con todos sus sistemas y equipos, desde Sigint/ELint, AEW, EW, patrulleros marítimos, etc.

Claro, tal vez no permita porque sería un competidor a los E-7
El programa E-7 esta muerto y casi enterrado diria, si la USAF no lo adquiere y la mayoria de la OTAN va por otras opciones (Globaleye), dificil que Boeing ponga peros, ya que su producto estaria totalmente fuera de presupuesto para el resto de las fuerzas aereas a las que le pueda interesar un AEW sobre una plataforma 737.

Distinto el caso del P-8, que es un programa exitoso y con varios clientes, ahi ni de casualidad te van a dejar modificar por afuera un 737 para la misma tarea (no por nada Paquistan fue por el E-190)

El programa E-7 esta muerto y casi enterrado diria, si la USAF no lo adquiere y la mayoria de la OTAN va por otras opciones (Globaleye), dificil que Boeing ponga peros, ya que su producto estaria totalmente fuera de presupuesto para el resto de las fuerzas aereas a las que le pueda interesar un AEW sobre una plataforma 737
Totalmente cierto pero también es verdad que hoy una plataforma del tamaño de un 737 ya no es tan necesaria debido a que otras aeronaves como los bizjet (Gulfstream y Bombadier) estan demostrando ser más fiables y con prestaciones similares e incluso superiores a un 737.

¿De cuántos aviones estaríamos hablando?

Estimado Ale el plan para el EMBRAER 140 LR ( al principio se fue por el 145,pero era mucho mas caro y la diferencia son solo 7 asientos ( 50 /43)eran de 6 aviones,a principio se compraron 2 y luego salió la autorización para los otros 4 restantes,este que llegó,el T-94 sería el primero de los 4 autorizados,habrá que ver si continua el plan trazado en 2021. Cordiales saludos

Haushofer

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado Ale el plan para el EMBRAER 140 LR ( al principio se fue por el 145,pero era mucho mas caro y la diferencia son solo 7 asientos ( 50 /43)eran de 6 aviones,a principio se compraron 2 y luego salió la autorización para los otros 4 restantes,este que llegó,el T-94 sería el primero de los 4 autorizados,habrá que ver si continua el plan trazado en 2021. Cordiales saludos

Gracias por el Dato, siempre me llamo la atención la elección, ahora lo entiendo.

En lo personal cuando se hablo del Embraer en su momento pensé que el Candidato era el ERJ 145XR iba a ser el seleccionado pero después vi que eran ERJ 140LR y nunca entendí la razón.

Haushofer

Forista Sancionado o Expulsado
El programa E-7 esta muerto y casi enterrado diria, si la USAF no lo adquiere y la mayoria de la OTAN va por otras opciones (Globaleye), dificil que Boeing ponga peros, ya que su producto estaria totalmente fuera de presupuesto para el resto de las fuerzas aereas a las que le pueda interesar un AEW sobre una plataforma 737.

Distinto el caso del P-8, que es un programa exitoso y con varios clientes, ahi ni de casualidad te van a dejar modificar por afuera un 737 para la misma tarea (no por nada Paquistan fue por el E-190)

El Embraer E-195-E2 parece tener buenas prestaciones.

me262

Colaborador
El programa E-7 esta muerto y casi enterrado diria, si la USAF no lo adquiere
Estimado, el programa sigue adelante, porque el Congreso bloqueó la iniciativa del Pentágono...

Aumento de 647 millones de dólares para continuar con el avión de alerta temprana E-7 Wedgetail.

Saludos.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Imposible de mantener los motores de dos aviones de esa envergadura? Ese radar tiene un alcance de 450 kilómetros, la versión mas nueva ER son 700 y monedas, estaríamos obteniendo tecnología de primera sin tener que mantener aviones mastodontes, al menos tantearía si nos seria imposible...
Yo no digo que sean imposibles de mantener los EMB-140LR con radar.
Digo que los britones,nos van a vetar los motores si los pretendemos convertir en AWACS, por más que los compremos en EE.UU o Brasil.

Última edición:

me262

Colaborador
Yo no digo que sean imposibles de mantener los EMB-140LR con radar.
Digo que los britones,nos van a vetar los motores si pretendemos convertir en AWACS, por más que los compremos en EE.UU o Brasil.
Estimado, eso no va a pasar, porque no se va a llegar a ese nivel.

USA nos vendió los Embraer como aviones de pasajeros.
Eso se firmó en las Condiciones de Usuario Final, con lo que los okupas hasta ahí, no pueden decir nada.

Si les pedimos autorización para cambiar el destino del aparato y conociendo como se mueve el DoD, nos van a ofrecer el Hawkeye como opción única y viable, y que es lo mas lógico para todos.

Realmente no puedo entender que se piense o se quiera hacer eso en un producto con motores RR con los costos de una conversión de ese tipo, habiendo temas mucho mas importantes que ese antes para resolver, y desconozco el motivo del porqué el Jefe FAA no lo menciona al Hawkeye como la única opción real que es.

Espero que no sea porque es un producto Navy...

Saludos.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, eso no va a pasar, porque no se va a llegar a ese nivel.

USA nos vendió los Embraer como aviones de pasajeros.
Eso se firmó en las Condiciones de Usuario Final, con lo que los okupas hasta ahí, no pueden decir nada.

Si les pedimos autorización para cambiar el destino del aparato y conociendo como se mueve el DoD, nos van a ofrecer el Hawkeye como opción única y viable, y que es lo mas lógico para todos.

Realmente no puedo entender que se piense o se quiera hacer eso en un producto con motores RR con los costos de una conversión de ese tipo, habiendo temas mucho mas importantes que ese antes para resolver, y desconozco el motivo del porqué el Jefe FAA no lo menciona al Hawkeye como la única opción real que es.

Espero que no sea porque es un producto Navy...

Saludos.
No puedo estar más de acuerdo con un post.
Pienso exactamente lo mismo, y me llama la atención, que algo como esto, nazca de la propia Fuerza, y más me llama la atención, que salga de los mandos de la misma!

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Hay que amenazar de ir por cosos chinos

plaaf-awacs-kj-2000-kj-500-and-kj-200-album-v0-6vn0k2udmehd1.jpg