Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

ES simple a Ucrania la apoya una alianza. A Iran que le han dado?. Y si Israel lo hizo mejor en el sentido que fue directo y mato a los altos mandos, bombardeo directo, tenia bien infiltrada Iran y hasta los engaño aprovechando las negociaciones. Los rusos por el contrario se plantearon otra cosa que les fallo. Pero, hay algo similar para ambos. Ni Israel ni Rusia han logrado, lo que se plantearon inicialmente
Bueno lo de Iran Israel y el fin tan abrupto del ataque no sabemos si lo consiguio o no ,porque aqui existen probablemente acuerdos que desconocemos puedes tener razon o quizas no lo desconozco,lo que si es verdad es que la gran diferencia es que uno lleva un minimo de 250.000 muertos de operacion especial de tres dias y el otro un par de decenas de civiles muertos,esa es la gran diferencia en ambos casos.
Un Saludo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno lo de Iran Israel y el fin tan abrupto del ataque no sabemos si lo consiguio o no ,porque aqui existen probablemente acuerdos que desconocemos puedes tener razon o quizas no lo desconozco,lo que si es verdad es que la gran diferencia es que uno lleva un minimo de 250.000 muertos de operacion especial de tres dias y el otro un par de decenas de civiles muertos,esa es la gran diferencia en ambos casos.
Un Saludo.
dejando de lado obviamente que uno es una operacion de ocupacion mientras que el otro es una operacion de bombardeo estrategico, no?.
no entendi sobre la cantidad de muertos y los 3 dias, si me podes comentar te lo agradezco.

Rusia, no tan aislada

68b4a57759bf5b67340b3cb9.jpg

Este domingo, arrancó la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái en la ciudad china de Tianjin.

La Organización de Cooperación de Shangái (OCS) se fundó hace 24 años como institución para combatir el terrorismo y promover la cooperación económica. Actualmente cuenta con diez Estados miembros, además de los países fundadores. Se trata de China, Rusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, además de India y Pakistán, Irán (desde 2023) y Bielorrusia (desde 2024). La organización actúa como contrapeso a las alianzas occidentales. Representa aproximadamente al 40 por ciento de la población mundial.

Última edición:
dejando de lado obviamente que uno es una operacion de ocupacion mientras que el otro es una operacion de bombardeo estrategico, no?.
no entendi sobre la cantidad de muertos y los 3 dias, si me podes comentar te lo agradezco.
La operacion especial ya sabes es el nombre dado por los Rusos a la Guerra ya que estaba prohibido en Rusia en un principio hablar de Guerra y era perseguido penalmente, los 3 dias es el lapso de tiempo en el cual pensaban tomar Kiev,respecto a los 250.000 son los muertos que se calcula han sufrido las fuerzas ocupantes.
Por cierto ya aprovecho con respecto a la matanza de Bucha y al afirmacion de que los muertos eran colaboracionistas Rusos asesinados por los Ucranianos y quizas podiais sacar del error a la corte penal internacional ya que intenta cargarle el muerto a los rusos por crimenes de guerra,de todas formas los colaboracionistas Rusos debian de ser muy tontos ya que lo normal es que hubiesen huido con la retirada de las tropas Rusas en vez de esperar la llegada de los Neonazis Ucranianos.
Un Saludo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La operacion especial ya sabes es el nombre dado por los Rusos a la Guerra ya que estaba prohibido en Rusia en un principio hablar de Guerra
???
y era perseguido penalmente
?????????????
estas diciendo un sinsentido gigante. no es por eso que no se llama guerra... sea esta, malvinas, tormenta del desierto, gaza o lo que sea.
, los 3 dias es el lapso de tiempo en el cual pensaban tomar Kiev
me podes dar una fuente de eso, tanto del tiempo como "la captura de kiev"?????.

,respecto a los 250.000 son los muertos que se calcula han sufrido las fuerzas ocupantes.
ahh!!...al dia de hoy!...ahi entendi. pense que hablabas de los 3 primeros dias.
Por cierto ya aprovecho con respecto a la matanza de Bucha y al afirmacion de que los muertos eran colaboracionistas Rusos asesinados por los Ucranianos y quizas podiais sacar del error a la corte penal internacional ya que intenta cargarle el muerto a los rusos por crimenes de guerra,de todas formas los colaboracionistas Rusos debian de ser muy tontos ya que lo normal es que hubiesen huido con la retirada de las tropas Rusas en vez de esperar la llegada de los Neonazis Ucranianos.
Un Saludo
joya estimado, seguramente sea asi...
mamadera!!
saludos.

Grulla

Colaborador
Colaborador

No se deje engañar por el Kremlin, Rusia tiene un verdadero problema de antisemitismo​

Mientras alimentan la xenofobia—sobre todo el antisemitismo—en su país, las autoridades rusas acusan simultáneamente a los países vecinos, entre ellos Ucrania, de «resucitar el nazismo», una hipocresía expuesta en un informe de febrero de 2025 del Centro de Comunicación Estratégica y Seguridad de la Información de Ucrania.

Centrándose en la «carta antisemita», el informe revela la consolidada estrategia rusa de sembrar la desconfianza e incitar a la violencia avivando las tensiones raciales y religiosas tanto dentro de Ucrania como a escala internacional.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No se deje engañar por el Kremlin, Rusia tiene un verdadero problema de antisemitismo
Mientras alimentan la xenofobia—sobre todo el antisemitismo—en su país, las autoridades rusas acusan simultáneamente a los países vecinos, entre ellos Ucrania, de «resucitar el nazismo», una hipocresía expuesta en un informe de febrero de 2025 del Centro de Comunicación Estratégica y Seguridad de la Información de Ucrania.

Centrándose en la «carta antisemita», el informe revela la consolidada estrategia rusa de sembrar la desconfianza e incitar a la violencia avivando las tensiones raciales y religiosas tanto dentro de Ucrania como a escala internacional.

autor de la nota:
Daniel Kosoy: escritor y reportero ucraniano-estadounidense.

???

?????????????
estas diciendo un sinsentido gigante. no es por eso que no se llama guerra... sea esta, malvinas, tormenta del desierto, gaza o lo que sea.

me podes dar una fuente de eso, tanto del tiempo como "la captura de kiev"?????.

ahh!!...al dia de hoy!...ahi entendi. pense que hablabas de los 3 primeros dias.

joya estimado, seguramente sea asi...
mamadera!!
saludos.
Por supuesto que era un sin sentido no llamarlo guerra pero eso se lo explicas Putin no a mi que en eso estoy de acuerdo contigo.
Un Saludo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por supuesto que era un sin sentido no llamarlo guerra pero eso se lo explicas Putin no a mi que en eso estoy de acuerdo contigo.
Un Saludo
tu fuente es antena 3, dos dias despues del inicio de la invasion?...en serio?.
no se usa la palabra guerra, porque pronunciar la misma es una declaracion en si misma...es por eso que las operaciones militares que llevan cada pais (escudo del desierto, malvinas, paz duradera, acero fundido, lo que sea) Hoy los paises evitan usar la palabra esa palabra porque declarar una implica consecuencias legales y políticas graves: sanciones internacionales, perdida de apoyos de sus aliados y, si se pierde, hasta reparaciones economicas. En cambio, con términos como “operacion especial” pueden intervenir militarmente, manejarlo con mas discrecion en algunos casos y retirarse sin quedar obligados a nada formal.

tu fuente es antena 3, dos dias despues del inicio de la invasion?...en serio?.
no se usa la palabra guerra, porque pronunciar la misma es una declaracion en si misma...es por eso que las operaciones militares que llevan cada pais (escudo del desierto, malvinas, paz duradera, acero fundido, lo que sea) Hoy los paises evitan usar la palabra esa palabra porque declarar una implica consecuencias legales y políticas graves: sanciones internacionales, perdida de apoyos de sus aliados y, si se pierde, hasta reparaciones economicas. En cambio, con términos como “operacion especial” pueden intervenir militarmente, manejarlo con mas discrecion en algunos casos y retirarse sin quedar obligados a nada formal.
Yo estoy diciendo que no podian llamarlo guerra y no podian y tu justificas porque no lo llamaban guerra lo cual no es incompatible lo que tu dices con lo que yo afirmo.

un ejemplo de tu tierra de "no guerra declarada"...es la guerra del ifni.
Bueno aquello fue distinto digamos que fue como si milicianos de Donets apoyados por Rusia ocupan militarmente el Donets pero sin intervencion directa del ejercito Ruso aunque apoyados logisticamente por ellos,tampoco creas que sobre el Ifni estoy muy informado.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo estoy diciendo que no podian llamarlo guerra y no podian y tu justificas porque no lo llamaban guerra lo cual no es incompatible lo que tu dices con lo que yo afirmo.
yo leo otra cosa lo que dejiste antes de lo que decis ahora. seguramente es mal comprension de texto mio.